in

Las unidades de Forge World de Guardia Imperial en Octava

Tal y como ya hizo Forge World al avanzarnos las unidades de marines espaciales y marines del caos y las de los diferentes xenos, ahora nos cuentan cómo son varias de las de la Guardia Imperial.

El nombre de Imperial Armour (carros de combate imperiales) en este libro no es sólo un nombre: está lleno de tanques imperiales de todas las formas y tamaños. Uno de los más grandes y más infrecuente es el Malcador Infernus:

Es una fortaleza móvil como sus hermanos, con muchas heridas, salvación 3+ y R8. La clave del Infernus es su Arma Inferno. Sus impactos automáticos hacen que la reducción en HP que sufre el vehículo al recibir daño sea ignorada, y sus diferentes tipo de combustible proporcionan variedad de opciones tácticas. El inflamable es letal para tanques e infantería, con Fuerza alta y mucho daño contra miniaturas solitarias o tropas fuertemente protegidas. El químico es una gran amenaza contra criaturas monstruosas de todo tipo, capaz de combinar un gran numero de heridas difíciles de salvar. Finalmente, su Explosión Titánica es un riesgo potencial para tanques que estén en tu retaguardia, así que es mejor usarlo como vehículo de asalto frontal.

Algunos de los regimientos más esotéricos de la Guardia Imperial están también incluidos, como los icónicos Jinetes de la Muerte:

Estos chicos son un añadido valioso a las herramientas tácticas de cualquier jugador imperial. La lanza de caza de los Korps de la Muerte permite a los Jinetes de la Muerte amenazan a muchos objetivos, pero es particularmente mortífera contras la infantería pesada multiherida. La habilidad Warstrider, por su parte, significa que podrás alcanzar sin problema a enemigos atrincherados. Y si fallas tu carga, con las coces salvajes de los Corceles de Krieg tienes una buena pegada. Con un Movimiento respetable de 10″, los Jinetes de la Muerte pueden ir más allá de tu fuerza principal para bloquear a unidades molestas de asalto que intenten desplegarse cerca de tus unidades más frágiles, o mantener la velocidad con tus tanques y transportes escoltando sus flancos. Tus oponentes van a encontrar a estos chicos toda una pesadilla para deshacerse de ellos: una respetable salvación 4+, R4 y 2H, más su habilidad de Montura Aumentada para soportar bastante fuego ligero.

Morir no es un gran obstáculo para estos jinetes de perdición: como en el trasfondo, los Korps de la Muerte no están preocupados por la muerte, sino envalentonados por ella. La habilidad del Culto del Sacrificio reduce el efecto de los chequeos de Moral, y las Órdenes únicas de los Korps de la Muerte como ¡El deber hasta la Muerte! permite a las miniaturas muertas en la fase de Combate hacer un único ataque. No hemos ni siquiera empezado a ver cómo funcionan estos chicos con el resto del ejército de Korps de la Muerte, o con personajes Jinetes de la Muerte como el Comandante de Escuadrón de Jinetes de la Muerte.

Podcast – 17 – Análisis de nuevas reglas de Tiránidos, Cultos, Demonios y Necrones

¿Sanguinius luchando contra una serpiente gigante en 40k?