La Voz de Horus gana el Premio iVoox al Mejor Podcast de Ocio 2019

Otro año más tenemos la inmensa fortuna de poder agradeceros a todos vosotros, oyentes del podcast, un premio que certifica el gran impacto que un pequeño hobby como el nuestro es capaz de tener en el podcasting nacional. Es vuestro premio.

Este año las jornadas podcasteras de referencia, en los Teatros Luchana de Madrid, fueron los Podcast Days. Un evento organizado de forma impecable y que sin duda es un lugar común obligado para todos los que hacemos podcasts.

Y en ese contexto, iVoox (el hogar del podcasting en español) celebró la entrega de sus Premios dedicados a ocho grandes categorías. Y la nuestra, Ocio, tiene multitud de excelentes podcasts dedicados a humor, entretenimiento, videojuegos, rol, anime, aficiones, gastronomía, variedades, cine, tv, espectáculos…

Lo cierto es que no pensábamos que este año lo podríamos lograr. No quisimos daros la turra durante semanas, como los años anteriores con el premio de la Asespod (si bien nunca podremos olvidar ese gran momento en que ganamos el Premio del Público a Mejor Podcast 2018). No queríamos abusar de vuestra generosidad, pero lógicamente sí teníamos la ilusión de al menos quedar entre los finalistas. Y sin embargo, otro año más nos habéis dejado boquiabiertos, porque… ¡hemos ganado el Premio iVoox al Mejor Podcast de Ocio 2019!

Lo cierto es que hasta el último momento estábamos convencidos de que ganarían nuestros amigos (y gigantes del podcasting) de La Órbita de Endor. Pero la sorpresa fue maravillosa y desde luego sólo podemos hacer una cosa: agradeceros una vez más a todos que nos hayáis llevado otro año más a estar bajo los focos de la atención mediática del mundillo del podcasting. Con nuestro hobby, con nuestras pequeñas miniaturas, la palabra Warhammer se pronunció una y otra vez durante el evento. El propio CEO de iVoox habló de nosotros en su charla como ejemplo de podcast de nicho exitoso, explicando a la audiencia “lo del Warhammer”. Asombroso.

Queremos además felicitar a más amigos que con su excelente trabajo ganaron también en sus categorías: Histocast en Historia y Creencias y Noviembre Nocturno en Ciencia y Cultura. Con ambos hemos tenido oportunidad de colaborar y son incluso mejores personas que podcasters, que ya es difícil. No os perdáis sus programas porque son fantásticos.

Tampoco queremos olvidarnos del Premio del Público al Mejor Podcast 2019 de la Asespod, en el que este año siguiendo la tradición de anteriores ganadores no quisimos hacer campaña de votación para dejar sitio a nuevos podcasts. Y el ganador fue Días Extraños, de Santi Camacho. Un sabio que se merece mucho reconocimiento porque apostó por el podcasting cuando otros profesionales de la comunicación como él todavía ni siquiera entienden lo que es un podcast. Y después pudimos tomarnos unas cervezas con él porque además de sabio es un tipo cojonudo.

Para cerrar esa breve recapitulación de premios y amigos, no podemos olvidarnos de Reserva de Maná, el único podcast de videojuegos que logró colarse entre los finalistas del premio de la Asespod. Un abrazo muy fuerte para ellos, que tienen una comunidad de oyentes envidiable y que se trabajan el podcasting como nadie.

Volviendo a nuestro premio, poco podemos hacer más que agradeceros una y otra vez vuestro apoyo. Ha sido la mayor alegría del año, y lucharemos semana a semana para que el año que viene merezcamos nuevamente vuestros votos y podamos volver a ir llenos de orgullo a los Podcast Days.

Ahora sólo queda echa un vistazo a lo logrado en 2018 y 2019, y sonreír. El año que viene volveremos a la carga. Mientras tanto… ¡a tirar dados y disfrutar del hobby!

 

Previous La rueda de los rumores de GW: un rumor que es la bomba
Next Más reglas desveladas para Jain Zar y Drazhar