La Big FAQ 2 ha llegado

Así como todos sabemos que el milenarismo va a llegar, estábamos esperando la Big FAQ 2 que tenía que llegar en septiembre. Y aquí está… ¡agarraos que vienen curvas!

Aunque el detalle fino hay que encontrarlo explorando todas las FAQs, repasemos los titulares que nos da Games Workshop. Para empezar y como ya nos están acostumbrando con la anterior Big FAQ, hay tres tipos de novedades: nuevas reglas obligatorias para juego equilibrado, algunas reglas beta opcionales (pero que se usan siempre en torneos, en la práctica), y un actualización masiva de todas las FAQs y erratas de los Codex.

La regla de Hermanos de Batalla se consolida de beta a definitiva. Por tanto, no se podrán hacer destacamentos veteranos de sólo Caos, Imperio, Aeldaris, Ynnaris o Tiránidos como única palabra clave de facción en común de las unidades. Era de esperar que se consolidara como regla definitiva para evitar destacamentos de sopa.

No hay cambios de puntos en esta Big FAQ 2. Eso queda para el Chapter Approved de diciembre. Lo que sí se cambian son estratagemas y temas de los puntos de mando, además de erratas y FAQs.

Las Estratagemas que permiten combos demasiado eficientes como los Capitanes Martilleros de los Sangrientos, o alguna de Caballeros Imperiales, van a corregirse en base a subir el coste de ciertas estratagemas.

Para evitar las cargas de distancia 0″ con unidades que vuelan y se colocan desde Despliegue Rápido en lugares verticalmente separados más de 9″ del enemigo, pero horizontantalmente a su lado, las cargas siempre se medirán también verticalmente cuando vuelas.

Las erratas de Codex como el de Lobos Espaciales o el Index de Caballeros Renegados llegan acompañando a cambios en general en los Codex. Por ejemplo, se aclara cuándo se puede hacer Intervenciones Heroicas (importante para los personajes Lobos) o que los Caballeros Renegados personaje sí pueden invocar Demonios (como si alguien alguna vez invocase Demonios).

Vamos con las nuevas reglas beta que se implementarán en torneos en todo el mundo y que hasta ahora han demostrado ir entrando posteriormente a las FAQs generales para el juego.

Se acabó el despliegue rápido en turno 1 en zona propia. Ya nada puede entrar en turno 1 por despliegue rápido. Unidades como los Arrasadores o los Colmillos Largos sufrirán este tipo de cambios, entre otras muchas unidades que se protegían del enemigo con este método.

Además, la Legión Alfa, la Guardia del Cuervo y Stygies VIII van a ver modificadas sus estratagemas de despliegue, convirtiéndolas en movimientos al inicio del juego, y no despliegues. Otro gran cambio para dichas subfacciones.

En el caso de los jugadores de Culto Genestealer, no están extentos de esta regla que impide llegar en turno 1. Se supone que esto lo tendrán en cuenta en el actual desarrollo de su Codex.

A la vez que ir segundo pierde un gran método defensivo con ciertas unidades por no poder dejarlas en reservas para protegerlas, a cambio el que va segundo puede usar esta nueva estratagema para tener cobertura en todas sus unidades no Titánicas:

Interesante estratagema, e interesante nueva ventaja para los Puños Imperiales, los Guerreros de Hierro y otras mecánicas de ignorar cobertura que hasta ahora no eran demasiado útiles en muchas circunstancias.

Y lo mejor, para el final. ¡Un máximo de UN PUNTO DE MANDO RECUPERADO POR RONDA, con todas tus reliquias o rasgos que lo permiten! Es decir, un punto entre todas. ¡Se acabó la tiranía de la Guardia Imperial para tener infinidad de puntos de mando reciclados!

 

Y ahora, a explorar la Big FAQ 2 en español:

La Big FAQ 2 en inglés:

Y todas las demás FAQs en el repositorio global.

Previous Los Primeros de Tanith y los Salvajes de Schaeffer, en Kill Team
Next FAQs y Errata de Kill Team