Los Destacamentos Especialistas de los xenos en Vigilus Defiant

La gran novedad en reglas que afecta al juego competitivo de 40k tras la salida de la campaña Vigilus Defiant, es la introducción de los Destacamentos Especialistas. Hoy sabemos más sobre los de los xenos de este primer libro.

Son destacamentos que representan a las fuerzas presentes en Vigilus, como los Primaris veteranos de la Cruzada Indomitus de Guilliman, o los Kultos de la Velozidad del VeloziWAAAGH orko de Vigilus. Pero además se pueden utilizar en juego abierto, narrativo y equilibrado fuera de la campaña.

Se desbloquean usando estratagemas (es decir, usando puntos de mando) que se aplican sobre un destacamento del ejército. Al hacerlo no se gana ninguna regla ni habilidad, sino palabras clave nuevas en ciertas unidades. Esas palabras clave dan acceso a nuevos Rasgos de Señor de la Guerra, Reliquias y Estratagemas.

Veamos a los xenos de Vigilus:

Nueva palabra clave ANOINTED THRONG para los Aberrantes y Abominaciones del Culto, que les permite acceder a un rasgo de señor de la guerra de +1″ al cargar en aura y un martillo reliquia que mejora el arma de Abominante a una FP -4. Una de las nuevas estratagemas permite que los Aberrantes actúen combatiendo al morir, incluso si ya habían combatido previamente en la misma fase:

Además los jugadores de Cultos tendrán otro Destacamento Especialista, Deliverance Broodsurge, que representa grupos de camiones Goliath cargados de Híbridos.

En el caso de los Mundos Astronave, el Wraith Host permitirá acceder a un rasgo para que los Constructos Espectrales cercanos repitan las tiradas de carga. Y una vez en combate, que puedan recibir esta estratagema para hacer más ataques:

Los Asuryani también tendrán acceso al Windrider Host para mejorar ejércitos basados en motos a reacción.

El VelociWAAAAGH de Vigilus también tiene su Destacamento Especialista, con un rasgo que hace inmunes a moral las unidades de Kulto a la Velozidad a 12″ del señor de la guerra, siempre que hayan Avanzado. Y una estratagema para doblar el Movimiento en vez de Avanzar por 2 puntos de mando. Como reliquia que puede mejorar mucho la durabilidad de un Kaudillo en Triciklo, tenemos este efecto:

En el caso de los Orkos hay mucho más en Vigilus Defiant. ¡Otros tres Destacamentos Especialistas! El Dread Waaagh, la Blitz Brigade y el Stompa Mob.

Mañana sabremos más sobre los Destacamentos Especialistas imperiales.

Previous El Sendero del Cielo, en castellano a la venta el 15 de enero
Next Nueva app para hacer listas y reglas para miniaturas de Blackstone Fortress en Kill Team
  • David Reyero

    Bueno, ahora si que si me voy a hacer un ejército de motos en exclusiva.

  • Diego Sanchez

    Ojala que estas sean algunas de varias, por que los demás ejercitos xenos podrían echar mano de ayuda extra jejeje

  • Nicolás Ware

    La que se sabe de los orkos ya me tiene ganado. A ver el resto.

    Y ando con ansias de saber qué harán para los Drukhari, los Mil Hijos y las Hermanas de Batalla.

    • Jorge Maya Manzano

      Va a haber Mil Hijos en Vigilius? Pensaba que solo sería legión Negra.

  • Yarrick

    Tengo entendido que no hay uno específico de blood angels

  • Ismaylive 🐉
  • Rafa Sambora

    Todo esto se suma a las habilidades de los “capitulos” o son incompatibles?

  • Carlos

    Tengo ganas de ver la de la guardia imperial ¿tendrá uno solo o más de uno?

  • Carlos Irala

    Si bien es verdad que los destacamentos no son “game changing” como se diría en inglés, no creo que hiciera falta más cosas para mejorar a los speed freeks. Lo único malo que puedo decir del codex orko es que Zol Malvado me parece tan bueno que hace demasiada sombra a las demás subfacciones y estilos de juego orko, sólo para apremiar a la gente a comprarse los buggies nuevos y el juego de speed freeks. Ojo, que a lo mejor me equivoco. De todas formas al añadir tan sólo estratagemas extra y rasgos y reliquias, siempre estás sacrificando algo por usar las reglas de estos destacamentos, ya sea más CPs o el no usar otra reliquia o rasgo.

  • dios espiral

    dread wagggh!!!!!?????? la estratagema de telepotar ya los hiso jugables….pero le daran aun mas juego??? eso suena bien….

  • Cris Ghisolfi

    Quiere alguien pensar en guerreros de la senda? En teoría los guardianes y los espectrales son un “ultimo recurso” Pero es lo mas usable! Quiero usar mis escorpiones!!!!! T_T

    • http://altheniar.blogspot.com.es/ Altheniar

      Lo mismo pienso yo.