in

Habrá 10 Codex antes de Navidad

Los Codex van a llegar y muy pronto. En breve tendremos disponible el primero de los nuevos Codex, que será el de los Marines Espaciales. Veamos qué más nos adelantan sobre los Codex que se aproximan a toda velocidad.

Cumpliendo lo que adelantaron Pete Foley y Andy Smilley en los primeros Q&A previos a la Octava Edición, mientras que los Index son la plataforma para que todos los ejércitos puedan ser jugables desde el día uno de la Octava Edición, los Codex aportarán que la profundidad y riqueza del trasfondo se refleje en los campos de batalla.

Aunque no pueden lanzar Codex para todas las facciones el mismo día, el estudio de diseño y los testers han estado trabajando a toda máquina para que nos lleguen lo antes posible. ¿Cuándo? Habrá unos 10 Codex antes de Navidad, empezando por el Codex: Marines Espaciales que estará disponible este mismo mes.

El Codex: Marines Espaciales será rápidamente seguido por el de Caballeros Grises y el de Marines Espaciales del Caos, con el de Guardia de la Muerte llegando poco después (sí, los hijos de Mortarion tendrán su propio Codex).

¿Qué se puede esperar de los nuevos Codex?

Un gran añadido en los Codex son las Estratagemas específicas de facción, representando formas únicas en las que cada ejército combate en Warhammer 40.000. Estas útiles habilidades están disponibles a través de los Puntos de Mando y pueden cambiar el curso de una batalla en un momento, desde repentinos bombardeos orbitales a desesperados actos de heroísmo.

Además de las Estratagemas, también habrá Reliquias, Rasgos de Señor de la Guerra, Objetivos Tácticos y poderes psíquicos de cada facción. Será posible elegir el Rasgo de Señor de la Guerra o los poderes psíquicos. ¿Quizá tu Señor de la Guerra es un genio táctico, o tu oficial es un orgulloso duelista o un líder inspirador? Combinando estas opciones, se podrá construir un ejército más adaptado al juego de cada uno.

Un añadido muy importante son las nuevas reglas representando sub-grupos específicos en muchas de las facciones más importantes; estos van desde viejos clásicos como los Capítulos de Marines Espaciales o las Legiones de Marines Espaciales del Caos a regresos como los Mundos Astronave individuales, así como grupos inexplorados hasta ahora como las Dinastías Necronas y los Mundos Forja del Adeptus Mechanicus. Estarán incluidos en cada Codex.

Hay mucho por lo que emocionarse, y hay material para cada tipo de jugador de Warhammer 40.000; desde los que quieren construir ejércitos narrativos y temáticos, fidedignos a la historia y personalidad de su facción, a los que quieren fuerzas competitivas. Para ambos casos habrá más opciones viables que nunca antes. Y por supuesto, los Codex son también una rica fuente de trasfondo de cada facción, incluyendo trasfondo actualizado, nuevas ilustraciones y fotos de miniaturas.

La rueda de los rumores de GW: tentáculo

Preguntas y respuestas sobre los nuevos Codex