in

Lo más escuchado de 2022 en La Voz de Horus, ¡y feliz 2023!

Nuestro podcast ha seguido en este 2022 abriendo una ventana a todo lo relacionado con Warhammer 40k. Veamos qué ha sido lo más popular de este año.

Este año 2022 ha significado un total de 1.140.823 escuchas más en La Voz de Horus, una cifra que año tras año no deja de sorprendernos y que significa habernos estabilizado en unas cifras de apoyo muy por encima de lo normal para nuestro mundillo del podcasting de Warhammer 40k. Superar otro año más el millón de escuchas es sin duda algo que nos llena de alegría para seguir publicando nuestro podcast casa lunes con toda la ilusión y energía posibles.

¿Cuáles han sido los 5 programas más escuchados de este 2022?

5 – Codex T’au 2022 (27.169 oyentes en 2022)

El inicio de 2022 traía de la mano un trío de Codex xenos de Novena Edición muy populares: Tiránidos, Aeldari y T’au. Fueron estos últimos quienes se han llevado el gato al agua en términos de cifras de escucha, aunque en defensa de los Aeldari hay que decir que su Codex lo separamos en dos programas para diferenciar a los Asuryani de los Arlequines. Sea como sea, el Bien Supremo fue el vencedor xenos del año, entrando en el top 5.

4 – Codex Demonios 2022 (28.583 oyentes en 2022)

El lanzamiento de los Demonios en esta edición de Warhammer 40k ha sido bastante tardío, pero en poco más de tres meses del año se ha situado como cuarto programa más escuchado. Los Poderes Ruinosos siempre han sido atractivos, y además suelen aportar reglas muy originales a Warhammer 40k. Su trasfondo se ha movido poco en esta ocasión, ¿pero a quién no le gustan unos Dioses del Caos del siglo primero?

3 – El trasfondo de las Ligas de los Votann (29.214 oyentes en 2022)

Una facción nueva en el juego de Warhammer 40k es siempre noticia, pero esta año ocurrió algo inusitado: una facción nueva también en el trasfondo de Warhammer 40k. No se trataba de dar reglas a algo existente, sino del rediseño completo de una idea abandonada hacía décadas: ¡enanos espaciales! Esta explicación de su trasfondo es el programa del top 5 con menos tiempo de vida desde su publicación, lo que augura que seguirá creciendo todavía más. No como los Familiares de las Ligas de los Votann, cuyo crecimiento es más moderado.

2 – El Hijo Vengador, primera mitad (32.430 oyentes en 2022)

Con este programa inauguramos nuestra nueva etapa de dramatizaciones, que orientaremos en adelante en la saga Amanecer de Fuego que nos narra la Cruzada Indomitus en completo detalle, ampliando el trasfondo actual de Warhammer 40k. Grandes personajes como Guilliman o Belisarius Cawl junto a nuevos e importantes personajes de la Era Indomitus son los protagonistas. La segunda parte de esta primera novela se ha quedado en el sexto puesto de lo más escuchado, cerca de haber entrado en este selecto grupo.

1 – Codex Marines del Caos 2022 (39.345 oyentes en 2022)

Estamos en La Voz de Horus y el lanzamiento del libro fundamental para los Marines Espaciales del Caos tenía que ser un momento muy relevante del año. Así ocurrió, y durante el verano pudimos desgranar con todo lujo de detalles el trasfondo, el arte y las reglas de esta biblia sobre los Astartes que no son lacayos del cádaver del trono.

50 programas semanales, 4 Debates Grimdark y 2 Testimonios y Demonios han sido el contenido podcastero que hemos podido compartir con vosotros en iVoox como parte de nuestro 2022. Junto a eso, 51 emisiones en directo en Twitch que permiten charlar directamente con los oyentes. Y hablando de Twitch, ¿qué programa es el que ha resultado ganador en la votación de popularidad de final de año que hemos hecho en directo? ¡El Hijo Vengador, segunda mitad!

No llegó a colarse en el top 5 de escuchas, pero en el corazón de nuestro oyentes ha sido el más popular tal y como se demostró en el Tier List de programas del año que hacemos en Twitch al finalizar el año:

¡Feliz año 2022 para todos los que nos acompañáis aquí, en iVoox y en Twitch!

Bonus track del podcast: lo mejor de 2022

La próxima semana en prepedido el Chapter Approved y Arks of Omen: Abaddon