La sexta misión de El Destino de Konor: Loebos

La sexta misión de El Destino de Konor: Loebos

Ya está disponible la sexta misión de la campaña, tras la victoria del Caos en Drenthal

Esta vez el campo de batalla es el planeta Loebos:

Hace mucho tiempo, Loebos era un mundo exodita Aeldari. Pero una invasión imperial erradicó a la población, provocando en el espíritu del mundo una locura furibunda.

Con la guerra en el sistema Konor próxima a su punto álgido, llegan informes aciagos desde las zonas remotas de la región. El mundo letal de Loebos surca el espacio como una colosal bola de demolición, dejando una estela de asteroides cargados de esporas y gases tóxicos. Es el todo por el todo de Mortarion para conquistar Konor: convertir un planeta en un arma accionada por motores del tamaño de continentes y por los viles poderes de la Disformidad. Si nada detiene a Loebos, el conflicto en todo el sistema dejará de tener importancia. El mundo letal atravesará el sistema como un cometa de plaga, contagiando un mundo tras otro con los infectos dones de Nurgle, dejando únicamente corrupción y muerte a su paso.

Los escáneres de largo alcance sobre el planeta proyectil han localizado su planta motriz. Un sistema de inmensos motores de disformidad cubre todo el continente meridional de Loebos. Se trata de los mismos motores que propulsaron diversos pecios espaciales de la Guardia de la Muerte, las grotescas naves que servían a los elegidos de Nurgle para lanzar sus incursiones contra el espacio imperial. Los gigantescos dispositivos han sido transferidos a la superficie del mundo por medio de algún tipo de espantosa brujería disforme, han arrancado a Loebos de su órbita y ahora lo empujan a toda velocidad hacia el centro de Ultramar.

El Alto Mando Imperial no tiene más remedio que ordenar un asalto total sobre el planeta con la esperanza de sabotear los motores de Disformidad o destruir el planeta con una carga ciclónica bien colocada. No será tarea fácil. La Guardia de la Muerte ha erigido grandes fortalezas en las zonas de desembarco viables de Loebos y las holoimágenes revelan que un número mucho mayor de fuerzas del Caos del que se esperaba ha tomado posiciones en toda la franja ecuatorial.

Tal guarnición ya sería un adversario lo bastante espantoso, pero quizá la peor amenaza para quien ponga pie en Loebos sea el propio planeta. Hace mucho tiempo, el Imperio intentó colonizarlo, aunque resultó ser un mundo Aeldari habitado por tribus exoditas. Tuvo lugar una brutal contienda. La población fue masacrada por regimientos de tanques e intensas campañas de bombardeo. El exterminio hizo que el torturado espíritu de Loebos enloqueciera y atacase con saña a los invasores con todas las armas a su disposición. La flora y la fauna hicieron presa en las fuerzas imperiales. Los regimientos de infantería eran desmembrados por lianas cortantes, los tanques eran arrastrados a pantanos ácidos. Sólo una pequeña parte de la fuerza invasora escapó con vida de Loebos.

La corrupción de Nurgle no ha hecho sino agravar la demencia vengativa de este mundo. Fosos de fluidos cadavéricos cargados de todo patógeno imaginable mantienen a los defensores del Caos a salvo dentro de sus fortificaciones, pero las tropas que se aventuren en la espesura no serán tan afortunadas. Todos los efectivos disponibles deben acudir a Loebos de inmediato, pues el tiempo se agota. La batalla en ciernes será la mayor que haya sacudido al Sistema Konor, una pesadilla de proporciones apocalípticas. Miles de vehículos y millones de guerreros se meterán en la boca del lobo, y hasta el mismísimo entorno intentará acabar con los combatientes de ambos bandos. Mas el Imperio debe destruir Loebos por cualquier medio y cueste lo que cueste, si no quiere que la guerra en Konor se salde con la devastación de todo el sistema.

En esta ocasión el atacante es quien tenga la palabra clave IMPERIO, y si no la tiene nadie, se decide a tirada más alta. Esta vez las unidades bonificadas son las de ESCENOGRAFÍA y AMOS DE LA GUERRA. Hay que utilizar alguna unidad de esos tipos para que la victoria puntúe doble, o llevar pintada una unidad a la tienda.

Por obra de la Guardia de la Muerte y de acuerdo con el atroz plan de su Primarca Demonio, el mundo letal de Loebos se precipita a toda velocidad a través del Sistema Konor y amenaza con dejar sólo devastación a su paso. Para evitar que eso suceda, las fuerzas imperiales no tienen más remedio que destruir el propio Loebos, o de lo contrario el Reino de Ultramar sufriría un golpe del que quizá jamás se recupere.

 

EL CAMPO DE BATALLA

Preparad el campo de batalla como indica el mapa de esta misión y luego situad la escenografía. El campo de batalla debería incluir tantos elementos de escenografía de Deathworld Forest (o Citadel Wood) como sea posible para representar la naturaleza densamente boscosa de este planeta.

El Defensor coloca a continuación tres marcadores de objetivo, que pueden situarse en cualquier punto de su territorio siempre que el centro de cada uno esté a más de 12″ del centro de cualquier otro marcador de objetivo y a más de 6″ del borde del campo de batalla.

 

DESPLIEGUE

Después de desplegar la escenografía, los jugadores se alternan para desplegar sus unidades, de una en una, empezando por el Defensor. Las miniaturas de un jugador deberán desplegarse por completo dentro de su propia zona de despliegue.

PRIMER TURNO

El Defensor tira un dado; con un 6 puede jugar el primer turno, de lo contrario el Atacante juega el primer turno.

PROTOCOLOS DE DESTRUCCIÓN

Si al final de alguno de los turnos el Atacante tiene más miniaturas a 3″ o menos del centro de un marcador de objetivo que el Defensor, logra destruir con éxito ese marcador de objetivo; retira el marcador de objetivo del campo de batalla.

ESPÍRITU DEL MUNDO HOSTIL

Los alcances de cualquier efecto de campo de batalla causado por escenografía de Deathworld Forest se duplican. Por ejemplo, tira 1D6 cada vez que una miniatura se acerque a 6″ (en lugar de a 3″) de una pieza de escenografía de espinillo venenoso mientras Avanza o carga; con un 1 o un 2, la unidad de dicha miniatura sufre una herida mortal.

DURACIÓN DE LA BATALLA

Los jugadores utilizan las reglas de Duración aleatoria de la batalla para determinar cuánto dura la batalla (consulta las Reglas de Juego narrativo en el reglamento de Warhammer 40,000). Sin embargo, si el Atacante destruye con éxito los tres marcadores de objetivo, la batalla termina inmediatamente.

CONDICIONES DE VICTORIA

Al final de la partida, si el Atacante ha destruido los tres marcadores de objetivo (ver Protocolos de destrucción), obtiene una victoria mayor; si sólo ha destruido dos marcadores de objetivo, obtiene en su lugar una victoria menor. Si, al final de la partida, el Atacante sólo ha destruido un único marcador de objetivo, el Defensor obtiene una victoria menor; si el Atacante no ha destruido ningún marcador de objetivo al finalizar la batalla, el Defensor obtiene una victoria mayor.

ESTRATAGEMAS

En esta misión los jugadores pueden gastar Puntos de Mando (PM) para utilizar las Estratagemas semanales de Fate of Konor, disponibles en todas las tiendas participantes, o bien con la compra de cualquiera de las unidades especiales de la semana en games-workshop.com. También tienen acceso a las siguientes Estratagemas adicionales:


2PM

GRANADAS INCENDIARIAS

Estratagema de Atacante

Usa esta Estratagema al inicio de tu fase de disparo para eliminar del campo de batalla una pieza de escenografía de Deathworld Forest o Citadel Wood situada a 6″ o menos de una unidad de INFANTERÍA.


2PM/3PM

HORDA DE PLAGA

Estratagema de Defensor

Usa esta estratagema al final de tu fase de movimiento para invocar una unidad DAEMON de NURGLEal campo de batalla. El coste en PM de esta estratagema depende del tipo de unidad que quieras invocar: si es 1 Herald of Nurgle, una unidad de 1 a 3 Nurglings o de 1 a 10 Plaguebearers, cuesta 2PM; si es una unidad de 11 a 20 Plaguebearers o de 1 a 3 Plague Drones, cuesta 3PM. Sitúala en su totalidad en cualquier punto a 6″ o menos del borde del campo de batalla del Defensor y a más de 9″ de toda miniatura enemiga. Ten en cuenta que en partidas de juego equilibrado, invocar una unidad con esta estratagema es gratis y no es necesario reservar puntos de refuerzo para ello al inicio de la batalla.


1PM

BENDICIÓN DE NURGLE

Estratagema de Defensor

Usa esta estratagema antes de tirar para ver si una unidad de tu ejército sufre alguna herida mortal debido a una pieza de escenografía de Deathworld Forest; esa unidad no sufre ninguna herida mortal.

Previous Victoria del Caos en Drenthal, quinto planeta de Konor
Next Pete Foley en el NOVA confirma que quieren lanzar nueva raza en 40k
  • Daniel López Valladares

    Será gracioso cuando se enfrenten Imperio contra Imperio (porque, admitámoslo, en la mayoría de partidas pasa) y unos caballeros grises invoquen 20 portadores de la plaga.

    • Daniel Vargas Mingarro

      gracioso no, sera divertido para el caos XDDDDDD

      • Icar Guiu

        Atacados por demonios, eso daria victoria al caos no?

    • Judas Noch Einmal

      Cuantos jugadores de caballeros grises conoces que tengan miniaturas de nurgle para casos como este? Esta semana ire a mi tienda y dejare alli 3 o 4 unidades solo para asegurarme de que pueda usarlos cualquiera que los necesite…. xDDDDD

  • DeadFingers

    Lo más “gracioso” de todo esto es que no vamos a ver a Mortarion y la Guardia de la Muerte hasta después de que acabe la campaña en la que son los antagonistas.

    • Ángel Sepúlveda

      Como esta “semana” de campaña dura 10 días, Mortarion y su legión llegan justos para los dos últimos días.

      Mortarion: “Nada, que esta por el barrio y me he pasado a ver que tal estáis…”

  • Pub6a

    Me llama la atención que en este último mapa en general ya va ganando el imperio. Pero con los resultados parciales por sectores a mi me sale: empate, victoria del caos y omisión (o palizón del caos). ¿Alguien puede confirmar los resultados? ¿Inició GW el tonguillo para que gane el imperio? ¿Inició el tongo cuando empezó a ganar el Caos en los mapas más difíciles?

    • Ángel Sepúlveda

      El mapa sigue haciendo de las suyas, aunque no es tan exagerado como ayer.
      Creo que algo se les ha roto tras el resultado de Drenthal

  • Judas Noch Einmal

    Si nada detiene a Loebos, el conflicto en todo el sistema dejará de
    tener importancia. El mundo letal atravesará el sistema como un cometa
    de plaga, contagiando un mundo tras otro con los infectos dones de
    Nurgle, dejando únicamente corrupción y muerte a su paso…. Alguien tiene dudas de que va a ganar el imperio?

  • Wolfen

    Yuhuuuuu, el planeta ha enloquecido, fiesssshhhtaaaaaaa xDD