La Guardia del Cuervo en el nuevo Codex: Marines Espaciales

La Guardia del Cuervo en el nuevo Codex: Marines Espaciales

La Guardia del Cuervo es un Capítulo misterioso y oscuro, especializado en la guerra encubierta. Usando velocidad y sigilo, la Guardia del Cuervo acecha a sus enemigos antes de soltar un golpe mortal, para luego volver a fundirse en las sombras.

En el nuevo Codex: Marines Espaciales, la Guardia del Cuervo es un ejército diverso y flexible que aprovecha las ventajas del sigilo, el disparo y el combate para aniquilar a sus enemigos.

Su Táctica de Capítulo es Maestros de la Sombra, una de las más versátiles y poderosas. A las unidades con Tácticas de Capítulo (que según nos adelantaron, es la Infantería, Motoristas y Dreadnoughts) las protege con un -1 a impactarlas desde más de 12″. Los Exploradores de la Guardia del Cuervo con sus equipos de camuflaje serán tan buenos como su reputación en el trasfondo, increíblemente difíciles de eliminar en cobertura. Otras unidades de disparo como los Devastadores, Intercesores o Dreadnoughts de disparo también notarán mucho esta mejora.

La Guardia del Cuervo no son sólo un ejército de disparo. También son un potente ejército de combate. Kayvaan Shrike, ahora el nuevo Señor del Capítulo de la Guardia del Cuervo, permite a sus acompañantes en retrorreactor repetir sus tiradas de alcance de carga, ayudando a las Escuadras de Asalto, los Veteranos de  Vanguardia y los Inceptores a acercarse a unidades enemigas clave.

Los Reivers, por otro lado, son una unidad versátil y poderosa en un ejército de Guardia del Cuervo y funcionan bien con otras unidades de asalto; son casi tan móviles como las tropas de salto con sus lanzarrezones y sus grav-chutes, junto a sus útiles habilidades como Tropas Aterradoras y granadas shock. Si quieres hacer tus propios personajes de la Guardia del Cuervo, su rasgo de señor de la guerra único (Acechador Silencioso) previene a los enemigos de disparar Fuego Defensivo, mientras que la reliquia del Capítulo (Furia del Cuervo) permite a un personaje con retrorreactores moverse a grandes velocidades y repetir tiradas de alcance de carga. Combinados ambos beneficios, puedes tener un potente y mortífero asesino de personajes.

Uno de los nuevos beneficios más excitantes de la Guardia del Cuervo es su Estratagema única, Golpe Desde las Sombras. Querrá tener todos los puntos de mando que puedas en tu lista para sacar la máxima ventaja de ella, porque permite tener unidades en reserva al inicio del juego y desplegarlas donde quieras a más de 9″ del enemigo justo antes de que empiece la partida.

Hay muchas formas de utilizarla; poniendo a un grupo de Hellblasters o Centuriones en excelentes posiciones de disparo, preparar una devastadora carga de primer turno con Escuadras de Asalto o Inceptores, o simplemente forzando a tu enemigo a desplegar defensivamente. Como la regla está asociada a los puntos de mando, decidirás en cada batalla cómo utilizarla. En algunas partidas querrás desplegar gran parte de tu ejército con Golpe Desde las Sombras, mientras que en otras será beneficioso guardar algunas puntos para repetir una tirada crucial o alguna otra Estratagema.

Mañana nos enseñarán otro Capítulo del nuevo codex.

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  • Wolfen

    Cómo me encanta la mini de Shrike, dinámica como pocas!!!

    A ver si los Cuervos recuperan un poco el protagonismo, tanto éstos como los Sangrientos xDDDD

    Que lo hagan por Brandon Lee y por Juego de Tronos

    • Fran-K-mente

      No te olvides de mi querido nerd Edgar Allan Poe

      • Wolfen

        Tampoco, tampoco

  • Elwe

    Esta si que me parece algo mas acorde para un ejercito de la Guardia del Cuervo.

  • Alex García

    La Guardia del Cuervo es un ejercito que me encanta. Si cuando empecé a jugar a esto no me hubiera hecho Ángeles Sangrientos, sin duda me habría hecho Guardia dle Cuervo.
    Parece que van a ganar mucho con el Codex nuevo y al fin tendrán reglas acordes a su transfondo!
    A ver el resto de capítulos como son… Que ganas!!

  • Jordi Cazorla

    Los reviers quedan muy bien con colores Oscuros.. a mi me gustaria saber como quedan formados los capitulos.. tantos los formados integramente por Primaris como aquellos en los que solo estan integrados

  • Galas

    Precios en dólares americanos

    SM codex – $50
    SM data cards- $15
    Primaris agresors – $50
    Reavers – $60
    Redemptor Dread – $65
    All prices US$.

    Básicamente los Agressors serán 40 euros y los Reavers 45. 10€ más que una táctica, pero bueno. Son el doble de grandes. Hay que tener en cuenta que el precio del Codex es para el tapa dura inglés. El nuestro será 90% en tapa blanda directamente y costará casi que la mitad (Si siguen el modelo de AoS)

    • Alex García

      Si se va a más de 25€, le can a dar por culo al Codex nuevo. Que poco ha durado “la nueva GW” si el precio del Codex se confirma…

      • Judas Noch Einmal

        La nueva GW ha convertido el index de imperium 1 en papel del wc en un mes…

  • Juan Carlos González

    ¿Hay alguna limitación o coste a esa habilidad capitular? Porque de no haberla es desmedidamente poderosa. En esta edición hay montones de armas y habilidades que se activan al sacar 6 para impactar que no funcionarían en absoluto a más de 30cm de esta gente, por no mentar que las armas de plasma sobrecargadas serían el doble de suicidas porque explotarían con un 1 y 2 al impactar.

    • Grimmir

      Por lo que se ha visto las unicas limitaciones es a las unidades que afecta, que son infanteria, motos y dread y que todo el destacamento tiene que tener la faction keyword de “Guardia del cuervo”

      • David Reyero

        Hombre todavía no hemos visto nada pero esto puede hacer que los marines “en general” sean más caros respecto a los index.
        O si no vamos a tener una campaña mundial ganada por los marines si o si.

        Otra cuestión es… si ese va ha ser el nivel de poder de los Codex … que le den a los demás quiero Codex Sangrientos para ayer. 😂😂

  • Francisco Jose Capilla Caldero

    A los taus les encanta este artículo

    • Tucos

      Con los taus vamos a flipar!

      • Francisco Jose Capilla Caldero

        Quizás dejen de doparlos locamente algun dia

  • Javi N7

    Me apuesto que Los amos de la noche tendrán algo parecido…y si, a los tau les encanta este artículo XD

  • Víctor González Martínez

    Enseñadme los Templarios Negros ya cabroneeees.

    • Sigismund

      Si recuperamos los Votos y el Celo Justiciero de 4ª, yo me voy con un canto en los dientes

      • Víctor González Martínez

        Pues creo que tal como está esta edición el Celo no nos hace mucha falta, pero los Votos… Ay los votos. El problema que tienen es diseñarlos para no coger siempre el mismo.

  • nicc00

    Y… ¿habrá algun personaje reiver? Tiene sentido que puedan utilizar la armadura que quieran

    • Cohle Eklund

      Pues no lo había pensado pero ojalá, debe de estar fino, fino.

  • Alkarion

    A ver si es verdad y la Guardia del Cuervo es de una vez medianamente competitiva. Yo siempre la he jugado ya que es mi ejército favorito, pero era realmente complicado sacarle rendimiento, sobre todo si intentabas usar una lista mínimamente trasfondística.
    Yo de momento, con lo que había visto en los index, no tenía muy buena pinta…Una cuchilla relámpago a 9 puntazos, 13 si te pones dos…demasiado caro cuando no es mejor que una espada de energía que cuesta 4. Y el perfil de Shrike, para 160 puntazos que cuesta…también lo veía injugable.

    • Víctor González Martínez

      El problema esencial, creo yo, es que los Marines de Asalto no valían la pena. Pero ahora sí, ya sólo con eso…

      Dos garras relámpago son mucho mejores que la Espada de Energía.

      • Alkarion

        ¿A 13 puntos? Si hablamos de coste-eficiencia…bastante mejor la espada, ¿no?

        • Víctor González Martínez

          Rentabilidad es otra cosa y se aplican más variables.

          Las garras es mejor, un ataque más repitiendo para herir (Y en la tirada para herir es donde fallas por la F4), sencillamente es mejor ¿Vale la pena la diferencia de puntos? Eso ya depende de lo que estés dispuesto a invertir en los Veteranos de Vanguardia. Sencillamente si llevan todos Garras harán más daño en cuerpo a cuerpo (Pero perderán la pistola) que con Espadas de Energía.

          Eso es sencillamente objetivo, un arma con mejores reglas es mejor que otra. De nuevo, rentabilidad es otro tema.

          A mi los Exterminadores Cuchilleros siempre me han gustado mucho más con garras que con Martillo (Sobretodo ahora), pero prescindir del Escudo Tormenta… además de que el ‘slot’ antiinfantería normalmente ya lo tenemos cubierto con el resto y es mejor ir a F8 para reventar lo más gordo.

          • Cohle Eklund

            Además de que no tienes porqué equiparte con 2 Garras por si te quieres optimizar otra cosa.

          • Alkarion

            Así los jugaba yo en séptima, con una cuchilla. En sexta era otra cantar, ahí costaban a 15 cada una, era demasiado caro.
            Hombre, ahora, teniendo en cuenta que por una pagas 9 y por dos 13, si uno se anima a poner garras mejor las dos….
            Yo los 10 veteranos de vanguardia que tengo están montados así, con cuchillas relámpago :-)
            En lo de los termis discrepo, me quedo con los martilleros de largo (ya no pierden la iniciativa).
            Un saludo a ambos.

  • Juan Luis Hernández

    Una cosa que acabo de pensar con respecto a la Guardia del Cuervo y los Primaris… Es evidente que los Primaris son la nueva norma, y que son la nueva gama de Marines Espaciales que van a salir de ahora en adelante (puede que me equivoque, pero lo dudo muchísimo), así que la temática de la Guardia del Cuervo de llevar armadura MKVI Corvus se va un poco al garete con los Primaris, que llevan armadura MKX sin distinción…
    ¿Creéis que cuando el tema Primaris se enfríe y “olvidemos” la excusa trasfondística para el aumento de tamaño (yo lo interpreto como trasfondo para explicar sus dos heridas y cositas mejoradas, pero creo que lo del tamaño es un simple reescalado y ya, o si no mirad a los Mil Hijos o Guardia de la Muerte, que son tan altos como los Primaris), veremos marines “Primaris” en armaduras más antiguas, como la MKVI Corvus o la clásica para los leales, MKVII Aquila?

    • Víctor González Martínez

      Digo yo que con ponerle el yelmo de cuervo y cuatro decoraciones del capítulo los transformas.

      • Juan Luis Hernández

        Sería una armadura MKX con casco MKVI, el resto seguiría siendo una armadura MKX de Primaris, no sería lo mismo.
        Vamos, era un detalle sobretodo para jugadores muy trasfondísticos.

        • Cohle Eklund

          Yo es que juego los primaris como si fueran simplemente el reescalado (que lo son) y no me tomo tan en serio esto de que midan como 30 cm más que uno anterior. Entiendo que tienen nuevas mejoras eso sí, porque me mola.

          • Juan Luis Hernández

            Exactamente, es un reescalado simple y su trasfondo es para explicar que son algo mejores. Vamos, que dentro de su universo, los Marines siempre han sido de ese tamaño Primaris…
            Supongo que cuando sacaron el trasfondo dijeron “más grandes” para darles cierta justificación de entrada para los más puristas, pero estoy seguro de que en unos años obviarán esa parte.
            Del mismo modo que han sacado a la Guardia de la Muerte más grande y han dicho fugazmente que es por el poder del Caos o que estám hinchados por Nurgle, pero vamos, que está claro que de ahora en adelante si salen nuevas miniaturas del Caos, saldrán más grandes sin necesidad de justificar que sea por un dios o por la disformidad en sí.
            Por eso me planteo si en el futuro sacaran Marines de tamaño Primaris pero con armaduras antiguas, como en este caso la característica armadura MKVI Corvus para la Guardia del Cuervo.

          • Cohle Eklund

            Ojalá lo obvien, De hecho yo no les hubiese puesto nuevo nombre, primaris. Hubiese dicho que los han mejorado y punto y han sacado nuevas unidades por orden de Guilliman. Nada de eso de que Belisarius lleva 10.000 años años gestándolos.

          • Juan Luis Hernández

            Sí, pero prefirieron tirar por lo seguro y darles una “justificación” antes de que los fans se les echaran al cuello por un cambio tan drástico.
            Estoy convencido de que de aquí a un par de años hacen un “retcon” de eso y listo.

        • Víctor González Martínez

          Es que las servoarmaduras son compatibles entre si y eso es factible y se ha hecho toda la vida.

          Si lo que quieres es un Primaris con otra armadura de base te toca reescalar masillando y tal los marines normales, que poder se puede hacer aunque es un coñazo.

          • Juan Luis Hernández

            Sí, son compatibles, pero me refería al conjunto de armadura entero en sí solo de una marca concreta.

    • Alkarion

      A mí el casco corvus es el que más me ha gustado de siempre, y es uno de los principales motivos por el que me decanté por la Guardia del Cuervo…y así los tengo todos montados todos, toda la colección lleva ese casco :-)
      La armadura MKVI completa ya era mucho…
      Ahí ya depende de lo purista que seas, pero te pillas unos cascos de FW y se los pones a tus primaris y no deben quedar nada mal…