in

Lo más escuchado de 2020 en La Voz de Horus

Nuestro podcast ha seguido en este 2020 abriendo una ventana a todo lo relacionado con Warhammer 40k con toda la ilusión y energía que hemos sido capaces de ofrecer semana tras semana. Veamos qué ha sido lo más popular de este año.

Este año 2020 ha significado un total de 1.289.372 escuchas más en La Voz de Horus, una cifra que año tras año no deja de sorprendernos y crecer. Superar otro año más el millón de escuchas es sin duda algo que nos llena de alegría.

Pero nada nos gusta más a los aficionados a las miniaturas que clasificar cosas, así que… ¿cuáles han sido los 5 programas más escuchados de este 2020?

Debemos obviar el Spot para La Voz de Horus, dado que no es un programa propiamente dicho. Nos encanta que se escuche ese spot con Guilliman y un siervo hablando sobre La Voz de Horus, pero vamos a dejarlo aparte en el ranking de programas más escuchados.

Así que vamos con los otros cinco programas.

5 – La Guerra de Damocles (29.794 oyentes en 2020)

En enero dedicamos casi cinco horas a desgranar la Guerra de Damocles y dramatizar varios relatos del gran conflicto entre los T’au y el Imperio de la Humanidad. Junto a Logan y Marina narramos esta espectacular campaña bélica protagonizada por el Imperio T’au, la Guardia del Cuervo, los Cicatrices Blancas y la Guardia Imperial. En un bando, personajes de la talla de Corvin SeveraxKor’sarro KhanKayvaan Shrike o Pask. En el otro, desde el Etéreo Supremo Aun’Va a la Comandante O’Shaserra y el Comandante O’Shovah (conocidos como Shadowsun y Farsight).

4 – Cómo se juega a Warhammer 40k Novena Edición (30.834 oyentes en 2020)

En julio llegó una nueva edición, y una semana antes de que ni siquiera estuviera en venta os contábamos aquí en La Voz de Horus las reglas básicas y avanzadas del juego en 37 minutos, como forma de introducirse a Warhammer 40k sin apenas conocimientos previos. Después, con la ayuda de BrottorKaran y Logan analizamos exhaustivamente las grandes implicaciones de los aparentemente pequeños cambios que traía Novena sobre la Octava Edición de 40k.

3 – Crónica de la Herejía de Horus II: de Próspero a Calth (32.663 oyentes en 2020)

En agosto continuamos nuestra crónica completa de la Herejía con el período inicial de la guerra, desde la Batalla de Próspero hasta la de Calth. En esta serie de programas (de los que llevamos por ahora dos) tratamos los eventos fundamentales a nivel militar y político de las Guerras de Unificación, la Gran Cruzada y la Herejía de Horus; y por otro lado, en cada programa hemos elaborado como apoyo un mapa de la galaxia en la que estarán reflejados los movimientos clave de las Legiones Astartes, además de otros mapas de batallas concretas. Los mapas son muy recomendables para tenerlos a mano mientras se escucha el programa, y podéis encontrarlos aquí.

2 – Codex Marines Espaciales 2020, trasfondo y reglas (36.632 oyentes en 2020)

En octubre llegó el Codex de los Marines Espaciales, siempre crucial para cada edición del juego. El trasfondo lo descubrimos junto a Marina y Brottor, para las reglas se unen también Patryn y Karan, y finalmente analizamos entre todos lo que significa para todos los aficionados a los Marines Espaciales y a Warhammer 40k en general el lanzamiento del libro que regirá al Adeptus Astartes durante los próximos años. Y con la voz del gran Jimbur de La Órbita de Endor, invitado habitual cuando La Voz del Emperador hace su presencia en el podcast.

1 – Crónica de la Herejía de Horus I: orígenes (44.399 oyentes en 2020)

En mayo iniciamos nuestra crónica completa de la Herejía desde sus orígenes, entendiendo mejor las Guerras de Unificación, la Gran Cruzada y la Herejía de Horus; y como en el segundo programa de esta serie, tenemos un mapa de la galaxia en la que estarán reflejados los movimientos clave de las Legiones Astartes que podéis encontrar aquí.

Estos 5 programas, junto otros 47 programas semanales, 8 Testimonios y Demonios (aparte de los 6 liberados durante la lucha más dura contra Nurgle) y un La Voz de Marina han sido el contenido con el que hemos podido compartir con vosotros parte de nuestro 2020.

¡Feliz año 2021, que sin duda será mucho mejor para todos!

Podcast 201: Los dioses en Warhammer 40k

Nuevas imágenes de miniaturas que llegarán en este 2021