Kill Team: Cultos Genestealer

Un día más los de Warhammer Community cumplen, y hoy nos traen el avance de los Cultos Genestealer en Kill Team, facción a la cual este formato de juego debería sentarle muy bien, por su naturaleza de emboscadas y guerra de guerrillas.

Emboscada de Culto: Una regla que nos suena a los que jugamos esta facción, que puede ser muy interesante a esta escala, para colar una miniatura con un arma especial donde quieres, o a un monstruo del combate cuerpo a cuerpo.

Armas industriales: En los kits del Culto Genestealer hay todo tipo de armas, algunas improvisadas pero efectivas, y esas estarán por aquí.

Haz conversiones: Por la naturaleza de los Cultos Genestealers, puedes usar miniaturas de Astra Militarum o de Necromunda, y mutarlas con alguna que otra pieza o masilla. Tu creatividad es el límite y nada duele más al rival que ver a sus leales soldados “no tan leales”.

 

Los híbridos neófitos pueden equiparse con armas de largo alcance y pesadas, siendo Exploradores y Médicos geniales.

Combinando armas especiales y su potencial en combate cuerpo a cuerpo, los acólitos híbridos pueden ser una de las unidades más letales del juego.

Equipados con bioarmas, los híbridos metamorfos pueden destrozar armaduras. Si solo fuesen iguales en 40k…

Las aberraciones, grandes, fuertes  y difíciles de matar. Imagino que no será con las reglas de 40k, porque no me lo creo.

Los Genestestealers ya son más que conocidos, así que cualquier cosa que se diga de ellos, es repetirse. Según la fuente, podrán salir de cobertura y despedazar a sus enemigos con sus garras aceradas.

Las tácticas de los Cultos Genestealers están pensadas para que se combinen bien con su movilidad y sigilo, dando bonificaciones rápidas para aumentar su agresividad. Cosa útil, porque son más de atacar que de defender.

Con esta táctica, cuando vayas a disparar a un enemigo oscurecido, sumas uno a las tiradas para impactar.

Con esta táctica, cuando te carguen, puedes declarar fuego defensivo, aunque no veas al que carga. Aunque este será considerado oscurecido y por tanto más difícil de impactar.

Pues eso fue todo por hoy. Mañana, como no podía ser de otra manera en este juego, los Marines Espaciales (SPESSH MEREEHSNS). Si tenéis curiosidad por saber cuando saldrá la facción que os interesa, en Warhammer Community han puesto un índice con todas las facciones, y parece que están siguiendo ese orden. Así que seguramente valga como referencia para saber cuando te toca…

 

 

Previous Kill Team: Adeptus Mechanicus
Next Nuevo avance de Warhammer 40000: Gladius – Relics of War