in

Llega la primera gran oleada de Necrones y Marines de Novena

La próxima semana estará en prepedido la versión de Novena Edición de ambos Codex, así como varias nuevas unidades entre las que destaca una esperada durante muchos años: el Rey Silente.

Tal y como avanzábamos ayer, el prepedido de la próxima semana incluirá ya desde la primera semana de octubre a los esperados nuevos Codex de Necrones y Marines Espaciales, ya adaptados a la Novena Edición del juego.

Trasfondo, nuevas ilustraciones, reglas para el modo narrativo Cruzada, reglas para Capítulos Sucesores (o Códigos Dinásticos) personalizados y hojas de datos con la gran cantidad de unidades que ambas facciones tienen disponibles entre las clásicas y las nuevas.

Recordemos que en el caso de los Marines Espaciales, su nuevo Codex también incluye reglas que ahora estaban en el Despertar Psíquico, como es el caso de ascender Personajes para ser parte del mando del Capítulo. Y que además de todos los Capítulos de Primera Fundación se incluye la Deathwatch.

 

Además cada nuevo Codex de Novena incluye un código digital impreso en el interior de sus tapas que permite desbloquear todo el contenido del Codex en la app de Warhammer 40k.

También estarán disponibles en prepedido las cartas de ambas facciones, con los poderes psíquicos, estratagemas, letanías o poderes de C’Tan. Todo ello para poder marcar en la mesa quién está afectado con qué, y especialmente útil en el caso de los Necrones serán las cartas que indican qué Protocolo de Mando está activo (una de las nuevas reglas de su nuevo Codex).

La miniatura más esperada es Szarehk, el Rey Silente, que llega acompañado de dos Phaerons con los que forma la Triarca. Tras él, la escencia del Fragmento de C’tan conocido simplemente como el Encadenado, cuyos poderes alimentan los rayos aniquiladores que surgen de los Menhires Triarcales que flanquean al Rey Silente.

El apoyo pesado llega con los Destructores Pesados Lokhust y sus potentes armas pesadas.

Y para armas que anticipan la aniquilación, el Doomstalker Canóptico con su blaster que incrementa su potencia cuanto más lejos está su objetivo.

Entre las nuevas unidades Marines, llega el Invader ATV, un rápido buggy que puede llevar un cañón gatling o un cañón de fusión, además del rifle bólter automático acoplado. Apoyo de fuego y movilidad a la altura de los también recientemente lanzados Outriders.

Aunque hablando de Outriders, el primer personaje montado en una de las nuevas motos modelo Raider es el Capellán Primaris:

Y para apoyo de fuego mucho menos móvil pero más potente, está la Servo-torreta Firestrike, en unidades de hasta 3 torretas, armadas con cañones automáticos aceleradores acoplados o con las-talons acoplados. Las utilizan los mejores tiradores del Capítulo, apoyados con sistemas de apuntado avanzados. Estos Tecnomarines fallan muy pocos disparos:

Y cómo no, dados para estas facciones, como en cada nueva edición. En este caso, los dados Necrones tienen circuitos para los números 2 a 5, un cráneo Necrón para el 1 y un icono de la facción para el 6:

Para los Marines Espaciales, cuatro sets de dados para cuatro Capítulos: Manos de Hierro, Puños Imperiales, Guardia del Cuervo y Salamandras. Tienen el símbolo de la Helix de Apothecarion para el 1, y del Capítulo para el 6.

Y para redondear el primer gran lanzamiento de Codex de Novena, un nuevo libro para novatos en Warhammer 40k, con lo fundamental para empezar a coleccionar, montar, pintar y jugar miniaturas. Además incluye un Intercesor de Asalto y un Guerrero Necrón como primer contacto con el hobby.

El 3 de octubre estaría en prepedido el Rey Silente, Codex Necrones, Codex Marines Espaciales y mucho más

Podcast 188: Mike Brandt de Games Workshop, responsable global de eventos y torneos