in

Lobos, Sangrientos, Oscuros, Deathwatch y Grises en Octava

Tras haber repasado la mayoría de las facciones, ahora tocan los Capítulos de Marines Espaciales menos regidos por el Codex Astartes: Ángeles Oscuros, Lobos Espaciales, Ángeles Sangrientos, Caballeros Grises y la Deathwatch, de la mano de Reecius.

Empezamos por los Ángeles Oscuros, que siempre han tenido problemas para definir bien su nicho comparados con Capítulos como los Ángeles Sangrientos o los Lobos Espaciales, que están mucho más definidos con respecto a los Capítulos del Codex.

Los Ángeles Oscuros en Octava Edición tienen muchas herramientas. Azrael es uno de los personajes favoritos de Reecius en el juego, cuyo único problema es su velocidad relativamente baja (pero se soluciona usando algún Transporte). Su aura de 6″ da una invulnerable de 4+, y como el resto de Señores de Capítulo proporciona un aura de repetir para impactar. Además da un punto de mando adicional.

Es uno de los muchos personajes disponibles para los Ángeles Oscuros. También tienen varias unidades especializadas de élite, como los Caballeros del Ala de Muerte y los Caballeros Negros.

De forma similar, los Ángeles Sangrientos se distinguen por sus unidades únicas y reglas especiales. Tienen mucha variedad de auras que pueden sobreponerse cobre unidades para llevarlas de ser buenas a ser muy buenas. Por ejemplo, la Compañía de la Muerte tiene 2 Ataques de base, gana 1 a la carga y puede ganar otro por usar uno de los poderes psíquicos de los Ángeles sangrientos, hasta un total de 4 Ataques. Además un Sacerdote Sanguinario puede darles +1 a la Fuerza con su aura. Astorath proporciona más bonificaciones con un aura para ignorar Moral y permite repetir las tiradas de impactar en la fase de Combate. El Sanguinor puede darles otro Ataque más con su aura. Al final puedes tener una Compañía de la Muerte con 5 Ataques a la carga, repitiendo para impactar con Fuerza 5. Ponles Espadas de Energía y casi nada en el juego podrá resistir esa carga.

Los Lobos Espaciales tienen muchas opciones pero sus líneas son excepcionales. Tanto los Cazadores Grises como los Garras Sangrientas tienen un excelente uso. Los Cazadores Grises tienen la posibilidad única de usar bólter, pistola bólter y espada sierra en cada miniatura, haciéndolos muy flexibles. El Estandarte Lobo permite repetir 1s mientras avanzas o cargas.

Los Garras Sangrientas no llevan bólter, pero puede usarse en unidades de hasta 15 para maximizar el efecto de las auras que reciban. Ganan +1 Ataque a la carga y tienen un 3+ para impactar en cuerpo a cuerpo (eso es mucho daño potencial para un coste en puntos muy bajo). Un Sacerdote Lobo les permite repetir para impactar y mejorar el Liderazgo.

La Deathwatch sigue siendo un ejército de customización y flexibilidad. Su Munición Especial les permite derribar a escoria xeno de cualquier variedad:

Los Caballeros Grises hacen una cantidad increíble de daño. Prácticamente todos son Psíquicos (capaces de infligir heridas mortales) y tienen el doble de capacidad de fuego que un Marine Espacial estándar. En cuerpo a cuerpo, llevan armas psíquicas.

La rueda de los rumores de GW: un Primaris muerto

¡El primer ganador del sorteo mensual ya posa con su premio!