in

Las reglas de los nuevos Drones Guardianes para 40k

La nueva unidad de Blackstone Fortress que llega junto a la expansión final del juego, los Drones Guardianes, incluye reglas muy interesantes para su utilización en Warhammer 40k.

A priori las reglas de los Drones Guardianes pueden parecer poco atractivas, a falta lógicamente de conocer su coste en puntos. Se trata de Monstruos de R6 y 7 Heridas.

Sin embargo, hay dos de sus reglas que llaman la atención. La primera, coherente con lo que ha ido saliendo de Blackstone Fortress, es su palabra clave UNALIGNED, que le permite ser utilizado en cualquier ejército de Warhammer 40k. Y lo segundo, esta llamativa regla de mejora del daño de los pequeños Spindle Drones:

¿Y cómo era el arma que mejora si los pequeños drones están a 6″ de los grandes? Pues una simple pistola de F3 FP0 Daño 1, que ahora pasa a ser de F6 FP-3 Daño 4. De repente, los dronillos de Blackstone Fortress son bastante más interesantes, porque antes sólo conseguían ese perfil si quedaba un dron de los cuatro que forman la unidad:

Como recordatorio, los Spindle Drones que cuestan 65 puntos por una unidad de 4 (unos 16,25 puntos cada uno) y cada uno tiene 2 Heridas de R4 que salvan a 4+ y disparan con Habilidad de Proyectiles 3+. Además son de tipo Tropa. Cada uno tiene un pulso que tendría ese perfil de pistola de 18″ F6 FP-3 Daño 4. Desde luego, un dato curioso y que si los grandes Drones Guardianes reciben un coste en puntos no muy alto podría hacerlos interesantes para ser jugador en los campos de batalla alejados de la misteriosa Fortaleza Negra.

Compilación de nuevos perfiles Necrones filtrados

Concurso de Relatos Cortos 2020