Las misiones siguen siendo algo clave en la Octava Edición de Warhammer 40.000. Los jugadores veteranos saben que es tan importante saber jugar la misión de la batalla como destruir a tu enemigo, y eso seguirá siendo así.
Hay muchas misiones en el nuevo reglamento de Warhammer 40k, que le darán a los jugadores cientos de horas de variedad. La misión más básica, Hay Sólo Guerra, es suficientemente flexible para cualquier estilo de juego. Esta misión sirve para ejércitos de cualquier tamaño (aunque se recomienda que los dos ejércitos tengan un nivel de poder similar). Esta misión estará disponible como parte de las reglas gratuitas en el folleto de batalla de Warhammer 40.000, y por supuesto en el nuevo reglamento.
[Es una misión con 4 objetivos que se ponen de forma alterna; en la tabla se define si se juega a que cada objetivo da 2PV al final de la batalla + 1d3PV por matar al Señor de la Guerra; o a un solo objetivo que otorga 6PV; o a que cada objetivo da 1PV al final de cada turno. Controlar objetivos sigue siendo a 3″ pero controla el que tenga más miniaturas en ese radio de 3″. Y la duración es de 5 turnos exactos]
La misión es sencilla de preparar y la variedad de tipos de objetivos la hace lo suficientemente aleatoria para que tenga mucha rejugabilidad.
Los más veteranos seguramente están buscando algo con más profundidad. Que no cunda el pánico, hay muchas opciones. Hay tres tipos de misiones abiertas que dan mucha variedad a las partidas: Aniquilación, Resistir a Toda Costa y Gloria o Muerte: cada una de ellas es una misión arquetípica que encaja con cualquier colección.
El juego narrativo trae más opciones todavía, y las reglas de esas misiones son un poco más profundas. Hay seis de ellas en el libro: Picadora de Carne, Emboscada, Patrulla, Blitz, Sabotaje y Rescate. Además de con nuevas reglas de misión, cada una incluye tres nuevas Estratagemas para el Atacante y tres para el Defensor, haciendo estas partidas bastante diferentes de una partida tradicional. Aquí hay algunos ejemplos de la misión de Sabotaje:
Y por supuesto, está el juego competitivo. Muchas de estas misiones serán familiares para los jugadores actuales. Todavía están nuestras seis misiones de Guerra Eterna y las seis de Vórtice de Guerra, pero con algunos ajustes desde su última publicación. Un gran cambio es que ahora habrá seis mapas de despliegue, en vez de tres. Los jugadores más veteranos reconocerán algunos de ellos de las ediciones más antiguas:
Además de algunos cambios a las misiones y los despliegues, también hay cambios en los objetivos, especialmente en Vórtice de Guerra. El mazo de objetivos ha sido rediseñado desde cero aunque intentando mantener el espíritu de ese tipo de partida, con sus cambios constantes y órdenes que se van actualizando.
El mayor cambio en Vórtice de Guerra, sin embargo, podría ser esta pequeña adición: una nueva Estratagema que todos los ejércitos pueden usar:
¿Cuántas veces nos hubiera gustado poder hacer esto en el pasado cuando la fortuna daba una pobre mano de cartas?
Mañana nos contarán más perfiles de atributos de los Marines Espaciales Primaris.