in

Informe de batalla en estilo clásico: Ulthwé vs Guardia de la Muerte

Hoy inauguramos un nuevo tipo de contenido en La Voz de Horus: los informes de batalla al estilo clásico, de los que devorábamos hace muchos años en las páginas de antiguas White Dwarf. Si os gusta, os pedimos el favor de compartirlo entre vuestros conocidos y compañeros de hobby.

El asedio de Typhus sobre Miral II, en el Segmentum Tempestus, era una consecuencia inevitable tras la jugarreta de Fabius Bilis a Typhus. No dejó muchas pistas tras su última huída, pero sí las suficientes para saber que antes de haber acudido a las ruinas de Cadia su presencia en Miral II fue prolongada. La Terminus Est y el resto de la flota de Typhus comenzaron el asedio de ese planeta imperial para buscar alguna forma de saber más sobre lo que Bilis había pretendido obtener del Arca Cornucontagiosa.

Pero el Guardián de Almas Maedras había recibido un mensaje desconcertante desde el propio Circuito Infinito de Ulthwé: debía evitar que la Guardia de la Muerte se hiciera con los restos de la investigación llevada a cabo por Fabius Bilis en Miral II. ¿Desde cuando el propio Circuito Infinito era capaz de enviar señales tan concretas, como si de un Vidente se tratara? ¿Acaso la preponderancia de Ynnead y la presencia Ynnari en la galaxia estaba cambiando todo, en esta convulsa Era Indomitus? Maedras tendría tiempo de sobra para discernir todo ello más adelante, pero ahora no podía perder el tiempo: era necesario reunir a sus constructos de hueso espectral para intervenir de inmediato en ese planeta Mon-keigh.

Asuryani (Ulthwé) – Destacamento de Vanguardia (-3CP)
CUARTEL GENERAL
– Spiritseer Maedras / Guardián de las Almas Maedras (60) (Señor de la Guerra). Rasgo: Lector del destino. Poderes: Acelerar/Contener, Castigo. Reliquia: Gema Fénix
– Warlock / Brujo (50). Poderes: Proteger/Maldecir, Castigo
TROPAS
– Guardian Defenders / Guardianes (100). 10 x Guardian
ÉLITES
– Wraithblades / Guardia Espectral de combate (200). 5 x Wraithblade: Hacha, escudo
– Wraithguard / Guardia Espectral (190). 5 x Wraithguard
– Wraithguard / Guardia Espectral (240). 5 x Wraithguard: Guadaña-D
APOYO PESADO
– Wraithlord / Señor Espectral (150): 2 Lanzallamas, Lanza brillante, Guja espectral, Cañón shuriken
– Wraithlord / Señor Espectral (140): 2 Lanzallamas, Lanza brillante, Cañón shuriken
TRANSPORTE ASIGNADO
– Wave Serpent (185): Lanza brillante doble, Matriz de puntería cristalina, Turbinas vectoriales
– Wave Serpent (185): Lanza brillante doble, Matriz de puntería cristalina, Turbinas vectoriales
Total Puntos de Mando: 9
Total Puntos: 1500
Guardia de la Muerte (Heraldos) – Destacamento de Batallón
CUARTEL GENERAL
– Typhus (165) (Señor de la Guerra). Rasgo: Plaga Viviente. Poderes: Filos de Putrefacción, Vitalidad Putrescente, Castigo
– Chaos Lord / Señor del Caos (85). Maza de energía, Monstruosidad Contaminada (-1CP)
– Lord of Contagion / Señor del Contagio (115): Sacatripas, Heraldo de Nurgle (-1CP). Reliquia: Yelmo de Fugaris
TROPAS
– Plague Marines / Marines de Plaga (131). Plague Champion (Espada de plaga), Plague Marine (Eructaplagas), 5 x Plague Marine
– Poxwalkers / Zombies de Plaga (140). 20 x Poxwalker
– Poxwalkers / Zombies de Plaga (134). 19 x Poxwalker
ÉLITES
– Deathshroud Terminators / Sudarios de Muerte (188). Deathshroud Champion, 3 x Deathshroud Terminator
– Foul Blightspawn / Gasolinero (85)
APOYO RÁPIDO
– Foetid Bloat-drone / Dron Fétido (155)
APOYO PESADO
– Defiler / Profanador (170). Cañón láser doble, Flagelo, Monstruosidad Contaminada (-2CP)
TRANSPORTE ASIGNADO
– Chaos Rhino / Rhino del Caos (78). Monstruosidad Contaminada (-1CP)
Total Puntos de Mando: 7
Total Puntos: 1446 (54 puntos de refuerzo)

La batalla transcurre entre dos ejércitos de 1500 puntos, si bien la Guardia de la Muerte se reserva 54 puntos para una potencial invocación de Nurgletes. Como es lógico, la Guardia de la Muerte utiliza las reglas de su Codex de 2017 y su Despertar Psíquico de 2020. Sin duda, la próxima vez que visiten esta sección lo harán con el Codex de 2021.

Se trata de una partida de juego equilibrado que utiliza las misiones del mazo de Guerra Abierta de Novena Edición, que consiste en robar una carta para generar un despliegue aleatorio, otra para determinar la forma de puntuar, y otra más que modifica la partida. Es una manera muy divertida de vivir una experiencia distinta que además permite construir una narrativa posterior a la partida, como es el caso.

A la hora de desplegar, a la Guardia de la Muerte le toca la zona central del campo de batalla, siguiendo el diagrama obtenido en el mazo. Durante el despliegue, los Asuryani de Ulthwé deciden gastar 3 puntos de mando para colocar a dos unidades (la de Guardia Espectral con guadañas y la de Guardianes) en la Telaraña. Tras el despliegue, se determina que empieza la partida la Guardia de la Muerte. Ante eso, los Asuryani gastan otros 2 puntos de mando para reposicionar unidades que habían desplegado de una manera más agresiva gracias a la estratagema Fantasma.

Nevaba copiosamente sobre el campo de batalla, pero las seis balizas de localización eran visibles entre la ventisca. Los restos del laboratorio destruido de Fabius Bilis podían ser clave para entender lo que hizo con el Arca Cornucontagiosa. El Guardián de Almas Maedras no podía permitir que Typhus lo averiguase. Era el momento de ser más veloz, más hábil y más resolutivo que el enemigo. Y sin duda los Asuryani lo eran. Sin perder ni un instante, los constructos de hueso espectral empezaron a tomar posiciones para explorar las balizas y destruir cualquier resto del laboratorio de Bilis.

Despliegue de ambos ejércitos. El Spiritseer y la Guardia Espectral de combate van en el Serpent 2. La Guardia Espectral de disparo sin guadañas va en el Serpent 1. La Guardia Espectral con guadañas y los Guardianes está en la Telaraña para hacer un despliegue rápido durante la batalla. La Guardia de la Muerte está al completo en mesa.
Turno 1 Guardia de la Muerte

Con el rotundo liderazgo de Typhus, los zombies de plaga avanzan hacia el objetivo superior derecho. El resto de la Guardia de la Muerte simplemente afianza sus posiciones con ligeros movimientos. Typhus lanza Vitalidad Putrescente sobre los zombies para aumentar su Fuerza y Resistencia y también mejora a los Sudarios de Muerte con Filos de Putrefacción para herir mejor en caso de combate. Al no haber psíquicos Aeldari cercanos, nadie le impide usar sus poderes.

Los disparos del cañón de batalla y los cañones láser del Profanador causan 5 heridas en uno de los transportes Serpent enemigos, dañándolo pero no lo suficiente como para impedirle operar con normalidad. El turno finaliza con la Guardia de la Muerte controlando 3 objetivos.

Puntos de Mando Guardia de la Muerte: 6
+1 en Fase de Mando
-2 por repeticiones de dados
Puntos de Mando Aeldari: 4

Guardia de la Muerte 30 Asuryani Ulthwé

Turno 1 de la Guardia de la Muerte
Turno 1 Asuryani Ulthwé

Maedras junto a la Guardia Espectral de combate desembarcan de su Serpent, prestos a cargar a los zombies mejorados por Typhus para tomar el control del objetivo. Su Serpent cruza con elegancia el campo de batalla, hacia una zona más central. En el otro flanco, Guardia Espectral de disparo desembarca de su Serpent y se posiciona para disparar al Dron. Tras ellos, el Brujo lanza Maldecir para reducir la capacidad del ingenio demoníaco de protegerse de los disparos de la Guardia Espectral. El Guardián de Almas Maedras intenta usar sus poderes, pero el destino no le acompaña en uno y la férrea voluntad de Typhus rechaza el otro.

Una avalancha de disparos se concentra tanto en el Dron como en los zombies de plaga del objetivo inferior central. Sin embargo, la famosa resistencia de la Guardia de la Muerte (y una puntería aciaga) permiten que el Dron apenas reciba un rasguño mientras que sólo 7 zombies caen bajo los disparos xenos. Algo similar ocurre en combate, dado que la Guardia Espectral del objetivo superior derecho carga con éxito contra los zombies, pero no logran matar más de 7. Sin duda, Nurgle estará contento con las cifras de bajas de cada unidad: 7, su número sagrado. El turno finaliza con Ulthwé controlando 3 objetivos.

Puntos de Mando Aeldari: 4
+1 en Fase de Mando
-1 por repetición de dados
Puntos de Mando Guardia de la Muerte: 6

Guardia de la Muerte 33 Asuryani Ulthwé

Turno 1 de los Asuryani
Turno 2 Guardia de la Muerte

El objetivo superior izquierdo no tiene restos del laboratorio de Fabius Bilis, perdiendo su valor para desgracia del Serpent que lo controlaba.

Typhus rodea a la horda zombie junto a sus Sudarios de Muerte, mientras las tropas que protegen los objetivos centrales se movilizan para acercarse al enemigo, excepto en el caso de los zombies centrales que buscan protegerse lo posible de futuros disparos xenos. El Dron se mueve lo justo para tener a la Guardia Espectral en alcance de sus chorros de plaga, mientras Typhus consigue volver a bendecir a los Sudarios con Filos de Putrefacción. Sin embargo, Maedras rechaza la bendición que hubieran recibido los zombies de plaga del objetivo superior derecho.

El Profanador dispara sus cañones láser sin éxito contra el Serpent dañado pero que esquivó los disparos gracias a sus turbinas vectoriales. Su cañón de batalla tronó cuando disparó su artillería contra el solitario Maedras, que se había quedado demasiado lejos de su escolta espectral. Mientras tanto, el Dron roció con sus lanzallamas pútridos a la Guardia Espectral cercana al objetivo superior izquierdo.

Typhus y sus Sudarios cargan a través de las paredes en ruinas, cayendo sobre los Guardias Espectrales. El Profanador intenta una carga lejana sobre el Serpent, sin éxito. Los Guardias Espectrales resisten gracias a sus escudos, y sólo caen dos bajo el ataque de Typhus y sus guardaespaldas exterminadores, aunque es suficiente para tomar el control del objetivo. De esta forma, la Guardia de la Muerte sigue controlando 3 objetivos.

Puntos de Mando Guardia de la Muerte: 6
+1 en Fase de Mando
-1 de repetición de dados
Puntos de Mando Aeldari: 4

Guardia de la Muerte 63 Asuryani Ulthwé

Turno 2 de la Guardia de la Muerte
Turno 2 Asuryani Ulthwé

Los refuerzos de la Telaraña esperan su momento, sin intervenir todavía en los campos nevados de Miral II. El brujo acompaña a su Guardia Espectral para enfrentarse al Dron y el Rhino cargado de marines de plaga, mientras Maedras se acerca a su Guardia Espectral para protegerse de ataques de disparo lejanos como el recibido por el cañón de batalla del Profanador. Los vehículos Serpent hacen nuevamente gala de su movilidad para controlar sendos objetivos, mientras los Señores Espectrales se acercan a los zombies de plaga de la zona central por ambos flancos. El brujo protege con su poder a los Guardias Espectrales que lo acompañan, mientras Maedras lanza un potente fuego brujo sobre los zombies de plaga, acabando con tres de ellos. También intenta lanzar su otro poder, pero Typhus lo impide.

El Dron recibe fuego intenso desde cerca y desde lejos, explotando de manera pútrida y nociva, pero aunque su explosión alcanza a los Guardias Espectrales, la legendaria presciencia de su Mundo Astronave les permite evitar el daño.

Los zombies de la zona central reciben algunos disparos, mientras que el Profanador encaja tres disparos de lanzas brillantes sufriendo un leve rasguño. Nurgle protege, sin duda. En la fase de carga, Maedras se une al combate junto a sus Guardias Espectrales. Pero el que logra una carga especialmente complicada es el Señor Espectral de la zona izquierda, que con algo de fortuna llega hasta los zombies de plaga del objetivo central. Sin embargo, sólo consigue destruir a uno de las repugnantes criaturas, ya que son asquerosamente resistentes y uno de ellos logra la proeza gracias a la bendición completa de Nurgle. El épico combate entre Typhus y los Guardias Espectrales del objetivo superior derecho se mantiene en tablas por ahora, y mientras tanto los Asuryani controlan en total 2 objetivos en la batalla.

Puntos de Mando Aeldari: 3
+1 en Fase de Mando
-1 de Agilidad sin Igual
-1 de repetición de dados
Puntos de Mando Guardia de la Muerte: 4
-1 de Detonación Pútrida
-1 de repetición de dados

Guardia de la Muerte 6 – 5 Asuryani Ulthwé

Turno 2 de los Asuryani

Cuando se tiene un área de objetivo como estos de Bandua Wargames en mesa para cada objetivo, es mucho más rápido y sencillo controlar qué miniaturas están disputando cada objetivo del juego.

Sirva esta tirada de Asquerosamente Resistente de un zombie como homenaje póstumo a esta clásica regla
Turno 3 Guardia de la Muerte

El objetivo superior derecho no tiene restos del laboratorio de Fabius Bilis, perdiendo su valor para desgracia de Typhus y sus guardaespaldas.

Los Sudarios de Muerte, al ver que el objetivo deja de tener sentido, avanzan hacia el que controla el Señor del Contagio. El Rhino derrapa y mueve todo lo posible hacia el objetivo inferior izquierdo, dominado todavía por un Serpent, mientras el Profanador se dirige hacia el objetivo inferior derecho que controla el otro Serpent. Los zombies de plaga de la zona central se retiran del combate contra el Señor Espectral sin dejar de controlar el objetivo. Typhus intenta invocar las bendiciones de Nurgle, pero la energía disforme no sopla a su favor en esta ocasión, y Maedras sigue siendo un incordio rechazando otro poder. Eso sí, el Enjambre Destructor de Typhus picotea alguna herida de sus enemigos, con mejor suerte que el Profanador que a pesar de concentrar su fuego todo lo posible no consigue dañar a los Aeldari de Ulthwé.

Ante la falta de eficacia de sus disparos, el Profanador se lanza al combate y logra llegar con su carga hasta el Señor Espectral cercano al objetivo inferior derecho. Consigue hacer 6 heridas al poderoso constructo Aeldari, pero no son suficientes para librarse de él. En cambio, Typhus termina de segar con su sacatripas a los últimos Guardias Espectrales de su zona, contemplando cómo sus zombies tienen al Guardián de Almas Maedras rodeado. Sin embargo, este cuadrante de la batalla ha perdido interés a causa de la intensa nevada que ha eliminado el objetivo de esta zona. La Guardia de la Muerte controla 2 objetivos, la mitad de los que hay.

Puntos de Mando Guardia de la Muerte: 2
+1 en Fase de Mando
-3 por repeticiones de dados
Puntos de Mando Aeldari: 2
-1 de repetición de dados

Guardia de la Muerte 85 Asuryani Ulthwé

Turno 3 de la Guardia de la Muerte
Turno 3 Asuryani Ulthwé

Los Guardias Espectrales que esperaban en la Telaraña surgen en la zona de separación entre Typhus, los Sudarios y el Profanador. En un hueco perfecto para ellos y se posicionan para disparar al igual que la otra unidad de Guardia Espectral que acompaña al brujo. También llegan los Guardianes, que buscan apoyar el flanco izquierdo. En los objetivos controlados por Ulthwé, los Serpents y el Señor Espectral retroceden y mantienen el control de los puntos de victoria. Maedras no tiene fortuna esta vez, pero el brujo consigue Maldecir al Señor del Contagio, que es el objetivo más cercano para la unidad de Guardias Espectrales que acompaña al propio brujo. Concentran sus disparos en él, pero los Sudarios son excelentes guardaespaldas y absorben heridas destinadas a su señor.

Los que no tienen guardaespaldas son los zombies de plaga del objetivo central, que son acribillados por los disparos Asuryani sin piedad. También recibe un fuerte castigo el Profanador, con todas las lanzas brillantes y los recién llegados Guardias Espectrales enfocando su disparo en él. Como resultado, sobrevive a duras penas tras recibir 11 heridas, y entonces el Serpent descarga su escudo serpiente sobre él, haciéndole otra herida más. Pero el Profanador sigue vivo por obra y gracia de Nurgle. El cuerpo a cuerpo de Maedras y los zombies de plaga sigue en tablas, aunque poco a poco el Guardián de Almas se está desgastando. Sin embargo, la gran noticia para Ulthwé es que mantiene el control de 3 de los 4 objetivos del campo de batalla.

Puntos de Mando Aeldari: 2
+1 en Fase de Mando
-1 de repetición de dados
Puntos de Mando Guardia de la Muerte: 2

Guardia de la Muerte 8 – 8 Asuryani Ulthwé

Turno 3 de los Asuryani

En estas fotos puede verse la utilidad de una buena regla de 9″ para agilizar y facilitar el despliegue rápido de unidades durante la batalla.

Turno 4 Guardia de la Muerte

El objetivo inferior izquierda no tiene restos del laboratorio de Fabius Bilis, perdiendo su valor para desgracia del Serpent que lo controlaba.

Llega al fin el momento de los marines de plaga, dirigidos por el Señor del Caos y el gasolinero, portador del temible rociador de plagas. Desembarcan todos ellos del Rhino y se dirigen a por el objetivo central inferior, mientras el propio Rhino retrocede hacia el objetivo central superior. Eso permite al Señor del Contagio poder andar, con paso lento pero seguro, hacia los Guardias Espectrales que vienen desde el flanco izquierdo. En el flanco derecho, los Sudarios y un regenerado Typhus empiezan a cerrar una pinza contra los Guardias Espectrales que habían llegado desde la Telaraña. La bendición de Nurgle llega a través del poder de Typhus a los Sudarios, con Filos de Putrefacción. Pero Maedras impide que además un Castigo pueda empezar a debilitar a los constructos.

El rociador de plaga cumple la expectativas, provocando 6 heridas en el Señor Espectral del objetivo central. En cambio, los disparos del herido Profanador sobre el Serpent del objetivo inferior derecho no logran hacerle más que otro rasguño, muy lejos todavía de acabar con él. La Guardia de la Muerte tiene ya el ímpetu de ir a por la victoria, y carga por todo el campo de batalla. El Señor del Contagio alcanza a sus enemigos del flanco derecho, mientras los Sudarios hacen lo mismo en el izquierdo y el Señor del Caos en el central. El Profanador también, dado que está junto al Señor Espectral. Los demás también intentan llegar al combate, aunque sin éxito. El combate resulta poco efectivo por parte del Señor del Caos y del Profanador, pero el Señor del Contagio siega la existencia de un Guardia Espectral y los Sudarios casi aniquilan por completo a los Guardias Espectrales recién llegados. Maedras se mantiene vivo otro turno más, y además consigue acabar con otro zombie en su desesperada lucha por la supervivencia.

La Guardia de la Muerte controla sólo uno de los 3 objetivos, dado que aunque ha podido disputar el central inferior, no lo controla.

Puntos de Mando Guardia de la Muerte: 1
+1 en Fase de Mando
-2 para curar heridas a Typhus
Puntos de Mando Aeldari: 2

Guardia de la Muerte 98 Asuryani Ulthwé

Turno 4 de la Guardia de la Muerte
Turno 4 Asuryani Ulthwé

Los constructos espectrales trabados en combate por distintas zonas se retiran, excepto el que se enfrenta al Señor del Caos, a cuyo lado se traslada en un veloz vuelo el Serpent del flanco izquierdo para apoyar en el control del objetivo central. Maedras sigue rodeado, pero consigue derribar a muchos zombies gracias a un Castigo, que Typhus no consigue impedir. El brujo se encarga de que el Señor del Contagio siga maldito para que el disparo que reciba sea más letal.

Los Guardianes y el Serpent del centro consiguen acabar con 4 de los marines de plaga, que soportan el disparo enemigo estoicamente. Los Guardias Espectrales junto al brujo no consiguen hacer nada al Señor del Contagio con su disparo, a pesar de que realizan una Retirada Fingida que les habilita a dispararle tras retirarse. En cambio, el Profanador no sobrevive a la segunda descarga de escudos del Serpent del flanco izquierdo, que al sobrecargar sus proyectores de energía consigue terminar por fin con el ingenio demoníaco.

El Señor Espectral del objetivo central golpea violentamente al Señor del Caos, pero por muy poco no consigue todavía acabar con él. El que sí mata a otro zombie es Maedras, que además vuelve a salvarse gracias a la presciencia de Ulthwé de perder su última herida una vez más. Gracias al apoyo del Serpent del objetivo central, los Asuryani controlan 2 de los 3 objetivos de la mesa.

Puntos de Mando Aeldari: 0
+1 en Fase de Mando
-2 de Retirada Fingida
-1 de volver a descargar escudos
Puntos de Mando Guardia de la Muerte: 0
-1 de repetición de dados

Guardia de la Muerte 9 – 10 Asuryani Ulthwé

Turno 4 de los Asuryani
Turno 5 Guardia de la Muerte

El objetivo central inferior no tiene restos del laboratorio de Fabius Bilis, perdiendo su valor para los que los disputaban o se acercaban para controlarlo.

Typhus comprende de un vistazo que la victoria ya no está a su alcance. Por muy poco, pero esos malditos Aeldari van a salirse con la suya, porque claramente los restos del laboratorio están ya destruidos por estos sucios xenos entrometidos. Así que, sin opciones ya de vencer, gruñe con rencor. ¡Morirán todos los enemigos que pueda alcanzar como venganza por su afrenta!

Los marines de plaga, ya lejos de cualquier objetivo, se giran y se acercan a los frágiles Guardianes, apoyados por el Señor del Caos que abandona también la lucha por el inexistente objetivo central. El Señor del Contagio cruje su cuello y se mueve de forma lenta pero inexorable hacia los Guardianes Espectrales y el brujo, de la misma forma que Typhus se dirige hacia Maedras. Pero el psíquico Asuyani tiene mucho más arrojo del que Typhus ha visto en la gran mayoría de sus enemigos, y concentra su energía para impedir que el Heraldo de la Plaga pueda usar sus poderes psíquicos.

Un guardián cae bajo el disparo de los marines de plaga, y después otros cinco caen bajo sus cuchillos. El Señor Espectral del centro es finalmente destruido por otro chorrazo del rociador de plaga. Los Sudarios siegan la existencia del último Guardia Espectral a su alcance, tal y como el Señor del Contagio lo hace con otros dos. Sin embargo, donde todas las miradas están centradas es en el Guardián de Almas Maedras. El inexorable Typhus cae sobre él como una peste sobre una ciudad colmena, y lo corta en dos sin esfuerzo. Sin embargo, la Gema Fénix tiene eones de existencia. Es más antigua que Typhus y que cualquier otro ser de esta batalla. Con un brillo, su calor envuelve a los dos zombies de plaga, desintegrándolos, y a la vez alimenta el alma de Maedras para que regrese a la vida. Con muy poca energía, sí… pero vivo, y dispuesto a sobrevivir ante el terrible Typhus.

La Guardia de la Muerte controla uno de los dos objetivos del campo de batalla en este último turno.

Puntos de Mando Guardia de la Muerte: 1
+1 en Fase de Mando
Puntos de Mando Aeldari: 0

Guardia de la Muerte 1010 Asuryani Ulthwé

Turno 5 de la Guardia de la Muerte
Turno 5 Asuryani Ulthwé

Ya poco tenían que hacer los Aeldari en este lugar, excepto terminar de destruir los restos del laboratorio de Fabius Bilis en el último de los objetivos que controlaban y minimizar los daños recibidos en esta sufrida victoria. Cada vida Asuryani es valiosísima, y por lo tanto todos se retiran para no arriesgarse sin sentido. Todos… menos uno. El Guardián de Almas Maedras. En un impulso desde lo más profundo de su ser, el orgullo toma el control de su alma. Había acabado con todos esos seres asquerosamente resistentes. Había sido capaz de sobrevivir a los ataques de uno de los mayores campeones del Caos de la galaxia. No era el momento de morir huyendo. Era el momento de morir con la cabeza alta, o de vivir con el triunfo en sus manos. Maedras decide no retirase.

La batalla concluye con el control del objetivo inferior derecho por parte del Serpent, otorgando el punto de victoria clave a los Asuryani.

Puntos de Mando Aeldari: 1
+1 en Fase de Mando
Puntos de Mando Guardia de la Muerte: 1

Guardia de la Muerte 10 – 11 Asuryani Ulthwé

Turno 5 de los Asuryani

Typhus no fue feliz cuando su sacatripas artesanal cortó al psíquico Aeldari por la mitad por segunda vez en el mismo combate. No había ninguna alegría en la derrota. Esos entrometidos xenos se habían salido con la suya en este nevado planeta de Miral II

Y para terminar este informe clásico de batalla, nos quedamos con la elección de su mejor unidad por parte de los dos señores de la guerra al mando de los ejércitos de esta batalla jugada en Bandua Wargames:

El sorteo de enero 2021, en directo

La próxima semana en prepedido la nueva Guardia de la Muerte