La miniatura de la semana: el hermano dreadnought Zethus

La miniatura de la semana: el hermano dreadnought Zethus

¡Bienvenidos a nuestra sección orientada al hobby en el mundo de Warhammer 40k! Como cada sábado, aquí tenemos una nueva entrega.

Hoy presentamos a un Dreadnought de la Cuarta de Ultramarines. Es el Hermano Zethus y está pintado por David, al que podéis seguir en su Instagram y en su Facebook para ver fotos de sus impresionantes Ultramarines y algunas otras miniaturas.

Hoy os quiero presentar una miniatura que he creado prácticamente desde cero: El hermano dreadnought Zethus, de la Cuarta de Ultramarines.

A los que hayan leído la saga Ultramarines de Graham McNeil les sonará mucho el nombre y es que, después de leer los libros, decidí hacerme la compañía al completo del capitán Ventris.
Para hacer la conversión de este dreadnought, partí de la base de un Furioso de los Ángeles Sangrientos, utilizando piezas de otros kits de marines espaciales para decorar e incluso, ¡bastoncillos para los oídos!, material con el que creé el poderoso cañón de asalto. También cambié la pose de las patas puesto que me parecen demasiado estáticas según vienen.

En el azul y los desgastes utilicé las mismas técnicas y colores que para la Stormraven Imperator que publicaron hace unas semanas.

 En los pergaminos usé Deneb Stone como base, seguido de un lavado de Agrax Earthshade y luego recuperé de nuevo el Deneb Stone para terminar subiéndolo con blanco.
Para las garras del puño usé Liche Purple haciendo un degradado hasta blanco para conseguir ese aspecto sobrenatural.
Para el polvo de las patas hice dos pinceles secos, primero uno con Gris Caqui de Vallejo Model Color y el segundo con Gris Frío de Vallejo Model Color para simular el polvo que cabría esperar en una ciudad en ruinas.

En la peana usé corcho como material principal, arenas de diferentes grosores y para los casquillos de bala utilicé camisa de cable. Imprimé todo en negro y le di dos pinceles secos: uno general de Gris Frío y otro de Gris Muralla sólo en los bordes y piedrecitas. Luego realicé un lavado generoso con un marrón oscuro y terminé con un pincel seco de hueso en los rebordes. Para terminar, hice plantillas para las marcas viales que luego pinte de blanco y amarillo.
Previous Spoilers del nuevo avance de trasfondo
Next Completo reporte de batalla de primera partida de Octava Edición
  • Víctor González Martínez

    Que pasada.

    Mira que el diseño es tonto y bastante enclenque, pero al final (y lo que importa) es como llaman la atención estos trastos en mesa y en las historias, los dreads es la mejor pieza de la colección de los Spesh Merens.

    • David Gómez Serrano

      Gracias Víctor! La verdad es que tal como viene la mini no dice mucho, como digo, demasiado estática. Haciendo retoques al diseño original la miniatura gana un montón. Y si, tienen un diseño un poco así así, patas de alambre (incluso el nuevo Primaris), pero la verdad es que son unas minis que me encantan

      • Víctor González Martínez

        Sí… A ver si ahora que tendrán rodillas se les puede mover un poco xdd

  • http://instagram.com/ukkuimini Ukkuimini

    El desgaste está muy logrado!!

    • David Gómez Serrano

      Muchas gracias! La verdad es los efectos de la esponja y el óleo le dan un aspecto trillado muy realista.

      Por cierto, y corrigeme si me equivoco, tu inauguraste esta sección con el personaje del mechanicum verdad?

      Quiero ver más cosas!!

      • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

        Le toca la semana que viene :)

        • David Gómez Serrano

          Gran noticia!! 😍😍

          • http://instagram.com/ukkuimini Ukkuimini

            Que va! Fueron los Genestealer Cults de The Sigmar Gate! Y bueno la semana que viene no es una mini mia, es de mi amigo @Tary_elos jejeje, yo tengo mi instagram que es @ukkuimini, aunque ultimamente no enseño mucho ya que ando muy ocupado

          • David Gómez Serrano

            Perdón por la confusión! Jajajaja. Aún así, no me he equivocado en la destreza pintando, porque esos neófitos molaban mil también!

  • Juan Jose Mora

    he tenido la suerte de verlo en mesa y el acabado es impecable, el trabajo de modificar una miniatura tan estática de base es digno de mención pero si a eso le sumas el nivel de pintura te quedas loco

    • David Gómez Serrano

      Gracias Juanjo! Al final quedó chulo jeje. Estoy deseando de ver a su hermano Orko por aquí…ahí lo dejo XD

  • Wolfen

    Curradísimo!

    • David Gómez Serrano

      Muchas gracias :)

  • Javi N7

    Gran Dread, enhorabuena y buenísimo trabajo, mis berseker estarían como locos por derribarlo XD ;-)

    • David Gómez Serrano

      Jajajaja gracias! Tus berserkers estarían encantados de derribar cualquier cosa me temo XD con eso del “MATA, MUTILA, QUEMA!!”… Jajajaja

  • Lord Mikal

    Genial Dread, tiene un montón de personalidad. Y ese azul le queda genial

    • David Gómez Serrano

      Muchas gracias!