in

Los cambios de las armas del Adeptus Mechanicus en su nuevo Codex

Hoy conocemos varios de los cambios que afectarán a las distintas armas del Adeptus Mechanicus. Desde la tecnología cognis a las armas a las armas voltaicas y muchas otras modificaciones a sus reglas de armamento.

Empecemos por los rifles y carabinas de tecnología galvánica, que parecen armas del lejano pasado pero lanzan electricidad con la que queman a sus blancos.

AdMechWeapons Apr13 Image1facoa

El ejemplo del rifle galvánico muestra una mejora de un punto en su FP de manera permanente en vez de con los 6+ a herir, aunque por otro lado su tipo de arma cambia de Fuego Rápido 1 a Pesada 2.

AdMechWeapons Apr13 Image2pskde

En el caso de las armas voltaicas, hacen saltar arcos eléctricos entre los oponentes y son especialmente dañinos contra vehículos.

AdMechWeapons Apr13 Image3sd0qo

El cambio es muy llamativo, con 6″ más de alcance, uno más de penetración y lo más relevante, un cambio de daño 1 a daño D3. En el caso de vehículos, el daño es ahora 3 y siempre hiere a 4+. Una mejora enorme con respecto a su anterior vida.

AdMechWeapons Apr13 Image4yieo

Las armas voltaicas de combate también mejoran para hacer este gran daño a vehículos. Las armas transónicas de los Acechantes suben también su factor de penetración, incluso hasta -3.

AdMechWeapons Apr13 Image5iivvas5

Las armas cognis han sido tratadas con tantos ritos y rezos que sus espíritus máquina quieren todavía más guerra de lo normal. Eso hace que tengan más disparos: +2 al lanzallamas, +1 a la ametralladora pesada y +2 al cañón automático acoplado.

AdMechWeapons Apr13 Image6totsh

En el caso del cañón láser cognis acoplado no dispara más veces, pero a cambio es un arma de Asalto 2 en vez de Pesada 2 y tiene mejor daño, pasando de D6 a D3+3.

AdMechWeapons Apr13 Image7bjawq

El cañón de torsión de los Kataphrones también mejora para tener daño D3+3 y su alcance se dobla hasta llegar a las 48″.

AdMechWeapons Apr13 Image8rahhr

En el caso de las culebrinas de plasma, ahora se pueden sobrecargar sin matar directamente al pobre Kataphron. Sólo le hará una herida mortal, que es algo bastante más asumible.

AdMechWeapons Apr13 Image9apdsd

La rueda de los rumores de GW: botón demoledor

La miniatura de Maloghurst estará pronto disponible