La miniatura de la semana: stormraven Imperator de los Ultramarines

La miniatura de la semana: stormraven Imperator de los Ultramarines

¡Bienvenidos a nuestra nueva sección orientada al hobby en el mundo de Warhammer 40k! Cada sábado tendremos una nueva entrega.

Hoy tenemos un vehículo volador del Adeptus Astartes, en particular de los Ultramarines del amado y odiado primarca Roboute Guilliman. Es una cañonera stormraven clase Imperator, pintada por David, al que podéis seguir en su Instagram para ver fotos de sus impresionantes Ultramarines y algunas otras miniaturas.

Me llamo David y llevo 15 años pintando minis. En estos últimos años he pintado prácticamente de todo, pero siempre me gusta más pintar a mis Pitufos: la Cuarta compañía de Ultramarines.
Como ejército temático que es, me encanta ver el color verde en lugar del típico dorado del las hombreras de mis muchachos.  No me caracterizo por ser un gran pintor pero, como dice el dicho, “cada maestrillo tiene su truquillo”.
Hoy os quiero presentar la que es, de momento, la joya de la corona de mi ejército: la stormraven Imperator. He usado técnicas muy sencillas (y que os animo a probar) para pintarla. Para el azul, comencé marcando todos los paneles con negro sobre imprimacion gris con ayuda del aerógrafo.
A continuación, di un par de capas finas de Kantor Blue subiendolo hasta Caledor Sky en el centro de las placas. Con esto conseguimos volumen en todas las placas y un aspecto envejecido.
Para los desconchones use la maravillosa técnica de la esponja (no se como pude vivir tantos años sin hacer esto). Simplemente se trata de humedecer la esponja en el color usado como última luz, quitar el exceso y dar “toquecitos” en todas las zonas más susceptibles al daño.
A continuación rellené con Rhinox Hide los parches más grandes del desconchado y, por último usamos un metal oscuro cómo Bolter o Leadbelcher para hacer las zonas donde el desgaste ha llegado hasta el metal.
Para los chorretones de óxido y suciedad, usé óleo marrón y negro, arrastrando la pintura y luego limpiándola un poco con disolvente para difuminarlo.
¡Nos vemos la próxima semana en la Miniatura de la semana!
Previous Zona de guerra de Armageddon tras la salida de la Octava Edición
Next Podcast - 9 - Conociendo al Imperio Tau
  • Juan Jose Mora

    Madre de dios que trabajo mas espectacular, tiene detalles que le dan un +100 a molonidad

    • David Gómez Serrano

      Muchísimas gracias Juanjo!! Técnicas fáciles con resultados chulos, ya sabes jeje

  • Jordi Cazorla

    Wow

  • David Del Fresno García

    Esta muy wapa. Los efectos estan geniales!

    • David Gómez Serrano

      Gracias tocayo! Estoy trabajando en un par de tutoriales con el dreadnought que estoy pintando para que veáis como hago el weathering

  • http://instagram.com/ukkuimini Ukkuimini

    Muy molón David, los efectos están muy bien conseguidos

    • David Gómez Serrano

      Muchas gracias Ukkuimini!

  • Adeon

    La mejor Stormraven que he visto hasta la fecha. Enhorabuena, David. Eres un artista!!

    • David Gómez Serrano

      Muchísimas gracias Adeon!! Eso que dices me hace sentir más que orgulloso de lo que hago!

  • Nicolas Aviles

    Hola a todos soy nuevo en esto y me han regalado varias miniaturas de los ultramarines…entre ellos a marneus calgar y su comitiva…mi pregunta es la siguiente…puedo pintar los ultramarines dd otro color y si es así son permitidos para jugar ?

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      Hola Nicolás. Por supuesto, puedes pintarlo del esquema de colores que más te gusten y jugarlos como un Capítulo sucesor de los Ultramarines. En el Codex: Marines Espaciales tienes varias sugerencias de Capítulos sucesores Ultramarines, pero podrías inventar cualquiera y es perfectamente válido.