in

Las reservas tácticas en Octava Edición

Hoy conoceremos el uso de las reservas, que tal y como ha pasado en las últimas ediciones será una herramienta importante en el juego.

Hay varios cambios fundamentales en el uso de las reservas. Para empezar, no todas las unidades podrán ponerse en reserva, así que la mayoría de unidades de los ejércitos desplegarán en el campo de batalla al inicio de la batalla. Esto significa que contribuirán a la batalla desde el Turno 1, pero también serán objetivo del enemigo, así que habrá que pensar en cómo utilizar bien esos primeros turnos.

Unas pocas unidades todavía tendrán la opción de unirse al juego a mitad de batalla, y usarán una variedad de medios místicos o tecnológicos para ello. Aunque ya no existen reglas especiales universales como Despliegue Rápido o Flanquear, muchas de estas habilidades tendrán temas comunes: podrás esperar a Exterminadores teleportándose, Cultos Genestealer en emboscadas y Komandos Orkos  usando su aztucia para engañar al enemigo.

Por ejemplo, echemos un vistazo a la regla especial del Trigón, una unidad famosa por su forma poco usual de despliegue, entrando por un túnel bajo el ejército enemigo:

Así que como podemos ver, será una habilidad bastante potente. No sólo permite meter al Trigón en todo el meollo del enemigo, sino que además tendrá un acompañante Tiránido. ¡Y nada les impide cargar ese mismo turno! Sin embargo, esas más de 9″ de distancia al enemigo (que es muy frecuente en muchas unidades con habilidades similares) significan que la probabilidad no te acompañará cuando tires los 2d6 de distancia de carga (aunque siempre puedes usar tus Puntos de Mando para repetir la tirada, claro…).

En partidas competitivas, hay algunas restricciones a métodos de despliegue como éste, que como se puede uno imaginar pueden ser rápidamente muy poderosas cuando se usan por muchas unidades en un mismo ejército. Los juegos competitivos tienen una regla de misión especial llamada Reservas Tácticas:

Esta regla limita algunos de los casos más extremos de mantener unidades en reserva en partidas competitivas. Así que, aunque todavía es posible tener un ejército puro de Exterminadores del Ala de Muerte, por ejemplo, no podrás usar la regla de teleportación en todos ellos en juego competitivo.

Fijémonos que el límite es que no podrás desplegar más de la mitad de tus unidades en reserva, y si alguna no entra al final del Turno 3 se considerará destruida. En todo caso, GW nos recuerda que una partida narrativa con el Ala de Muerte teleportándose al completo en Turno 1 para tomar un bastión del Caos sería muy chula.

Mañana nos contarán más novedades sobre los vehículos.

 

La rueda de los rumores de GW: una cara de león

Los Eldars Oscuros en Octava Edición