Kill Team: Guardianes de la Muerte

Un día más, y otra facción de Kill Team, y esta vez tocan los que dan el nombre al juego. Los equipos de eliminación de los Guardianes de la Muerte, o como podréis leer por ahí en los libros, los Kill Team de la Death Watch que no luchan contra los Daemons del Chaos que acaban de llegar del Warp, porque se centran en los xenos.

Pues eso, los Marines Espaciales que abandonan su capítulo, para luchar contra los xenos. No sea que no vaya a ganar el Imperio siempre. Vamos al lio.

¿Por qué jugar Guardianes de la Muerte? Porque pintar negro y plateado es bastante fácil. Además son muy personalizables, y tienen a su alcance varios tipos de munición. Son pocas miniaturas, pero potentes, lo cual es económico y puede venir bien.

Y porque los selfies de negro quedan muy bien, las cosas como son.

Los veteranos de los Guardianes de la Muerte son tu unidad básica, pero de básica nada, que para eso son veteranos. Pueden llevar todo tipo de equipo, desde escopetas a martillos de trueno.

Los Intercesores llegaron al Codex, y por supuesto no se iban a quedar los Primaris fuera de los Equipos de Eliminación. Gracias a su munición especial, serán mucho más versátiles que los Intercesores normales.

Y como con los equipos de Marines Espaciales, los Reivers también están en los Guardianes de la Muerte, aportando algo intermedio entre combate y potencia de fuego.

Por supuesto y como todas las facciones, los Guardianes de la Muerte también tienen tácticas. Vamos a ver unos ejemplos:

Esta es muy rolera. Capítulos rivales hace que se piquen dos de tus marines, y en la fase de disparo o combate, si están a dos pulgadas el uno del otro, repiten las tiradas de impactar de uno. Ya si fuese una rivalidad de verdad y no una inventada sería brutal, pero supongo que es mucho pedir.

Con la Doctrina de Decapitación, cuando una de tus miniaturas actúe en la fase de combate o disparo, repetirá tiradas para herir al líder enemigo.

Pues eso fue todo por hoy. Mañana, los pachachos llegarán a Kill Team y ojalá no haya Solitario…

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  • Víctor González Martínez

    Vamos, que los jugaremos como los normales pero sin exploradores y sintiéndonos más molones.

    Igualmente los Guardianes están hechos para estas mierdas, estos sí que mola sacarlos en escaramuzas.

  • Nacho

    En una oscura oficina…..
    – Mierda pequeño Jimy, no hemos cuadrado la salida de ningun codex con Septiembre!!! Con lo que la gente gasta en colecciones en Septiembre y se nos ha pasado!!!
    – baaahhh no pasa nada….mmmmm…… un kill team??
    – y el Shadow???
    – jajajajaja jajajaja
    – vale, pero nos dará para dos meses???
    – Si, y si no, tenemos el Titanicus preparado!!!

    Mientras, un lobo espacial y un orko se fundian en un abrazo sincero

    • Byor

      Y Culto Genestealer. Y para los tiquismiquis, Agenetes Imperiales y Hermanas de Batalla.

    • Víctor González Martínez

      Somos cuatro para hacer una campaña narrativa de 40k. Un Orko y un Genestealer, tócate los huevos xddddddd

  • Fran Navarro @Franhammer40k

    Por fin!! Me hubiera molado que metieran también Veteranos de Vanguardia, Bikers y Exterminadores de la Deathwatch. Habrá que esperar a futuras expansiones por si incluyen nuevas tropas más de élite. Entiendo que las reglas de estas minis vengan en el reglamento básico de Kill Team.

    • Jose Luis Camarasa

      Creo que el punto de kill team es jugar infanteria ligera, así que no creo que vayan a haber exterminadores…

  • Wolfen

    Y habrá reglas nuevas para Cassius y su banda?

    • Gorka Justo

      100% no :-)