La Fase de Combate en Octava Edición

Hoy GW nos explica varias novedades de una de las fases más importantes y en la que suele haber más cambios de una edición a otra: la Fase de Combate.

Recordemos que ya no existe el atributo de Iniciativa. Las unidades que han cargado en la fase de Carga son los que atacan primero. Hay un énfasis específico en que la carga sea efectiva: después de haber cruzado el campo de batalla, sobrevivir al disparo y al fuego defensivo, al menos los asaltantes podrán atacar primero.

Cuando una unidad se activa, puede mover 3″ para acercarse al enemigo (recordemos que es suficiente estar a 1″ para trabar combate). La gran novedad es que este movimiento de apilar de 3″ permitirá trabarse con otras unidades enemigas, no solo con la que se ha cargado. Y por supuesto, esas otras unidades enemigas que esté tan cerca del asalto no podrán hacer fuego defensivo hacia este breve pero intenso movimiento de 3″ durante la Fase de Combate.

Tras haberse activado las unidades que hayan cargado ese turno, los jugadores se irán alternando para activar una a una sus unidades de la batalla que estén en combate. Esta parte de los turnos alternos dentro de la Fase de Combate puede ser especialmente táctica e importante, ya que según vaya eligiendo tu rival con quién atacar, te puede interesar activar a unas o a otras unidades de las que estén en cuerpo a cuerpo.

Algunas unidades podrán interrumpir esta secuencia para atacar fuera de turno (como el látigo orgánico tiránido o los demonios de Slaanesh). También se puede modificar la secuencia de ataques usando puntos de mando en batallas competitivas, aportando todavía más profundidad táctica.

Los jugadores tendrán muchas más herramientas para influir en los combates que simplemente los atributos de las miniaturas en juego. En todo caso, seguirá siendo muy poco probable que unos guardias imperiales puedan vences a unos berserkers de Khorne.

También sabíamos ya que ahora la Habilidad de Armas es un número fijo para impactar. Las unidades orientadas al cuerpo impactarán a 3+, y los grandes combatientes de la galaxia incluso lo harán a 2+ (como Guilliman, el Señor de la Horda o Ghazghkull Thraka entre otros).

Las armas cuerpo a cuerpo también tendrás reglas específicas que se explicarán más adelante, como la posibilidad de atravesar armaduras con más facilidad o hacer más heridas con cada impacto.

En general, el combate será muy efectivo y sangriento, recompensando a quienes consigan trabar a su enemigo en cuerpo a cuerpo. Además serán más tácticos.

Mañana nos contarán más sobre la Moral.

Previous Mapa de la galaxia con colores más tradicionales
Next La próxima WD sale el 16 de junio (9 de junio en España), posiblemente con la Octava Edición