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Interesantes datos que han dado Jes Goodwin, Jervis Johnson y Robin Cruddace

Varios de los grandes nombres históricos de Warhammer 40k están hablando durante esta semana sobre la Octava Edición, su diseño de reglas y las nuevas miniaturas. Veamos qué nos cuentan.

Por parte de Jervis Johnson y Cruddace, el vídeo es el siguiente:

Lo más importante de lo que nos cuentan está resumido desde BOLS:

  • El juego ha sido diseñado para mantener la profundidad y granularidad de 40k.
  • Es más accesible para nuevos jugadores que el viejo reglamento.
  • La estructura unificada de reglas permite manejar cualquier unidad, desde un grot a un Titán Warlord.
  • Soporta muchos estilos de juego, desde el casual al competitivo.
  • Las reglas que se necesitan para jugar se pueden tener delante del jugador cuando se juega: las hojas de datos.
  • Los valores de Nivel de Poder son la media del nivel de poder de una unidad entre su mínima opción de equipo y su máxima opción de equipo.
  • Las claves están diseñadas para permitir tanto sinergias de reglas pretendidas por los diseñadores como restricciones a combos no pretendidos.
  • Los puntos de mando dan al jugador algunas opciones estratégicas para darle el sentimiento de ser un comandante por encima del nivel de sus miniaturas.

Por otro lado, Jes Goodwin dio ayer una entrevista en WarhammerTV, y desde WarOfSigmar nos contaron lo más interesante para los que no estén suscritos al twitch de WarhammerTV:

  • La primera fase de lanzamiento de miniaturas está completa con la caja de inicio.
  • Esta fase de diseño empezó hace 3 años con los Marines Primaris.
  • Jes estaba muy estresado con el lanzamiento, pero ahora está contento viendo los resultados.
  • A Jes le gustan los marines sin demasiadas florituras.
  • La idea era que la caja inicial fuera con Marines Primaris bastante genéricos, sin personajes especiales. Si hubiera demasiados detalles o personajes, sería un lanzamiento demasiado sobrecargado.
  • Los intercesores tienen detalles como enganches para transfusiones de sangre, un comunicador en el sargento, protección en los tobillos o una gorgera para mayor protección:

  • Con los tenientes, la idea era meter pequeñas modificaciones en el diseño de la pistola bólter. Algo más de decoración pero sin sobrecargar. El rango viene de la época de Rogue Trader, y el esquema de pintura del casco es de una vieja guía de pintura. Hay opciones múltiples para la máscara facial:

  • La armadura Gravis del Capitán es de capas, de ahí que su tamaño sea tan grande. Es porque tiene muchas capas:

  • Para los chicos voladores, la armadura Mk X es la misma pero con un diseño adaptado al asalto táctico volador. No están diseñados para ser marines de asalto, son drop troopers. Es una armadura pesada, mezcla de gravítica y voladora, con piezas reforzadas. Las armas están diseñadas para reflejar su rol en batalla.

  • En los Dreadnoughts nuevos hay opción para sarcófago más abierto (aunque quizá eso se quedó en el diseño, no está claro).
  • El nuevo tanque Repulsor no es un tanque gravítico ni un Land Speeder. Es un tanque poderoso, no un tanque ágil. Es un ladrillo brutal. Hay muchos detalles góticos dentro y en la parte trasera. Es más un transporte con armas de soporte que un tanque estándar.

 

Podcast – 13 y 14 – Los chorribujos

Nos faltaría conocer una unidad de infantería y un vehículo de Marines Primaris