Introducción a los puntos de mando y nuevas estratagemas genéricas en Novena

Es el momento de empezar a conocer el nuevo sistema que determina los Puntos de Mando de cada ejército, y también alguna de las nuevas estratagemas genéricas que se añaden a las ya clásicas de repetir dado, interrumpir combates o pasar Moral.

Esta tabla determina los Puntos de Mando disponibles para cada jugador. Hay que tener en cuenta que en el caso de Niveles de Poder, es la suma de ambos contendientes, mientras que en el caso de Puntos son los de cada jugador:

Ahora los destacamento CUESTAN una cierta cantidad de Puntos de Mando. Aunque en el caso del Destacamento en el que esté el Señor de la Guerra del ejército, si se trata de un Destacamento básico (Patrulla, Batallón o Brigada) no hay que pagar su coste. Un ejército monofacción con un único Destacamento será el que mantenga la máxima cantidad de Puntos de Mando.

Aquí tenemos un primer ejemplo de Destacamento: el buen y viejo Batallón, que cuesta 3 Puntos de Mando a menos que el Señor de la Guerra esté en él. Como dato interesante, sólo pueden añadirse Transportes Dedicados tras incluir una cifra igual o mayor de unidades con la clave INFANTERÍA.

Además de esos Puntos de Mando iniciales, en cada Fase de Mando (la nueva fase de inicio de cada turno) se recibe 1 Punto de Mando.

Por fin conocemos la Fase de Mando, que en el fondo consiste únicamente en generar 1 Punto de Mando y en que se apliquen habilidades, Estratagemas y reglas de misiones.

Ahora hay siete estratagemas genéricas, un gran aumento sobre las tres que había en Octava. A las ya clásicas de repetir dado, interrumpir combates o pasar Moral se le unen otras cuatro. Conocemos una de ellas: dar algunos ataques de oportunidad a las unidades que se Retiran de un combate.

¿Alcance de enfrentamiento? ¿Acaso no es 1″, como en Octava? Seguro que pronto sabremos más…

Previous Introducciones a las nuevas misiones de Novena, nuevos puntos y la app saldrá el día del lanzamiento
Next El nuevo tamaño mínimo recomendado para partidas a 2000 puntos

0 Comentarios

Sin comentarios todavía

Puedes ser el primero ¡Comenta!