in

La respuesta de GW al Codex: Marines Espaciales reducido en castellano

Nuestro oyente y colaborador Fernando Amorós, al que recordaréis del programa 13 en el que nos contó cosas muy interesantes sobre la Collegia Titanica, nos ha remitido el correo de respuesta que GW está enviando como respuesta a las quejas por el tamaño reducido del Codex: Marines Espaciales en castellano.

El correo de GW dice lo siguiente:


Hola,

Hay aficionados a Warhammer 40.000 por todo el planeta. Incluso ahora mismo, mientras escribimos esto, sabemos que hay miles de personas disfrutando del Hobby, ya sea jugando batallas o inmersos en el rico trasfondo.

El hecho de que el Hobby sea global y que lo disfruten personas de todo el mundo es algo que nos hace sentir muy orgullosos y muy humildes a la vez. Para nosotros es de máxima importancia haceros llegar el Hobby al mayor número de vosotros en todos los países que podamos. Sin embargo a veces, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, no siempre somos capaces de crear un libro en cada idioma.

Esto es cierto para el Codex: Space Marines en castellano e italiano. Sin embargo, en vez de que os quedéis sin el producto, hemos creado una versión reducida para estos idiomas.

En esta versión reducida, se ha mantenido lo que lo convierte en una herramienta y guía indispensable para poder jugar con las fuerzas de los Space Marines. Desde un punto de vista de juego el Codex: Space Marines contiene todo lo que necesitáis para jugar. Todas las hojas de datos, estratagemas, poderes psíquicos, reliquias, rasgos de señor de la guerra, tácticas de capítulo y reglas para el arsenal completo están incluidas, además de una sección con arte y galería de fotos.

¿Entonces, qué falta?

En la edición resumida no se han incluido las descripciones narrativas individuales de las unidades de Space Marines. Esto no afectará a tus partidas, ya que toda la información para jugar está incluida en las hojas de datos, y no menguará el entendimiento de quienes son los Space Marines y cómo, en el 41º milenio, se organizan para la guerra, ya que se incluye la sección de trasfondo. Algunas de las secciones narrativas también han sido retiradas pero tendréis un buen entendimiento de éstas con lo que se incluye.

Éste, sigue siendo un libro considerable, conteniendo casi todo lo que se espera de un Codex, y además, ahora que hemos encontrado una manera de reducir Codexes, puede que el futuro depare libros de Warhammer 40.000 en aún más idiomas…

Codex: Space Marines, lo compres en el formato que lo compres, sigue siendo la guía esencial e indispensable para los mejores guerreros de la Humanidad.


Además, Allgamer Man ha confirmado en los comentarios de la web que el correo es una plantilla que han enviado en general a quienes se han quejado o han consultado por este tema.

Reglas de Gabriel Angelos para 40k

Lelith en Imágenes desde Terra