La Voz de Horus, segundo Mejor Podcast 2017

No pudo ser. No pudimos ganar el Premio del público otorgado por la ASESPOD al Mejor Podcast 2017. Pero… ¡hemos sido segundos! Un único voto nos ha separado del máximo galardón.

Hay veces que las victorias saben a derrota y otras en que las derrotas saben a victoria. Los que jugamos a Warhammer 40.000 lo sabemos muy bien. Esta ocasión es extraña porque pasan ambas cosas.

Por un lado tenemos la inmensa fortuna de contar con vosotros, unos oyentes impresionantes, cuyo espectacular apoyo nos ha llevado a superar en votos a podcasts fenomenales como HistoCast, Memorias de un Tambor, La Biblioteca Perdida, Todopoderosos y muchos otros. Os los recomendamos, son podcasts de grandísima calidad.

El premio de 2016 lo ganó el grandísimo podcast HistoCast

Y por otro lado, hemos quedado a un único voto de distancia de los ganadores, La Escóbula de la Brújula, que por supuesto también recomendamos y que son veteranos comunicadores de temas de todo tipo. Un único voto. La gloria estaba ahí, a tiro de pistola bólter.

Sabemos que es difícil conseguir votaciones en una votación de este tipo, en la que hay que dar el DNI o algún otro documento identificador nacional y rellenar un formulario de voto. De hecho, sin duda somos el podcast que ha tenido mayor proporción de oyentes que han votado con respecto al total de oyentes de cada uno. Muchos de los otros podcasts tienen bases de oyentes entre cinco y diez veces mayor a la nuestra.

Por eso os queremos dar las gracias a todos los que habéis dado vuestro voto este primer año. Desde la ASESPOD nos han confirmado el detalle de nuestros votos, así que queremos agradecer a todos los que nos habéis votado desde España, Argentina, México, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Andorra y Estados Unidos.

¡El año que viene no se nos va a escapar!

Por otro lado, Brottor y Marina estuvieron presentes en las JPOD’17, las jornadas de Podcasting en las que entre otras muchas actividades se celebra la gala de entrega de premios. Allí recibieron el mejor de los premios de manos de Ludovic, Iker y Jarles que son parte del grupo España40k de Facebook y oyentes de La Voz de Horus. Nos buscaron antes de la gala para entregarnos su premio, el premio que ellos como oyentes dan al podcast y que nos encantó:

¡Gracias otra vez a todos por vuestro apoyo cada semana! Con cada uno de vuestros votos hemos podido asomar la cabeza, y mucho, entre los grandes referentes del podcasting en español. Era dificil, poca gente conoce Warhammer 40k fuera del entorno de los que lo coleccionamos, jugamos o amamos su trasfondo.

Cada uno de vuestros “Me gusta” en iVoox, Facebook y Twitter, vuestros comentarios aquí en la web y por supuesto, vuestros votos a los Premios de la ASESPOD han sido lo que nos ha permitido enseñar a muchos desconocidos lo que es Warhammer 40.000.

Siempre guardaremos de forma especial este premio recibido de forma inesperada por unos oyentes y que nos anima a seguir haciendo el podcast cada semana de la mejor forma que podamos. Eso sí, a partir del año que viene pensamos acompañarlo del Premio al Mejor Podcast 2018.

Cuando una campaña se pierde en la última batalla… ¡es indicativo de que hay que preparar la siguiente ofensiva lo antes posible! Así que… ¡coged vuestras espadas sierra, que pronto volveremos a cargar!

 

 

Previous Hojas de datos completas, poderes y estratagemas de Tiránidos
Next Se retrasa el lanzamiento del nuevo reglamento de Herejía de Horus