Los Cicatrices Blancas en el nuevo Codex: Marines Espaciales

Hoy el Capítulo del que conoceremos reglas son los Cicatrices Blancas. Así como en la Guardia del Cuervo son especialistas del sigilo, en los Cicatrices Blancas son especialistas en la velocidad.

Su Táctica de Capítulo es Asalto Relámpago:

Siempre que la Infantería, Motoristas o Dreadnoughts de los Cicatrices Blancas hacen un Avance, pueden sumar 2″ a la distancia que avanzan. Además, pueden cargar en los turnos en que se han Retirado.

Por un lado, los motoristas Cicatrices Blancas verán reflejado su trasfondo de furia y brutalidad unida a una planificación cuidadosa y reconocimiento previo, porque podrán avanzar más para flanquear a sus enemigos y luego, tanto ellos como el resto de unidades (atención a los Dreadnoughts), pueden cargar el mismo turno en que se Retiran para asegurarse la prioridad en los asaltos. Es una habilidad espectacular, desde luego.

Esto funciona especialmente bien en los Reivers, que con sus Granadas Shock evitan el fuego defensivo rival. También en unidades que hacen más daño cuando cargan, como el el Dreadnought de Hierro o los Centuriones de Asalto. Los Inceptores también, gracias a su capacidad de disparar y cargar tras Retirarse porque pueden Volar y además son Cicatrices Blancas. ¡Jaghatai Khan estaría orgulloso!

Además de su Táctica de Capítulo, hay más formas de personalizar a los Cicatrices Blancas. Kor’sarro Khan es tan poderoso como siempre, con su habilidad única ¡Por el Khan! que aumenta la Fuerza de las unidades de Cicatrices Blancas que estén cargando. Combinando su habilidad con la Táctica de Capítulo, será complicado defenderse de una carga repetitiva de Cicatrices Blancas. La Estratagema de los Cicatrices Blancas, Nacidos en la Silla de Montar, permite a los motoristas Cicatrices Blancas Avanzar, disparar y cargar, significando que cada motorista tiene un área de amenaza potencia de 26″ y podrás golpear duro a tu oponente antes de que pueda reaccionar.

Finalmente, los Cicatrices Blancas tienen un rasgo de señor de la guerra único y una reliquia que añade más opciones a tu ejército. Cazador Mortífero permite a tu señor de la guerra hacer heridas mortales cuando carga, mientras que el Manto de la Tormenta hace más fácil a los psíquicos Cicatrices Blancas lanzar Castigo y desatar el poder de la tormenta.

Si quieres ganar tus batallas por medio de la velocidad, lo salvaje y un amplio uso del Castigo, los Cicatrices Blancas son el Capítulo para ti. Mañana tocará conocer otro Capítulo más.

Previous ¡Actualizado en euros! Precios de Codex y nuevos lanzamientos de Marines Espaciales
Next Los Puños Imperiales en el nuevo Codex: Marines Espaciales