Las unidades de Forge World de Guardia Imperial en Octava

Las unidades de Forge World de Guardia Imperial en Octava

Tal y como ya hizo Forge World al avanzarnos las unidades de marines espaciales y marines del caos y las de los diferentes xenos, ahora nos cuentan cómo son varias de las de la Guardia Imperial.

El nombre de Imperial Armour (carros de combate imperiales) en este libro no es sólo un nombre: está lleno de tanques imperiales de todas las formas y tamaños. Uno de los más grandes y más infrecuente es el Malcador Infernus:

Es una fortaleza móvil como sus hermanos, con muchas heridas, salvación 3+ y R8. La clave del Infernus es su Arma Inferno. Sus impactos automáticos hacen que la reducción en HP que sufre el vehículo al recibir daño sea ignorada, y sus diferentes tipo de combustible proporcionan variedad de opciones tácticas. El inflamable es letal para tanques e infantería, con Fuerza alta y mucho daño contra miniaturas solitarias o tropas fuertemente protegidas. El químico es una gran amenaza contra criaturas monstruosas de todo tipo, capaz de combinar un gran numero de heridas difíciles de salvar. Finalmente, su Explosión Titánica es un riesgo potencial para tanques que estén en tu retaguardia, así que es mejor usarlo como vehículo de asalto frontal.

Algunos de los regimientos más esotéricos de la Guardia Imperial están también incluidos, como los icónicos Jinetes de la Muerte:

Estos chicos son un añadido valioso a las herramientas tácticas de cualquier jugador imperial. La lanza de caza de los Korps de la Muerte permite a los Jinetes de la Muerte amenazan a muchos objetivos, pero es particularmente mortífera contras la infantería pesada multiherida. La habilidad Warstrider, por su parte, significa que podrás alcanzar sin problema a enemigos atrincherados. Y si fallas tu carga, con las coces salvajes de los Corceles de Krieg tienes una buena pegada. Con un Movimiento respetable de 10″, los Jinetes de la Muerte pueden ir más allá de tu fuerza principal para bloquear a unidades molestas de asalto que intenten desplegarse cerca de tus unidades más frágiles, o mantener la velocidad con tus tanques y transportes escoltando sus flancos. Tus oponentes van a encontrar a estos chicos toda una pesadilla para deshacerse de ellos: una respetable salvación 4+, R4 y 2H, más su habilidad de Montura Aumentada para soportar bastante fuego ligero.

Morir no es un gran obstáculo para estos jinetes de perdición: como en el trasfondo, los Korps de la Muerte no están preocupados por la muerte, sino envalentonados por ella. La habilidad del Culto del Sacrificio reduce el efecto de los chequeos de Moral, y las Órdenes únicas de los Korps de la Muerte como ¡El deber hasta la Muerte! permite a las miniaturas muertas en la fase de Combate hacer un único ataque. No hemos ni siquiera empezado a ver cómo funcionan estos chicos con el resto del ejército de Korps de la Muerte, o con personajes Jinetes de la Muerte como el Comandante de Escuadrón de Jinetes de la Muerte.

Previous Podcast - 17 - Análisis de nuevas reglas de Tiránidos, Cultos, Demonios y Necrones
Next ¿Sanguinius luchando contra una serpiente gigante en 40k?
  • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

    Jojojo.

    El Infernus es exactamente lo que prometía ser: una jodida bestia parda. Os puedo asegurar (Y estoy seguro de que Brottor también) que es un puto horror enfrentarse a él. Algo ha perdido, está claro, pero antes te soltaba una plantilla de lagrima de las gordas (el extremo era una maldita plantilla de area grande) con la regla TORRENTE.

    Ahora mucho más divertido, esta bomba rodante te zurra en fuego defensivo.

    Los Death Riders lo mismo, los han mejorado en la misma línea que sus primos rough riders, con una herida más y sobre todo… R4. Eso no está pagado con dinero.
    Al final, que sean de otro regimiento debería darnos exactamente igual, porque al ser Guardias igual y caballería, que es lo más importante, NUNCA pueden recibir órdenes, pero siguen pudiendo incluirse en un ejército battleforged.
    Veremos el coste en puntos, pero visto el perfil de los rough riders normales, estamos hablando de la diferencia entre Caballería Ligera y Caballería Pesada. Los riders pueden flanquear, y estos cargan frontalmente o escoltan. Nunca creí que me los iría a encontrar complementarios.

  • Wolfen

    Joder con el Malcador Infernus uffffff

    Gracias por el aporte chicos

  • Byor

    Ojo al becariazo epiquísimo.

    Solo tienen un arma de combate cuerpo a cuerpo, que es la lanza, que solo funciona si cargan. Si les han cargado o el combate se prolongan, no pueden atacar, porque el arma de combate cuerpo a cuerpo básica solo se da cuando no tienen ninguna arma.

    Por no atacar no atacaría ni el caballo, ya que va después del jinete. Grandes FW, menuda liada están montando en todas las reglas xDD

    Los rough riders del Astra Militarum tienen espada sierra, por cierto.

    • Karan

      Byor, página 183 del reglamento. Punto 4. Choose melee weapon.

      De nada ;)

      • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

        Cierto, estos son caballería pesada que pega menos que la ligera. Juas.

        Os hago notar, por cierto, que las lanzas ya NO son de un solo uso. Como una unidad de estos cabrones os cargue y sobreviva, va a seguir lanzando cargas encadenadas mientras no la matéis , lo cual es aún más épico.

      • Byor

        Yo solo digo cómo son las reglas, no las defiendo, especialmente las de FW que están demostrando ser un desastre.

        • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

          Aquí creo que no coincidimos, Byor. Dice textualmente que “si no tiene ninguna arma listada, se asume que usa una por defecto”. Eso puede interpretarse como “ninguna en absoluto”, o “ninguna usable”.

          Más que nada porque dice textualmente que “cada vez que haces un ataque CaC, usas un arma CaC”. Si solo dispones de un arma y esta no es usable, en realidad tu lista de armas no tiene ningún arma CaC, por tanto, usas la por defecto. La anterior regla te obliga a usar una.

          Así que para el caso de que solo dispongas de un arma que se usa bajo ciertas circunstancias, la regla de “cada vez que haces un ataque usas un arma”, indica que debes usar la regla por defecto.

          Los demás me corrijan, yo entiendo que tiene sentido que sea así. Y ojo, aunque sea mi index, este es solamente el primer caso, que habrá más seguro.

    • Juan Manuel Marquez Flores

      Yo creo que sacarán unas FAQs y les pondrán espadas sierras en los turnos siguientes tras la carga… porque sino vaya mierda… xDD o ya que estamos, que les pogan sables de caballería de energía :P