Los Destacamentos Especialistas imperiales de Vigilus Defiant

Hoy toca revisar algunos ejemplos de los Destacamentos Especialistas de facciones imperiales, tras haber conocido ayer los de los xenos.

Como con todos estos Destacamentos Especialistas, lo primero es gastar 1 punto de mando para habilitar ese destacamento. Pero hoy sabemos que hay una estratagema general, para todos, que permite dar un rasgo de señor de la guerra a un personaje del destacamento, sin perder la posibilidad de tener el señor de la guerra “normal” con su rasgo de siempre:

Esto permitiría, por ejemplo, que un Kaudillo en Triciklo del Kulto a la Velozidad (destacamento especialista) reciba un rasgo temático de su especialidad, mientras el Kaudillo normal sigue liderando a sus chicoz con su rasgo de siempre y siendo el verdadero Señor de la Guerra del ejército.

Y ahora, veamos los ejemplos de Destacamentos Especialistas imperiales:

Los esperados Marines Primaris veteranos de la Cruzada Indomitus tienen la posibilidad de mejorar a los intercesores con 1 ataque y 1 más de Liderazgo, por un punto de mando. Y además tienen otras tres estratagemas, incluyendo una para ser francotiradores si la partida lo requiere:

Hay más Destacamentos Especialistas de Capítulos famosos, como los Puños Imperiales, los Puños Carmesíes, los Templarios Negros, el Ala de Cuervo de los Ángeles Oscuros y los Lobos Espaciales. Pero hablemos de los Ultramarines…

Además de dos poderosas reliquias nuevas (y un rasgo de Señor de la Guerra que añade 1 a herir a las unidades cercanas de Guardia Victrix en fase de Combate), tienen dos potentes estratagemas:

Combatir antes que nadie por 3 puntos de mando es una de esas habilidades que no habíamos visto hasta ahora en esta Octava Edición. Es cara, sí, pero desde luego potentísima.

¿Os gusta jugar Robots Kastelan cuando usáis al Mechanicus? Pues la Cohorte Cibernética incluye una estratagema para sumar 3  a su distancia carga y otra para convertir sus armas Pesadas en Asalto, y un nuevo rasgo de señor de la guerra para repararlos mejor:

También habrá otro destacamento para los Kataphron.

Y terminemos con la Guardia Imperial. Su rasgo nuevo permite repetir impactos fallidos en fuego defensivo a 6″ del señor de la guerra, por si tener un Punisher en fuego defensivo fuera poco. Y dos estratagemas más para los Leman Russ, para aplastarlos al cargar o disparar doble incluso avanzando. Ojo a esos Punishers. Y un cañón de batalla reliquia:

Y habrá bastantes más Destacamentos Especialistas, para todo tipo de estilo de juego.

Mañana sabremos más sobre la campaña y sus efectos narrativos.

Previous El pack del sorteo de Diciembre 2018
Next Lo de las Hermanas de Batalla
  • Leonatos

    Entiendo que cuando en una estratagema pone space marine, se refiere al codex y no a la palabra clave. Por lo que según creo todas estas cosas no las podremos utilizar los capítulos con codex propio :(

    • Gonfrask

      Hombre, no esta en negrita asi pues no es Clave…una putadita, porque si es verdad que puedes hacer ejercitos Primaris de Angeles, Lobos…

      • Leonatos

        Pues me temo que encima los puños y posibles otras armas para sargentos primaris intercessors también es solo para vainillas, o así lo deja caer la WD de este mes…

        • ultramarine

          Me parece q GW ha dejado atras 7 y todas las demas ediciones y cas lo q primero q se dijo fue q TODOS los ejercitos tendrian lo q sale en vigilus mas tarde o mas temprano… Aunq no estuviesen por trasfondo en vigilus, creo q no s el casp de lps lobos, y ya nos quejamos antes de q salga el suplemento y adeas del ejercito q menos se ven en los high top de competitivo como son los vainilla, alguien vio a guilliman en talavera hacer algo? No m parece normal quejarse por algo q aun no ha pasado

          • Mario Uralde Alonso

            yo, solo digo que leonatos tiene razon en una cosa, los sargentos primaris lobos espaciales no pueden llevar arma de energia, el resto de sargentos primaris de otros capitulos si, decid lo que querais pero compraros los codex, descargarlos o lo que querais y vereis que es asi, y es una diferencia que suena al pasado de gw, ademas no me diga nadie de perder cosas o compratirlas, por los lobos ya an compartido el dividir el fuego con otros marines que antiguamente era solo de colmillos largos, perdimos la exclusividad del dread venerable, etc etc, lo que es cierto es cierto y los capitulos no codex suelen ir por detras en muchas cosas, los lobos aun no tenemos armas grav…

          • ultramarine

            Mira primero del paaado mejor no hableis pq en septima a los lobos se les veia mas en copetitvo q a los vainilla y de largo, y la diferencia de unidades es minima, los lobos tienen 48 entradas de unidades 17 de cuartel general y 12 de personajes con nombre, total 77, los ultras q son los q mas personajes con nombre tienen son 53 entradas de unidades 15 de cuartel general y 7 personajes con nombre total 75, tienen mas entardas de armas a distancia pero menos cuerpo a cuerpo y a lo q venia la queja de los puños de combate para los intercesors, segun dicen en malaga wargames son al final para todos… No se, ya se vera, el codex de lobos, como arrojan los numeros, aun siendo para un capitulo de marines espaciales especialistas en cuerpo a cerpo q representa el 1% del total de los marines del imperio parece q tiee un codex completito a pesar de la rspecializacio

          • ultramarine

            Toy esperando a q rectifiqueis tan rapido como os habea quejado que ahora el chapter ya esta publicado

        • ultramarine

          Creo q los lobos son tan jugables como los vainilla unos tienen cosas q el otro no y viceversa… Lo q no puedes pretender es q los lobos tengan todo lo q tienen los vainilla y ademas cosas solo para lobos no crees?

          • Leonatos

            Nadie pretende que los lobos tengan todo lo de los vainilla ni viceversa. De lo que me quejo es que los primaris están saliendo para todos por igual, pero las opciones de equipo de lo ya publicado empiezan a variar, o mejor dicho para algunos empieza a escasear.
            La cosa es que parece que se va a agravar aún más con los próximos lanzamientos ya que según la WD hay hoja nueva para sargentos primaris Space marine y de lo que me quejo es que venimos de varias ediciones en el que los capítulos no codex estábamos siempre muy por detrás en renovación con respecto a los vainilla y que eso no debería de volver a pasar.

          • ultramarine

            Me parece q t quejas mucho de cosas q tu predices sin demasiado fundamento pq justo encima de lo q dice de los ultramarines dice q va a haber destacamentos especialistas para todos y t basas en lo q ha hecho GW en otras ediciones en vez d la tendencia actual, creo q tu codex es tanto o mas jugable q el vainilla y seguro q saldran cosas nuevas, pq con los primaris esta claro que se intento justificar con trasfondo una decision comercial pero al final todos los capitulos seran primaris y sus personajes,bincluidos los lobos, tb seran primaris y tendran opciones d equipo, claro q si pero tampoco sern la mismas y eso es d esperar igual q es de esperar q yo no tenga unos wulfen pintados de azul con el emblema de ultramar

          • Leonatos

            De predecir nada, que me baso en lo que hay ya publicado y no en lo que se va a publicar, que a día de hoy ya hay diferencias entre primaris de distintos codex.

    • Pablo Fernandez Gonzalez

      Pues como los marines normales no pueden usar estratagemas de Ángeles o de Lobos, que como dice el artículo tienen sus propios destacamentos y sus estratagemas propias.

    • Daniel López Valladares

      Tienen sus propios destacamentos.
      Hay que leer.

      • Leonatos

        Se leer y ya he leído todo lo que ha salido de rumores hasta ahora, pero me temo lo peor y es que uno lleva ya sus añitos en esto (más de 30) y siempre pasa lo mismo, que parece que solo existe un codex marine para sacar novedades y mejores.

        Pd: Los lobos no tienen ni arma de energía en los sargentos intercessors….

        • Pablo Fernandez Gonzalez

          Y los Puños Imperiales no tienen una nave propia ni lobos gigantes, y los Manos de Hierro hasta carecen de un personaje especial. Todo el mundo puede quejarse de tal o cual cosa.

          El codex Lobos es solo para Lobos, mientras que el de los marines es para todos los otros marines que hay que no son ni Lobos ni Ángeles, es lógico que reciba mas atención cuando engloba a más jugadores.

          • Dani

            La primera parte de tu comentario guay, respetable, y en cierto modo es verdad. La segunda bastante desacertada. El juego es para todos, no para algunos. Parece q si no eres ultramarine o cualquier sucedáneo de oferta tenemos que estar en el mas oscuro obstracismo.

          • Pablo Fernandez Gonzalez

            ¿Ostracismo? Vaya exageración te acabas de marcar, amigo. De ostracismo te pueden hablar los jugadores de hermanas de batalla, que no solo tienen que ver como su codex es el último de todos y que facciones nuevas tienen codex en Octava antes que ellos, y que además han sido obviados en Kill Team sin poder jugar siquiera con sus minis como hacen todos los demás.

            Eso es ostracismo. Porque Lobos y Ángeles tienen sus respectivos codex, tienen sus unidades y juguetes exclusivos, y como dice la noticia el Ala de Cuervo de los Ángeles Oscuros y los Lobos Espaciales también tendrán sus destacamentos y reliquias y estratagemas. ¿Dónde está el abandono ahí?

          • Dani

            Mira, como ya te han dicho arriba los codex estan mas psrejos que nuncae n unidades y reglas, al final los principales tienen todos sus tacticas de combate y sus estratagemas y reliquias. Los ejercitos con codex propio tienen de lejos mas seguidores que los basicos y un largo etc. Sin contar con la edicion anterior que todas las novedades y formaciones salian para marines vainilla ( los angeles sangrientos se quedaron sin gladius. Por último segun tu aquellos capitulos que ya tienen formaciones propias se quedan sin las generales, ( ya tienen la suya). Al final, todo esto era sobre un pregunta sencilla y no entiendo tanto resquemor. Ya os la contesto yo, si se va a poder, ha salido muchas mas fotos filtradas y el destacamento requiere la palabra clave ADEPTUS ASTARTES

          • Leonatos

            Los primaris han salido para todos por igual y no sé qué problema hay con que todos recibamos las mismas opciones para los primaris. Es lo justo y no veo porque no puedo quejarme de que eso no ocurra (y hablo de lo que ya hay publicado y no de lo que se va a publicar)

            Para empezar que el codex marine engloba a más jugadores es un dato objetivo ya que pueden haber perfectamente más jugadores Ángeles Oscuros que Vainilla. En tal caso lo único que engloba el codex Marines es a más capítulos.

            Por otro lado dicho codex rebasa de sobras el número de unidades con respecto a sus homónimos astartes ya sean leales o no y tienen una buena cantidad de tropas exclusivas y durante años han recibido mejor trato que el resto. con codex en todas las ediciones mientras otros capítulos como los sangrientos han tenido que esperar hasta 12 años para ver un nuevo codex.

          • Pablo Fernandez Gonzalez

            El Codex Ángeles Oscuros engloba solo a los jugadores de Ángeles Oscuros, mientras que el de Marines incluye a los jugadores de Ultramarines, Puños Imperiales, Puños Carmesíes, Manos de Hierro, Templarios Negros, Manos de Hierro, Salamandras,… además del resto de capítulos conocidos e inventados. Solo por eso ya da que pensar que son mayor número, y siendo GW una compañía que busca beneficios, es obvio que si los AO moviesen a más gente les darían prioridad.

            Respecto a eso de que el Codex Marines rebasa de sobras el número de unidades de los Codex Astartes, pues debo decir que no es así. Obviando los personajes especiales, el Codex de los Ángeles Oscuros tiene 72 hojas de datos, la de los Marines y los Ángeles Sangrientos 68 y los Lobos Espaciales son 63, siendo la única unidad exclusiva, que no haya en ninguno de los otros tres codex, los Veteranos de las Guerras Tiranidas Ultramarines y el Dread de hierro. Creo que son números bastante parejos, muy lejos de las 38 que tiene el Codex Marines del Caos.

            Tú lo ves injusto, pero que pueden decir los jugadores de Templarios Negros a los que dejaron sin su codex propio. O los Salamandras o Cicatrices Blancas, que tienen que conformarse con un personaje especial cuando los lobos y los Ángeles tienen media docena cada uno, por no mencionar a los Manos de Hierro, que ni eso tienen.

            Los Marines tendras sus estratagemas y equipos para ellos, y los Lobos y los Oscuros también, me parece pelín exagerado el ver las cosas como para mí que me den todo lo de los Marines pero lo que es exclusivo de los míos que nadie lo toque. Aunque no deja de ser mi culo.

          • Leonatos

            Legión de los condenados, guardia personal, dos tipos de centuriones, Land speeder tormenta, cañón tormenta… Yo no hablo de páginas, hablo de unidades. Cuéntalas y verás que tenéis más unidades que el resto.

            Yo no quiero todo lo de los marines espaciales. Lo que quiero es un trato justo para todos en los lanzamientos primarios. No me quejo de que saquen un Marneus, me quejo de que los sargentos intercessors lobos no puedan llevar arma de energía, me quejo de que según la WD la nueva hoja de datos para sargentos primaris es para Space Marines.

            Miraló como te dé la gana pero es injusto que a todos les saquen el mismo juguete pero a unos se lo den completo y a otros no.

          • Pablo Fernandez Gonzalez

            Mira, esas se me pasaron por alto, pero contadas Codex a Codex siguen siendo 72 unidades, de eso hablo al llamarlas hojas de datos, de Angeles Oscuros frente a las 68 de Marines.

            Para ti es injusto eso, para mí que a los Templarios Negros les hayan quitado su codex propio, que es bastante más sangrante que tener que poner a un sargento una espada sierra en lugar de una espada de energia.

          • Joaquin Bernabe Kantar

            Como Templario Negro te doy la razón. Muy dolido tras ser incluido en el Codex Vainilla…
            Perdimos identidad y reglas, pero ganamos unidades y opciones.
            De nuevo, ganamos mucho, no caímos en el olvido, no desaparecimos, pero nos quejamos.
            Peor lo tienen los hermanos de Manos de Hierro, que no tienen personajes especiales ni amor de ningún tipo casi.

    • Rulvek

      Yo le daría un voto de confianza a GW.
      Vigilus parece el primero de los manuales de campaña de este tipo y poco a poco irán incluyendo a todas las facciones en otros escenarios y con sus propios destacamentos.
      Mejor así, que meter a todos de golpe en el mismo sitio sin ton ni son.
      Los Ángeles Sangrientos esperaremos nuestro turno con la esperanza de una nueva mini de Dante y reglas que hagan jugable al regente del imperio nihilus y al que ordenaba a Marneus Calgar y Tu’shan en Armaggeddon xD.

  • Wolfen

    Mmmmm quiero leerlo todo con más calma si consigo el manual…

    • ultramarine

      Esta comentario es el mas inteligente, no hay nada mejor q tener toda la informacion antes de rajar

  • alex rodriguez

    Aquí solo comentáis marines,pero si no leí mal, creo que en vigilia no hay necrones ni tau por el momento…si es cierto, ya nos podemos quejar .
    Además ,a parte de que hay muchos capítulos marines, también debería pasar lo mismo con caos, que normalmente le dan a los dioses del caos y al resto agua.

  • Brezniak Voynich

    Bueno, sobre el papel parece que estas nuevas “formaciones” tienen buena pinta, ya tengo ganas de catar las de los orkos…

  • Roku

    Pues yo quería saber que hace el destacamento de la ravenwing…Pero el de los veteranos de la cruzada indomitus no esta nada mal.

  • Raul Franco Parrondo

    Mi gran pregunta es: ¿Esto es para juego narrativo o equilibrado?