in

Listas de ejércitos en Octava Edición

Al fin nos cuenta GW sobre la organización y listas de ejércitos en Octava Edición. Hasta ahora los ejércitos veteranos (battle-forged) eran la forma normal de jugar en Séptima Edición, y significaba que había que usar destacamentos o formaciones.

El principal cambio en Octava Edición es, nada y nada menos, que no hay Formaciones. Se acabaron.

¡Pero no entremos en pánico! Si tenemos un ejército basado en Formaciones actualmente, tendremos una docena de nuevos Destacamentos disponibles para todas las facciones, tan flexibles como para que tu ejército pueda ser usado con estos destacamentos en un ejército veterano (battle-forged). La ventaja de los destacamentos es que ahora todas las facciones tienen una forma más justa de construir listas, en vez de algunas facciones con muchas formaciones/destacamentos y otras facciones con apenas el Armas Combinadas.

Los destacamentos están compuestos por una combinación de 9 tipos de unidades, muy similares a los de toda la vida de Warhammer 40.000. Algunos reconocerán las marcas de las compañías de Marines Espaciales y el clásico Armas Combinadas, junto a los también clásicos Señor de la Guerra, Fortificaciones y uno nuevo: Voladores, que tiene su propio tipo de unidad de organización de ejército.

Estos destacamentos tienen algunos beneficios y restricciones. La restricción más común es que todas las unidades de un Destacamento en particular deben compartir una palabra clave de facción (por ejemplo: Tiránidos, Ángeles Sangrientos o Imperio). El beneficio más común es que, dependiendo de cómo se optimice el ejército, se podrán obtener puntos de mando para gastar. Más adelante nos contarán sobre ellos, pero la idea es que son increíblemente útiles si se usan sabiamente, y en general tendrán más cuanto más equilibrado sea tu ejército.

Aquí nos enseñan tres ejemplos de los nuevos destacamentos:

Son sólo una muestra de las muchas opciones disponibles. Los ejércitos veteranos podrán usarse con puntos de mando o sin puntos de mando, pero GW espera que los que jueguen partidas en modo competitivo o narrativo utilicen los puntos de mando en la mayoría de situaciones y que eso sirva para que los ejércitos sobre los tableros sean muy similares a los del trasfondo.

El modo competitivo tiene algunas reglas adicionales diseñadas para eventos competitivos, entre las que los organizadores pueden elegir a la hora de definir las reglas de ejércitos en sus torneos. Por ejemplo, limitando la cantidad de destacamentos diferentes de una misma lista.

No nos dicen de qué nos hablarán mañana… pero desde luego esto ha sido muy jugoso. ¿Volveremos a ver ejércitos competitivos que se parezcan los del trasfondo?

 

Jervis Johnson en WarhammerTV hablando de Octava

FAQ de Shadow War Armageddon