El Imperio vence en Konor, y el Destino de Konor avanza al tercer planeta

El Imperio vence en Konor, y el Destino de Konor avanza al tercer planeta

El Imperio, con el refuerzo de muchos reclutas desde la recién ganada batalla de Astaramis, ha vencido en el mundo forja de Konor. Pero la guerra sigue en marcha y el Caos todavía puede dar la vuelta a la situación, aunque cada vez queda menos tiempo.

Precisamente, de estos malos resultados para el Caos es de lo que están hablando en el vídeo conocido hoy y que tanto está dando que hablar.

Tras días de luchas sangrientas, el Imperio ha recuperado el control del mundo forja de Konor. En estos momentos, sus extensos distritos manufactorum fabrican municiones y armas para el esfuerzo de guerra.

Reforzados sus ejércitos por reclutas y suministros tras la victoria en Astaramis, los defensores del sistema se trabaron en la furiosa batalla por el mundo forja de Konor. Se encontraron luchando a través de un paisaje de pesadilla en un infierno de devastación industrial, un laberinto de manufactorums destrozados y laboratorios llenos de escombros donde eran tan propensos a terminar cortados en pedazos por el mal funcionamiento de la maquinaria como a ser asesinados por alguna de las bandas itinerantes de Marauders del Caos que frecuentaban las calles envueltas en nubes de ceniza.

Peor aún, oportunistas hordas de Orkos habían descendido al mundo forja tratando de arrebatar la mayor cantidad de chatarra y combustible posibles de las vastas reservas de Konor. Estos saqueadores violentos eran igualmente peligrosos tanto para las fuerzas del Imperio como para los invasores del Caos mientras saqueaban Konor en sus máquinas de guerra humeantes, cortando y golpeando a cualquiera lo suficientemente desafortunado como para cruzarse en su trayectoria.

Sin embargo, los soldados del Imperio realizaron su tarea con sobrio coraje, avanzando a través de los barrios devastados hacia objetivos estratégicos vitales. En una rutina sangrienta, las unidades de élite de los combatientes del Adeptus Astartes forzaron a retirarse a sus odiados enemigos, los Marines traidores. Exterminadores y armaduras Agresor chocaron y chispearon bajo incesantes oleadas de fuego de bólter mientras Dreadnoughts y monstruosos Ingenios Demoníacos cruzaban la carnicería, aplastando y acabando con sus enemigos. Muchos héroes cayeron en este crisol de matanza. Sin embargo, con los destacamentos recién reforzados por veteranos bien pertrechados del Astra Militarum, el contraataque de los leales abrumó a las fuerzas del Caos.

Aunque la victoria tuvo un gran coste, se aseguró el control imperial de Konor y un porcentaje considerable de su preciosa capacidad de producción permaneció operativa. A las pocas horas del final de la batalla, los manufactorums y salas de montaje recuperados del mundo forja fueron santificados con las bendiciones del Dios Máquina, así como reactivados, y no tardaron en comenzar a producir pertrechos y maquinaria vitales para el creciente esfuerzo bélico.

Y el tercer planeta es Nethamus:

Planeta despensa de Konor, Nethamus alimentaba a miles de millones de bocas leales por todo el sistema gracias a sus inmensos océanos de cosechas y complejos de sintesilos.

Tras llevar el horror de la guerra a la capital de las factorías del Sistema Konor y a su fuente principal de reclutas, la flota invasora busca privar de sustento a los defensores imperiales. Si infectan Nethamus, un gran planeta agrícola de clima cálido, cuyas cosechas se extienden a lo largo de hectáreas como inmensos océanos, las fuerzas del Caos matarán de hambre a sus presas. Sin los suministros de víveres de Nethamus, toda la capacidad militar del Astra Militarum desaparecerá. Peor aún, la Guardia de la Muerte y sus aliados podrían distribuir los alimentos contaminados por todo Ultramar. El consumo de esos alimentos infectados provocaría una hambruna epidémica que empujaría a millones de almas a abrazar los dones de Nurgle.

Mas el Imperio conoce bien el mal que se cierne sobre Nethamus y se ha preparado para el apocalipsis. Los soldados y trabajadores agrícolas han hecho acopio de abundantes reservas en gigantescas tracto-factorías, así como de silos sintetizadores, capaces de producir suficiente comida para abastecer a los defensores del Sistema Konor. Las astronaves de guerra imperiales lanzan desde la órbita bombas magmáticas para incinerar grandes extensiones de terreno. Cuando la primera oleada de la Guardia de la Muerte llega a la superficie, libera sus patógenos en la atmósfera. La propagación de las epidemias se frena en seco ante las grandes cortinas de fuego y los kilómetros de tierra yerma, donde las nubes de cenizas se mezclan con esporas daemónicas y crean una lluvia pútrida.

La corrupción de Nethamus está contenida, pero si los defensores imperiales no consiguen rechazar también a los atacantes, no servirá de nada. Las formaciones de blindados del Caos han lanzado repetidos ataques contra las tracto-factorías móviles. Por el momento, el coraje de los carristas del Astra Militarum y el Adeptus Astartes las ha mantenido a salvo, pero los vengativos guerreros del Caos han hecho saltar por los aires algunas de las que habían quedado aisladas y han abordado otras, asesinando a los trabajadores y arruinando el cargamento. Si las fuerzas imperiales siguen perdiendo tracto-factorías, podría producirse una hambruna en Konor y las regiones vecinas en cuestión de semanas.

Previous Vídeo con ¿nuevo Typhus?, Mortarion y un archivista
Next Disponible para descarga FAQ (errata) del Codex: Marines Espaciales
  • Gorka Justo

    La verdad, es inesperado … Aunque es seguro que la campaña la gana el Caos … https://uploads.disquscdn.com/images/735e6bf5b0ebf0843139eb4884c506b69da9e4452385e27ec55fb77bd93fef31.jpg

    • http://orgullofreak.blogspot.com.es/ Will of Steel

      XD

  • Franz Sagaz

    A ver ahora con la salida del Códex de Marines del Caos si cambia la cosa, porque parece una paseo de las tropas imperiales…

  • Quelarre

    Victoria Imperial? Totalmente inesperado, si el Caos está súper OP.

  • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

    La respuesta es clara: RECLUTAS

  • Wolfen

    Bien bien, todo se está desarrollando según preveía Guilliman… por ahora xDDD

    Verás qué sorpresa se va a llevar al final

  • Elwe

    A ver si les dan la patada a esos caoticos.

  • CaosFran Nepharite

    que campaña más aburrida la verdad….