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La escenografía de los torneos oficiales US Open de Games Workshop

Las bases de los torneos oficiales organizados por Games Workshop por primera vez en Estados Unidos incluyen dos tipos de mesa. Hoy Mike Brandt explica esta escenografía y por qué su forma y posicionamiento es tan importante.

El responsable de juego organizado de Games Workshop, Mike Brandt, ha explicado en detalle las razones que definen los dos tipos de mesa que se utilizarán en los primeros torneos oficiales organizados por Games Workshop de forma masiva a nivel internacional desde hace muchos años.

Si bien ya tuvimos el lujo de que el propio Mike Brandt nos los contara de primera mano en su entrevista en La Voz de Horus, ahora además ya podemos ver en detalle por escrito y con diagramas el tipo de mesa que propone Games Workshop para sus torneos oficiales.

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La primera clave a considerar es que la diversidad de despliegues de las nueve misiones del Chapter Approved 2021 implica que un sólo tipo de mapa de escenografía no puede cubrir todos igual de bien. Por eso se plantean dos mapas que podrán usarse según el tipo de despliegue de cada misión.

Hay que equilibrar la cantidad de elementos Oscurecidos para que un ejército pueda desplegar con gran cantidad de protección contra el disparo de turno uno, pero a cambio esa protección mantendrá a quien la aprovecha lejos de las posiciones claves del campo de batalla.

Por eso hay tres tipos distintos de escenografía en estos torneos:

  • La escenografía de tipo 1 (ruinas grandes) tienen grandes paredes que bloquean la línea de visión por completo, no sólo por el rasgo Oscurecido que también tienen. Se trata de paredes sólidas con ventanas tapiadas, por ejemplo.
  • La escenografía de tipo 2 (ruinas medianas) son también Oscurecidas pero tienen muchas grietas o ventanas que permiten que cuando una unidad pisa este área ya no esté afectada por el Oscurecido.
  • La escenografía de tipo 3 (otros tipos de elementos más ruinosos) sirven para añadir reglas de Cobertura Densa en puntos muy externos de la mesa.

Es importante resaltar que todos son elementos de Área, no hay Obstáculos. Todos tienen una base, si bien en las fotos se puede ver que se ha optado por bases transparentes.

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Es importante tener en cuenta que en estos torneos puede haber ocasionalmente la excepción de que algunos marcadores de objetivos estén en el área de escenografía. Cuando algo así ocurre se habrá considerado en esas misiones en concreto. Por ahora Mike Brandt no ha detallado qué mapa se utiliza en cada misión, así que no se puede saber todavía en qué casos ocurriría esa excepción a la regla general de que los marcadores de objetivo no pueden estar en escenografía.

Algo interesante de estas mesas es que a la vez que protegen bien contra disparos y benefician a quienes pueden cruzar la escenografía Atravesable como la Infantería, permite a la vez que miniaturas grandes de otro tipo puedan moverse sin problemas por la mesa.

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Es importante recordar que no hay una manera oficial de poner escenografía para Warhammer 40k. Se puede usar todo tipo de mesas y experimentar. En todo caso, esta guía de Games Workshop pretende dar consejos útiles para jugadores y organizadores de torneos como punto de inicio para sus campos de batalla.

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