in

Las nuevas reglas de Aeronaves en Novena Edición de Warhammer 40k

Los voladores que debería surcar los cielos con bastante altitud (aeronaves, cazas, bombarderos y demás unidades similares) tendrán algunas novedades en esta Novena Edición de Warhammer 40.000.

Ante todo, es interesante saber que hoy mismo se han desvelado dos interesantes novedades:

– Las reglas de unidades de Forge World saldrán el mismo día de lanzamiento de Novena.

– La regla de Reservas Estratégicas permite entrar flanqueando, a 6″ de cualquier borde. Todavía falta por saber cuántos puntos de mando o recursos de otro tipo cuesta hacerlo, y en qué condiciones.

Y volviendo a las Aeronaves, los voladores con la palabra clave AIRCRAFT (no son todas, ya que no incluyen a monstruos voladores como el Dragón Infernal o los Tiránidos) podrán entrar en Reservas Estratégicas saliendo de la mesa. Ya no serán destruidos, sino que más adelante podrán desplegarse en cualquier lugar de la mesa a más de 9″ de enemigos.

Además, las aeronaves no podrán interactuar con normalidad con otras unidades, como ya estaba ocurriendo en Octava desde hace bastante tiempo tras las diversas FAQs. La novedad en Novena está en que no hay que respetar ni siquiera la 1″ alrededor de la peana del volador, y que se ignoran de cara a Intervenciones Heroicas, apilamientos y consolidaciones (a menos que el que haga la intervención, por ejemplo, pueda volar). Pequeños ajustes a una mecánica que fue corregida durante Octava para que fuera algo más difícil hacer tácticas extrañas con los voladores para bloquear al enemigo:

El cuadro de arriba es un ejemplo del nuevo reglamento, ya que las reglas vienen detalladas pero además hay listas de puntos como la anterior que resumen las reglas para una revisión rápida. Sin duda, muy útil.

Con respecto a la palabra clave AIRCRAFT, un apéndice del Reglamento de Novena indicará las unidades afectadas. Aquí la tenemos (no incluye Forge World, pero las unidades de Forge World tendrán la palabra clave en sus nuevas y flamantes hojas de datos el mismo día que salga Novena):

Las nuevas reglas de escenografía de Novena Edición de Warhammer 40k

La caja Indomitus de Novena Edición de Warhammer 40k saldrá en julio y ya conocemos su contenido