in

Los Arlequines en Octava

Los días que faltan para llegar al esperado lanzamiento del 17 de junio se hacen larguísimos, pero mientras tanto GW nos sigue dando información relevante sobre las facciones. Veamos qué nos cuenta Frankie de los Arlequines.

Hasta ahora, los Arlequines eran un ejército complicado de usar. Un cañón de cristal de los que golpean muy duro pero no tienen forma de encajar los golpes. Ahora pasarán a ser verdaderos maestros del cuerpo a cuerpo, e irán saltando de un lado a otro ignorando terreno y otras miniaturas al moverse. Además tendrán la regla Rising Crescendo que les permite avanzar y cargar, o cargar incluso tras retirarse. Esto los hace extremadamente móviles, junto a su atributo de Movimiento de 8″.

Las troupes de Arlequines son individualmente equivalentes a los héroes de otras facciones, pero su poder real viene de las sinergias con sus personajes, como los Videntes de Sombras. Tienen 5 Heridas y su arma les da +2F, -1FP y 1d3 de Daño. Su habilidad Escudo contra el Daño hace que sus oponentes tengan un -1 para herir en cualquier ataque contra unidades de Arlequines amigas. Eso hace que aunque tengan R3 sean más resistentes, e incluso un cañón láser necesitará un 3+ para herir a los Arlequines. Todo el ejército tiene salvaciones invulnerables.

El Solitario mueve 12″ y tiene 8 Ataques. Puede atacar con la Caricia del Arlequín que hace 1 herida a F5, FP-2, o con el Beso del Arlequín que hace 1d3 de Daño con F4 y FP-1. Tiene una invulnerable de 3+, que es muy infrecuente en miniaturas con tanta movilidad. Su habilidad Blitz le permite mover 2d6″ extra y ganar 2 Ataques una vez por partida. Dado que todos los Arlequines pueden avanzar y cargar, eso es un movimiento de carga potencial de… ¡30″! Y como además puede pasar a través de los enemigos, puede saltar las unidades pantalla para ir directamente a por los personajes de apoyo, por ejemplo.

Los Starweavers puede que sean el mejor transporte del juego. Mueven 16″, tienen R5, 6H y una invulnerable de 4+, además de la clave VOLAR. Como además son transporte descubierto y tienen una habilidad que hace que se le dispare con un -1 a impactar, son tremendamente versátiles y resistentes.

Y hasta aquí el repaso a los Arlequines, que desde luego tal y como nos los pinta Frankie, no van a ser un ejército de relleno en el nuevo Warhammer 40k.

Batalla resumida en vídeo en 13 minutos: Orkos contra Drukhari

La rueda de los rumores de GW: piel animal sobre capa