La nueva regla de coherencia de unidades en Novena (ya no se podrán dejar miniaturas sin coherencia al final del turno)

Otro de los grandes cambios de la Novena Edición de Warhammer 40k implica que las unidades de más de 5 miniaturas no podrán estirarse tanto en el campo de batalla. Conozcamos el cambio a la coherencia en detalle.

En definitiva, la coherencia base es de 2″ horizontales y 5″ verticales, pero mientras la unidad tenga 6 o más miniaturas la coherencia de cada miniatura se debe mantener con al menos otras dos miniaturas de la unidad, en vez de sólo con una.

Si bien las líneas (o congas) pueden realizarse con unidades grandes en su mayor parte (cada miembro interno de una línea siempre tiene coherencia con otros dos miembros de la línea), los extremos de la conga no tendrían coherencia si no se agrupan un poco con el resto de la unidad. Puede parecer un cambio pequeño, pero recortar el tamaño de la línea de la unidad por ambos lados hace que la conga sea sin duda más corta.

Actualizamos con lo más importante sobre la coherencia: ya no será posible hacer grupos separados de miniaturas de una misma unidad por el campo de batalla al retirar bajas. Tal y como ocurre en Age of Sigmar, al final de la Fase de Moral (es decir, finalizando el turno) si alguien ha decidido hacer grupos de miniaturas sin coherencia, se destruirán las miniaturas necesarias de la unidad hasta que todas las que queden estén en coherencia:

Previous Podcast 175: La Segunda Guerra de Taros
Next Desveladas las hojas de datos de los Erradicadores Primaris y los Cryptothralls Necrones