in

Las nuevas hojas de datos de operativos en Kill Team rediseñan el juego desde cero

La nueva edición de Kill Team que llegará con la caja Kill Team: Octarius es un rediseño completo del juego, y hoy conocemos cómo son las hojas de datos de los operativos de cada kill team.

No hay mejor forma para replantear un juego desde cero que rediseñar el perfil de atributos y las reglas básicas de sus unidades. Es el caso de la nueva edición de Kill Team.

KTdatacards Jul14 Example991ike

En este soldado veterano de la Guardia Imperial podemos ver que su Movimiento consiste en «3◯». ¿Y qué es eso? Pues resulta que el movimiento se hace con pequeñas reglas que equivalen a 1″, 2″, 3″ y 6″. El circulito, por ejemplo, son 2″.

KTdatacards Jul14 RangeMarkers1485j5

KTdatacards Jul14 Ranges2cvk4

Las reglitas vienen incluidas en la caja Kill Team: Octarius. Cuando los operativos están heridos o afectados por algo, su movimiento puede mejorar o empeorar, y este nuevo sistema facilita esa degradación o mejora.

Por otro lado, el Límite de Puntos de Acción (APL) sirve para saber cuántas acciones hace ese operativo cuando se activa. La mayoría de humanos y xenos tienen un 2 en este atributo, pero por ejemplo los Marines Espaciales hacen más acciones por cada activación.

KTdatacards Jul14 Stats19314j

El atributo de Defensa sirve para determinar cómo esquiva disparos enemigos un operativo, mientras que la Salvación protege también contra disparos. En el caso del combate cuerpo a cuerpo, se utiliza un sistema distinto que conoceremos más adelante esta misma semana.

KTdatacards Jul14 Stats20cj44

Un veterano de Krieg tiene Defensa 3, salva al 5+ y tiene 7 Heridas. Ahora los atributos de Heridas son mucho mayores, igual que los daños.

Además cada operativo tiene habilidades y acciones únicas. Por ejemplo, el Veterano Curtido puede ignorar heridas recibidas y las penalizaciones a su APL, mientras que el Veterano de Comunicaciones puede usar su radio para dar una acción extra a un compañero a cambio de su propia acción.

KTdatacards Jul14 HardenedByWar01slq2

KTdatacards Jul14 Signal6wl3

Cada operativo tiene palabras clave, que son de las pocas cosas parecidas a Warhammer 40k, y sirven para lo mismo que en 40k: saber si a ese operativo le afectan ciertas reglas.

Por otra parte, hay hasta 4 símbolos que indican las especialidades que puede tener un operativo.

KTdatacards Jul14 Specialisms94j1

Mañana sabremos más sobre cómo funcionan los disparos en Kill Team.

Conociendo el nuevo tipo de armas Dakka de los Orkos

Adelanto de reglas de los Mordizco de Víbora y los Trinkabeztiaz