Introducciones a las nuevas misiones de Novena, nuevos puntos y la app saldrá el día del lanzamiento

Interesantísimas noticias el día de hoy sobre el lanzamiento de la 9º Edición de Warhammer 40.000, y es que Mike Brandt hoy cuenta cómo son las nuevas misiones. Además sabremos algo sobre la subida de costes en puntos de las unidades y sobre el lanzamiento de la nueva app de 40k.

Para empezar es importante considerar que las nuevas misiones son el resultado del feedback recibido por una amplia comunidad de jugadores, playtesters y organizadores de torneos para asegurar que cada misión ofrece una experiencia divertida y competitiva con opciones de éxito para ambos jugadores. Hay dos elementos clave que Mike Brandt busca en cada misión:

– ¿Cuenta una buena historia? A fin de cuentas, Warhammer 40k debe ser una experiencia inmersiva con ejércitos chulos y mesas que den el ambiente necesario.

– ¿Incrementa las posibilidades de que la partida sea de resultado ajustado, que sea justa y que sea emocionante? La misión no debe decidir el resultado por ti, así como un mal emparejamiento no debe ser una derrota segura.

Las nuevas misiones de juego competitivo ejemplifican esos dos objetivos. Además hay muchas misiones y todas comparten elementos comunes a la par que presentan desafíos distintos. Eso hace que sea muy difícil hacer una lista para ganar todo. Cada misión utiliza un despliegue y objetivos primarios acorde al número de puntos al que se juegue. Por ejemplo, las misiones de Incursión son para partidas de 1000 puntos, mientras que las de Fuerza de Ataque son para las clásicas partidas de 2000 puntos de 40k. Aunque las misiones tengan objetivos primarios compartidos, los objetivos secundarios son asimétricos y se eligen por parte de los jugadores. Podría decirse que las primarias representan la historia conjunta en el campo de batalla mientras las secundarios representan la temática de tu ejército y sirven para equilibrar tus opciones ante malos emparejamientos.

Si llevas un ejército de Guardia del Cuervo posiblemente elijas secundarias sobre colocar balizas o infiltrarte en territorio enemigo. Si llevas Devoradores de Mundos posiblemente tus secundarias sean sobre recolectar cráneos para Khorne, no sobre sentarte en objetivos. Además de tener sentido con la temática de cada ejército, permite mejorar el equilibrio. Por ejemplo, si no llevas nada en la lista para lidiar con esos Paladines de los Caballeros Grises, puedes elegir secundarias de maniobrar en el campo de batalla. Y si eres el que tiene los Paladines y no puedes estar en toda la mesa a la vez, coge secundarias de destruir enemigos o de completar rituales psíquicos.

Hay ciertas categorías de objetivos secundarias para escoger, pero no se puede elegir más de una de cada categoría. Estos del recuadro son los generales, pero además habrá categorías específicas de facción:

Además hay algo nuevo llamado acciones. Tradicionalmente las miniaturas podían quedarse junto a objetivos o disparar/pegar. Pero ahora se pueden realizar acciones como rituales, plantar balizas, alzar estandartes en objetivos clave y otros. Esto genera momentos dinámicos en los que hay que decidir entre disparar al enemigo o cumplir la misión.

Otra novedad es el máximo de puntos de victoria que se pueden conseguir con cada elemento de la misión. Eso genera partidas de resultados más ajustados y emocionantes. Tradicionalmente, un ejército de arranque lento o que no tuviera un alpha strike muy potente podía quedarse atrás en la puntuación y no ser capaz de de recuperarse. Cada condición de victoria puede lograrse sólo una cierta cantidad de veces, dando a los jugadores la oportunidad de alcanzar más adelante la puntuación de su oponente. Aquí tenemos un ejemplo:

Además de las nuevas misiones, habrá un ajuste al alza de los costes en puntos de todas las facciones. Suena raro pero tiene varios beneficios. Para empezar, las partidas serán más rápidas porque habrá ejércitos más pequeños por cada bando. Además permite empezar más fácilmente a jugar para nuevos jugadores. Y también da más espacio a la granularidad al decidir cómo de potente es una unidad o habilidad con respecto a otra, al haber más puntos por unidad. Aquí vemos dos ejemplos: los Intercesores costarán 20 puntos, y los Cultistas costarán 6 puntos. Recordemos que todo sube, en general.

¡Y lo de la app! El mismo día en que los pre-pedidos de Novena se puedan hacer, se lanzará la nueva app. Incluirá ayudas muy interesantes como un constructor de listas completo para juego competitivo. Todo eso con los valores en puntos y los Destacamentos totalmente actualizados.

Previous Primer rumor sobre la fecha de lanzamiento de Novena
Next Introducción a los puntos de mando y nuevas estratagemas genéricas en Novena