in

La hoja de datos de los Marines Espaciales Primaris (escuadra de Intercesores)

Pues no va a darnos tiempo a especular con el perfil de atributos de los Primaris, porque ya los tenemos. Marines Espaciales Primaris Intercesores con hoja de datos y todas sus armas.

Lo primero es lo primero, la hoja de datos con todo detalle:

Son parecidos a los marines clásicos en salvación, pistola bólter y granadas, pero las diferencias importantes son las siguientes:

  • 2 Heridas, que los hacen algo intermedio entre un marine espacial y un Exterminador (recordemos que también tienen 2 Heridas). Durarán el doble que una escuadra táctica de una sola herida contra fuego ligero, pero morirán igual de rápido contra armas pesadas. Les falta la mejor armadura y la invulnerable que tienen los Exterminadores para aguantar mejor contra todo tipo de armas.
  • El rifle bólter es como un bólter de siempre pero mejor. Más alcance, más factor de penetración. Los Intercesores lo harán muy bien en duelos de disparo contra la mayoría de tropas de línea de Warhammer 40.000, amenazando a cualquier vehículo menor que un Gorkanauta hiriendo a 5+ y restando 1 a su salvación.
  • Sin embargo, como las Legiones de la Gran Cruzada, no tienen opciones de armas pesada o de asalto en esta escuadra, así que hay situaciones para las que una escuadra táctica está mejor equipada con sus cañones láser, lanzallamas y otras armas especiales que les dan más flexibilidad.

Aunque no son especialistas cuerpo a cuerpo, los 2 Ataques que tienen los Intercesores les hacen bastante decentes en combate. Además pueden usar sus pistolas bólter en cuerpo a cuerpo para disparar a bocajarro a sus enemigos en la Fase de Disparo. El enemigo tendrá que dedicar tropas de asalto especializadas o muchos cuerpos para sobrepasar a unos Marines Espaciales Primaris al asalto.

Se puede ver en la hoja de datos que es posible seleccionar un <Capítulo> como palabra clave de facción. Eso significa que puedes añadir Primaris a tus Ultramarines, Ángeles Oscuros, Lobos Espaciales, Ángeles Sangrientos, Manos de Huerro, Guerreros del Arco Iris o cualquier otro Capítulo Codex que quieras, incluso de tu invención.

Por supuesto, eso tiene un precio. Los Intercesores cuestan unos cuantos puntos más que un Marine Táctico. Un ejército compuesto completamente por Marines Primaris será bastante compacto, pero totalmente letal y una fuerza de élite. Puedes esperar que estos chicos tendrán un gran impacto en las batallas en las que aparezcan.

Y recordemos, los Intercesores son sólo un tipo de Marines Espaciales Primaris de los que Guilliman ha encargado a Marte para defender la galaxia, como nos contaban en la FAQ hace muy poco. Tendremos noticias de otros más muy pronto…

 

FAQ de Marines Espaciales Primaris (en castellano sin spanglish):

Marines Primaris con nueva arma de plasma