Los Destacamentos Especialistas imperiales de Vigilus Defiant

Hoy toca revisar algunos ejemplos de los Destacamentos Especialistas de facciones imperiales, tras haber conocido ayer los de los xenos.

Como con todos estos Destacamentos Especialistas, lo primero es gastar 1 punto de mando para habilitar ese destacamento. Pero hoy sabemos que hay una estratagema general, para todos, que permite dar un rasgo de señor de la guerra a un personaje del destacamento, sin perder la posibilidad de tener el señor de la guerra “normal” con su rasgo de siempre:

Esto permitiría, por ejemplo, que un Kaudillo en Triciklo del Kulto a la Velozidad (destacamento especialista) reciba un rasgo temático de su especialidad, mientras el Kaudillo normal sigue liderando a sus chicoz con su rasgo de siempre y siendo el verdadero Señor de la Guerra del ejército.

Y ahora, veamos los ejemplos de Destacamentos Especialistas imperiales:

Los esperados Marines Primaris veteranos de la Cruzada Indomitus tienen la posibilidad de mejorar a los intercesores con 1 ataque y 1 más de Liderazgo, por un punto de mando. Y además tienen otras tres estratagemas, incluyendo una para ser francotiradores si la partida lo requiere:

Hay más Destacamentos Especialistas de Capítulos famosos, como los Puños Imperiales, los Puños Carmesíes, los Templarios Negros, el Ala de Cuervo de los Ángeles Oscuros y los Lobos Espaciales. Pero hablemos de los Ultramarines…

Además de dos poderosas reliquias nuevas (y un rasgo de Señor de la Guerra que añade 1 a herir a las unidades cercanas de Guardia Victrix en fase de Combate), tienen dos potentes estratagemas:

Combatir antes que nadie por 3 puntos de mando es una de esas habilidades que no habíamos visto hasta ahora en esta Octava Edición. Es cara, sí, pero desde luego potentísima.

¿Os gusta jugar Robots Kastelan cuando usáis al Mechanicus? Pues la Cohorte Cibernética incluye una estratagema para sumar 3  a su distancia carga y otra para convertir sus armas Pesadas en Asalto, y un nuevo rasgo de señor de la guerra para repararlos mejor:

También habrá otro destacamento para los Kataphron.

Y terminemos con la Guardia Imperial. Su rasgo nuevo permite repetir impactos fallidos en fuego defensivo a 6″ del señor de la guerra, por si tener un Punisher en fuego defensivo fuera poco. Y dos estratagemas más para los Leman Russ, para aplastarlos al cargar o disparar doble incluso avanzando. Ojo a esos Punishers. Y un cañón de batalla reliquia:

Y habrá bastantes más Destacamentos Especialistas, para todo tipo de estilo de juego.

Mañana sabremos más sobre la campaña y sus efectos narrativos.

Previous El pack del sorteo de Diciembre 2018
Next Lo de las Hermanas de Batalla