Introducción al trasfondo de Blackstone Fortress

Por fin nos cuentan algo sobre el trasfondo de la caja Blackstone Fortress, dado que al tratarse de una nueva Fortaleza Negra en la galaxia va a ser un trasfondo especialmente interesante.

Evidentemente, el juego se ambienta tras la apertura de la Cicatrix Maledictum. Como todos sabemos, fue precisamente una de las dos últimas Fortalezas Negras la que Abaddon arrojó sobre Cadia.

La otra se la entregó a Huron Blackheart de los Corsarios Rojos, que desde el Torbellino sigue dando guerra al Imperio y en la que estuvo encerrado brevemente el recién regresado Primarca Guilliman.

¿De dónde sale entonces esta nueva Fortaleza Negra?

Las Fortalezas Negras son ciudadelas fortificadas colosales de las que podéis saber mucho más en Wikihammer, como de costumbre. Se dice que las construyeron los Ancestrales, aunque no se puede saber con seguridad. El Imperio llegó a tener seis de ellas, y el Adeptus Mechanicus las reforzó todavía más para que protegieran las fronteras del Imperio.

Abaddon consiguió capturar dos Fortalezas Negras durante la 12ª Cruzada Negra, y las otras cuatro fueron destruidas por completo. En la 13ª Cruzada Negra, una se la quedó Huron Blackheart para que los Corsarios Rojos se pudieran al servicio de la Cruzada Negra, y la otra fue lanzada contra Cadia para terminar de una vez con todas con sus pilones.

¿Y qué ha pasado ahora? Pues que la galaxia sigue siendo enorme y llena de zonas muertas y vacías, todavía silenciosas y sin explorar.

En uno de esos sectores silenciosos del oeste galáctico ha aparecido una nueva Fortaleza Negra. Está en la zona más lejana del Segmentum Pacificus, en medio de un cementerio de naves que la rodean durante más de un millón de millas.

Esta Fortaleza Negra puede ser un recurso táctico clave para quien la logre dominar. Una sola de estas ciudadelas estelares puede cambiar el rumbo de la batalla espacial más apocalíptica, gracias a sus armas de poder incomparable.

Pero la Fortaleza Negra es más que un arma. Es una excelente fuente de arqueotecnología y artefactos de eras pasadas. Reliquias de incontables especies esperan en sus salones. Un tesoro tecnológico que será irresistible para quienes quieren hacerse con la tecnología más poderosa para sus guerras. Y hay más misterios en sus bóvedas secretas. No se sabe lo que hay, pero teniendo en cuenta el resto de secretos de la fortaleza, los tesoros de sus bóvedas secretas prometen mucho.

Cada jugador tendrá el rol de uno de los exploradores que intentar descubrir los secretos de este lugar terrible y olvidado, conociendo más sobre su historia y descubriendo lo que se esconde en su bóveda secreta mientras se juega… si es que los exploradores sobreviven.

Previous La rueda de los rumores de GW: pincho en muñón
Next Trasfondo y forma de juego de los exploradores de la Fortaleza Negra