in

Miniatura de la semana: híbridos neófitos del Culto Genestealer

¡Bienvenidos a nuestra nueva sección orientada al hobby en el mundo de Warhammer 40k! Cada sábado tendremos una nueva entrega. Hoy empezamos pintando híbridos neófitos del Culto Genestealer, y para ello damos paso a nuestro primer invitado: Marc, al que podéis seguir en su instagram de The Sigmar Gate.

Es un placer estrenar esta nueva sección en La Voz de Horus. Soy Marc y hace un año volví al hobby y empecé a pintar otra vez después de casi 15 años. Entre mis proyectos hay Orkos, Culto Genestealer, Hijos de Horus y ¡alguna que otra sorpresa!

Os advierto que no soy un gran pintor, lo hago lo mejor que puedo y tengo una premisa muy clara, que podéis ver en mi instagram: #makeitsimple. Hacerlo simple, fácil, si no sabes hacerlo busca la manera más sencilla para que quede bien y no te compliques. Eso sí, practica e intenta hacer cosas que no sabes con miniaturas antiguas o que no utilices.

En la Miniatura de la semana de hoy os presento a mis nuevos híbridos neófitos del Culto Genestealer recién pintados. Desde que salieron me gustó mucho esa mezcla entre humanos y tiránidos, y esa opción de incorporar tropas de Astra Militarum, traidoras claro.

El esquema de color es muy básico, se juega con grises, naranja y rojo como complemento. Es el esquema de color que Duncan nos enseña en este vídeo con alguna modificación.

Hoy me centraré en cómo hacer el famoso ‘weathering’ (en español, desgaste) y cómo hice las bases.

Los pequeños rasguños son una manera fácil de darle carácter a las miniaturas y darle un poco más de historia. El sistema que utilizo es simple, con el color Rhinox Hide (marrón) hacemos manchas y pinceladas rectas como si fueran rasguños sobre el Administratum Grey. Después con Pallid Wych Flesh pintamos el contorno de la mancha que hemos hecho con el Rhinox Hide y hacemos algunos piquitos y rasguños como en la hombrera de este híbrido neófito:

Esto se puede aplicar con todos los colores siempre utilizando Rhinox Hide para hacer los rasguños  y el color que utilices para hacer las luces y contornear.

Vamos a las bases, creo que por muchos son las grandes olvidadas. Y creo que es lo que le acaba de dar actitud, historia y carácter a un ejército, es la guindilla del pastel. Por eso Games Workshop se ha puesto las pilas.

Para hacer esas bases he utilizado láminas de corcho, laminas de plástico con textura de chapa, arena, cola blanca y bits sobrantes.

Empezamos colocando una trozo de corcho que cubra la base, córtalo con las manos como más irregular sea mejor. Recortamos un trozo similar de la lámina de plástico y toda la parte sobrante la rellenamos con la mezcla de cola blanca y arena, colocamos algunos bits como los restos de tanques, ¡y voilà! ¡Ya tenemos bases!

¡Nos vemos la próxima vez que nos toque estar en la Miniatura de la semana!

La app Warhammer News cierra a partir de mañana

Podcast – 7 – El Emperador de la Humanidad