in

La miniatura de la semana: el hermano dreadnought Zethus

¡Bienvenidos a nuestra sección orientada al hobby en el mundo de Warhammer 40k! Como cada sábado, aquí tenemos una nueva entrega.

Hoy presentamos a un Dreadnought de la Cuarta de Ultramarines. Es el Hermano Zethus y está pintado por David, al que podéis seguir en su Instagram y en su Facebook para ver fotos de sus impresionantes Ultramarines y algunas otras miniaturas.

Hoy os quiero presentar una miniatura que he creado prácticamente desde cero: El hermano dreadnought Zethus, de la Cuarta de Ultramarines.

A los que hayan leído la saga Ultramarines de Graham McNeil les sonará mucho el nombre y es que, después de leer los libros, decidí hacerme la compañía al completo del capitán Ventris.
Para hacer la conversión de este dreadnought, partí de la base de un Furioso de los Ángeles Sangrientos, utilizando piezas de otros kits de marines espaciales para decorar e incluso, ¡bastoncillos para los oídos!, material con el que creé el poderoso cañón de asalto. También cambié la pose de las patas puesto que me parecen demasiado estáticas según vienen.

En el azul y los desgastes utilicé las mismas técnicas y colores que para la Stormraven Imperator que publicaron hace unas semanas.

 En los pergaminos usé Deneb Stone como base, seguido de un lavado de Agrax Earthshade y luego recuperé de nuevo el Deneb Stone para terminar subiéndolo con blanco.
Para las garras del puño usé Liche Purple haciendo un degradado hasta blanco para conseguir ese aspecto sobrenatural.
Para el polvo de las patas hice dos pinceles secos, primero uno con Gris Caqui de Vallejo Model Color y el segundo con Gris Frío de Vallejo Model Color para simular el polvo que cabría esperar en una ciudad en ruinas.

En la peana usé corcho como material principal, arenas de diferentes grosores y para los casquillos de bala utilicé camisa de cable. Imprimé todo en negro y le di dos pinceles secos: uno general de Gris Frío y otro de Gris Muralla sólo en los bordes y piedrecitas. Luego realicé un lavado generoso con un marrón oscuro y terminé con un pincel seco de hueso en los rebordes. Para terminar, hice plantillas para las marcas viales que luego pinte de blanco y amarillo.

Spoilers del nuevo avance de trasfondo

Completo reporte de batalla de primera partida de Octava Edición