Los Destacamentos Especialistas de los xenos en Vigilus Defiant

La gran novedad en reglas que afecta al juego competitivo de 40k tras la salida de la campaña Vigilus Defiant, es la introducción de los Destacamentos Especialistas. Hoy sabemos más sobre los de los xenos de este primer libro.

Son destacamentos que representan a las fuerzas presentes en Vigilus, como los Primaris veteranos de la Cruzada Indomitus de Guilliman, o los Kultos de la Velozidad del VeloziWAAAGH orko de Vigilus. Pero además se pueden utilizar en juego abierto, narrativo y equilibrado fuera de la campaña.

Se desbloquean usando estratagemas (es decir, usando puntos de mando) que se aplican sobre un destacamento del ejército. Al hacerlo no se gana ninguna regla ni habilidad, sino palabras clave nuevas en ciertas unidades. Esas palabras clave dan acceso a nuevos Rasgos de Señor de la Guerra, Reliquias y Estratagemas.

Veamos a los xenos de Vigilus:

Nueva palabra clave ANOINTED THRONG para los Aberrantes y Abominaciones del Culto, que les permite acceder a un rasgo de señor de la guerra de +1″ al cargar en aura y un martillo reliquia que mejora el arma de Abominante a una FP -4. Una de las nuevas estratagemas permite que los Aberrantes actúen combatiendo al morir, incluso si ya habían combatido previamente en la misma fase:

Además los jugadores de Cultos tendrán otro Destacamento Especialista, Deliverance Broodsurge, que representa grupos de camiones Goliath cargados de Híbridos.

En el caso de los Mundos Astronave, el Wraith Host permitirá acceder a un rasgo para que los Constructos Espectrales cercanos repitan las tiradas de carga. Y una vez en combate, que puedan recibir esta estratagema para hacer más ataques:

Los Asuryani también tendrán acceso al Windrider Host para mejorar ejércitos basados en motos a reacción.

El VelociWAAAAGH de Vigilus también tiene su Destacamento Especialista, con un rasgo que hace inmunes a moral las unidades de Kulto a la Velozidad a 12″ del señor de la guerra, siempre que hayan Avanzado. Y una estratagema para doblar el Movimiento en vez de Avanzar por 2 puntos de mando. Como reliquia que puede mejorar mucho la durabilidad de un Kaudillo en Triciklo, tenemos este efecto:

En el caso de los Orkos hay mucho más en Vigilus Defiant. ¡Otros tres Destacamentos Especialistas! El Dread Waaagh, la Blitz Brigade y el Stompa Mob.

Mañana sabremos más sobre los Destacamentos Especialistas imperiales.

Previous El Sendero del Cielo, en castellano a la venta el 15 de enero
Next Nueva app para hacer listas y reglas para miniaturas de Blackstone Fortress en Kill Team