in

La Ultima Fundación de Marines Espaciales

Siguiendo con los avances de trasfondo de la Octava Edición, hoy nos cuentan acerca de la nueva fundación de Capítulos de Marines Espaciales.

Al iniciarse los eventos de Gathering Storm, los dispersos Capítulos de Marines Espaciales de la galaxia se desangraron. Enfrentando gigantescas tormentas de Disformidad que se tragaron sistemas enteros, constantemente atacados por las fuerzas del Caos, xenos campantes y más enemigos, los Adeptus Astartes estaban siendo diezmados más que nunca. Muchos Planes de Capítulo están ahora activamente bajo asedio, algunos Capítulos han sido confirmados como destruidos o perdidos (ninguno de los importantes, aunque Magnus casi lo consigue en Fenris) e incluso aquellos que lo están superando relativamente bien están sufriendo una gran cantidad de bajas y necesitan refuerzos desesperadamente.

Entonces es donde intervienen Roboute Guilliman y sus Marines Espaciales Primaris. El recientemente nombrado Lord Comandante del Imperio ha decretado que aquellos Capítulos más devastados por las guerras en marcha deberían estar entre los primeros en ser reforzados por estos nuevos guerreros. Empezando por los Ultramarines, pero también desplegando estos nuevos Marines Espaciales a cada otro Capítulo en necesidad, Guilliman quiere reforzar a los dispersos defensores imperiales a través de la galaxia.

Sin embargo, no es un simple refuerzo a los Capítulos existentes. Guilliman también ha ordenado la creación de un grupo de nuevos Capítulos: la Ultima Fundación, compuesta enteramente por Marines Espaciales Primaris. Los guerreros de estos nuevos Capítulos fueron creados completamente usando los nuevos procesos descubiertos por Belisarius Cawl y equipados con las armas, armaduras y todo lo necesario para defender al Imperio.

Estos Capítulos todavía tienen un linaje heredero de la semilla genética de la Primera Fundación, y sucesores de las nueve Legiones leales han emergido de los subterráneos del planeta rojo. Se benefician de tres órganos adicionales y de un tamaño mayor, pero todavía está por ver si Cawl ha sido capaz de estabilizar con éxito las desviaciones genéticas conocidas o darles alguna resistencia adicional a los efectos del Caos.

Muchos de estos nuevos Capítulos han sido asignados a mundos origen en el borde de la Gran Grieta, la nueva frontera del Imperio en la guerra contra el Caos, aunque algunas han heredado las Fortalezas Monasterio vacías de Capítulos que han sido destruidos por el desgaste de la guerra constante. Muchos de estos mundos encaran una batalla continua contra los Demonios de la Disformidad, así como una mezcla impredecible de incursores xenos, piratas e invasores.

Si estás buscando una excusa para empezar un ejército de Marines Espaciales en la nueva edición, aquí lo tienes. En esta página del reglamento que saldrá en breve de Warhammer 40.000 se puede ver no sólo la pinta que tienen los Marines Espaciales Primaris en los colores de Capítulos clásicos, sino también en Capítulos nuevos:

 

Muchos Capítulos nuevos han sido credos, así que es la oportunidad de crear Capítulos propios. Para quienes quieran probar su propia heráldica y trasfondo, nos dan esta imagen (que se puede descargar en gran calidad aquí) de una Armadura Táctica Mk X en blanco para probar diferentes esquemas de colores:

 

Filtraciones de Index xenos e imperiales

Los Marines Espaciales en Octava Edición