La semana que viene, preorder Cultos Genestealer

Ha sucedido, al fin los Cultos Genestealer han decidido atacar, y la emboscada se ha puesto en marcha. Una que todos hemos visto venir, pero mejor, que venga YA.

Chacales Atalan

Actuan como los ojos y orejas de los Cultos Genestealer. Montan todo tipo de máquinas de exploración, sobre todo motos y los Quadlobo. Son rápidos, y capaces de evadir el fuego enemigo mientras se mueven a gran velocidad. Los Quadlobo ofrecen a los grupos de Chacales algo de fuego pesado.

Chacal Alphus

El Chacal Alphus es más que un simple líder para los grupos de Chacales. Coordinan los ataques, marcando a los objetivos prioritarios y si es necesario, intervienen con sus rifles de francotirador.

Locus

Estos misteriosos y asuteros personajes sirven como guardaespaldas del Magus, u otros líderes del Culto. Están preparados para atacar en cuanto surja una amenaza para su maestro. Sus acciones son tan repentinas y rápidas, que su objetivo rara vez puede hacer nada para evitarlo.

Magus

Un Magus es el líder espiritual del Culto, fortificando las mentes de los suyos contra la influencia psíquica del enemigo. Cada Magus es un psíquico formidable, que utiliza sus poderes para confundir al enemigo, o imbuir de fuerza a los Cultistas para que realicen mayores hazañas.

Clamavus

Para los suyos, el Clamavus es quien difunde la verdad. Un héroe que transmite el credo del culto a través de las ondas. Usa un distorsionador para alterar los planes de batalla del enemigo, mientras inspira a los suyos con su oratoria.

Sanctus

Para lograr sus objetivos, a veces un Culto Genestealer tiene que recurrir a maneras menos sutiles para intervenir, como un cuchillo en las sombras o una bala de francotirador, y es el Sanctus quien se encarga de administrar estas medidas a los enemigos señalados.

Nexos

Un Nexos es un estratega consumado. Analizando e interpretando cada dato de la batalla, pueden identificar posiciones vulnerables para explotar, señalando rutas de flanqueo potenciales, o pasajes subterráneos, perfectos para crear emboscadas repentinas.

Taladro de fragmentación tectónica

Esta maquinaria altera las partes más volátiles de la corteza planetaria, provocando terremotos localizados. Los Cultos Genestealer han aprendido a manejar estas máquinas para provocar el mayor daño a sus enemigos en el campo de batalla.

Hermanos de progenie

Antes del alzamiento planetario, la tercera y cuarta generación de cultistas neófitos buscará infiltrarse en las fuerzas de defensa planetaria y en el Astra Militarum, logrando así soldados entrenados para el culto, para cuando llegue el momento del alzamiento.


El codex viene con 28 marcadores de emboscada (¿No os parecen muchos? ¿Cómo funcionará?), y una regla de nueve pulgadas, necesarias para preparar las emboscadas. En esta semana empezarán a hacer avances, así que no tardaremos en descubrirlo.

Previous Análisis Battlefleet Gothic: Armada II
Next Podcast 101: Warhammer por el mundo