GW tiene un resultado récord en el anterior semestre de 108.9 millones de libras

GW tiene un resultado récord en el anterior semestre de 108.9 millones de libras

 

Games Workshop está en el mejor momento de su historia a nivel de rentabilidad y beneficios. Su CEO Kevin Rountree ha confirmado hoy lo que se había estimado hace algunas semanas: unos ingresos netos de más de 108 millones de libras en el anterior semestre.

Si bien era lo ya esperado hace varias semanas, este anuncio oficial certifica lo que ya pudimos saber cuando se hizo público que GW fue la empresa con mayor crecimiento en la Bolsa de Londres en 2017: que hay Warhammer 40.000 para muchos años.

Además las ganancias por acción y los dividendos han sido bastante suculentos, especialmente comparando las cifras con las del semestre similar del año anterior.

 

Previous El retorno de la revista Inferno
Next El sorteo mensual de Enero, en directo
  • Wolfen

    Y aún así veréis como alguien viene a los comentarios (o en otros blogs) a seguir poniéndoles a caer de un burro por x o y… xDDDD

    PD: Ojo, no quita para que haya cosas que sigan haciendo mal… Malas traducciones, algunos precios algo desorbitados, etc…

    • Karan

      Que no tengan contento a todo el mundo y descuiden a otros paises no quita que no estén vendiendo a expuertas. Es un contraste muy claro con lo fatal que estaban hace muy poco. La recuperación de la empresa ha sido brutal.

      • ymgarl

        Y todo haciendo un pequeño lavado de cara del estilo “Ye que somos una empresa que vuelve ha oiros y a ser guay”

        • Adrián

          Un pequeño lavado de cara no, hay que ser justos, un giro brutal en la buena dirección. Yo mismo, después muchos años siendo consumidor de juegos de GW los abandone asqueado para adquirir figuras de terceros para otros juegos como 9th Age y he vuelto encantado con 40k 8th. Más de dos años con los ejercitos de 40k en la vitrina resistiendome a venderlos por sentimentalismo porque para otra cosa no valían, dado que el juego era injugable, y consiguen resucitarlo con esta edición, donde por fin cuidan el juego equilibrado y sirven a sus clientes. Cuando te endiosas e ignoras a quienes te dan de comer: el mercado, tus clientes, estos te castigan, y cuando sirves a sus necesidades te premían. Y creo que en este caso el cambio de rumbo ha sido real y efectivo.

          • Adrián

            Cada uno tiene sus prioridades y necesidades individuales, para algunos primara que todo este traducido, a un buen nivel y sin spanglish, a mi eso me parecería algo muy bueno. Pero para mi están antes otros aspectos del juego, como que se pueda jugar a él con un nivel de equilibrio aceptable y ahí es inegable la mejoría.

          • ymgarl

            Veamos. Seamos honestos es un lavado de cara. Ha mejorado el juego respecto a 7? Joder, Diox si. Pero respecto a ediciones como 3 o 4? no creo tanto. Siguen con sus politicas de vender figuras con precios abusivos, solo que ahora mas maquilladas. Sacan juegos especialista, si. Pero con tablero para que debas pasar por caja si o si. Me gusta 8º de 40k, pero es muy mejorable, lo de las lineas de vision y los asaltos a distintas alturas son un sin dios. Y que quieres que te diga, fantasy yo seguia jugando con sexta hasta que sacaron reforged y los manuscritos. Y me la sudaba muchismo las ediciones que sacaba GW. Estaba pendiente de las novedades por si salia un bicho nuevo que me gustara. Que tienen cosas buenas pero no nos pasemos, es una empresa pensada para obtener beneficio no para el bien estar del consumidor. Fueron cientos los que vaticinaron la hecatombe de GW y ahi sigue. Por que? Siemple, hasta el ganadero mas idiota sabe que si estresa las vacas dejan de dar leche. GW se ha mantenido por 1 razon principal los fanboys y los obsesos de los torneos, ahora se ha adaptado, quiere parecer tu amiga y que oye tus sugerencias, pero no nos engañemos debajo de esa piel de cordero esta una empresa que solo le importa la recaudacion.

    • Nute Calu

      Y ese es el problema, que así saben que el que nos quejemos de las traducciones o que incluso haya mucho material que no traduzcan, es algo que les seguirá siendo indiferente. Para todos aquellos que queremos que TODO salga en castellano…. malo :(

    • Galas

      A mi me que devuelvan los 3 marines de Plaga que sacaron de la caja normal para meterlos en el Plague Bethren ese… dios, aun me enfada esa mierda.
      7 marines de plaga por 40€ o 10 Rubricos? Hmmm ¡Que si, lo entiendo! Son 3 matrices LLENAS, y literalmente los Marines de Plaga son la unidad del juego con MÁS opciones de armamento. Pero tio, pues haces 4 matrices, y sacas menos beneficio por caja, pero mantienes un rango de productos con precios uniformes. Por que lo que consigues si no es que tu comprador sienta que esta recibiendo menos valor por su dinero comprando productos que deberían ser, en la superficie, idénticos.

      Pero bueno. ¿Qué les voy a decir yo? Ahi estan sus beneficios para reflejar sus políticas. Asi que dudo que cambien esas cosas.

  • Khanos

    Todo un zasca en la boca al anterior CEO y sus políticas, a ver lo que dura.

  • Byor

    Cuando haces las cosas bien, pasa esto. Ya verás que hostia se da Electronic Arts xD

  • Lynxater

    Bueno, mi opinión respecto al beneficio, es diferente.
    Ya he dicho más de una vez que este tipo de empresas, diseñan estrategias comerciales y productos a dos años vista por lo menos.
    Con esto quiero decir, que por ejemplo, el libro de custodes,sus miniaturas y todo lo relacionado con ellos que saquen, hace dos años que está pensado y fabricado.
    O acaso pensáis que las minis pintadas que se ven en los libros cuando son lanzamientos nuevos, han sido modelas y fabricadas xa ese momento? Pies no, ya se han realizado todos los trabajs para que llegue el producto en su matriz de plástico, por po que se han hecho centenares de miles de copias y están almacenadas em algún lugar.
    Que igual esto, con 6 meses ya tienen, xo aun así, antes hay una estapa de diseños, reuniónes y otras acciones empresariales que llevan tiempo.
    Por lo que implicarse en un cambio radical y de edición tanto de 40k como Aos, les habrá reportado en un beneficio muchisimo inferior y ahora, están sacando sus frutos a tal inversión, ya que ahora llega lo barato y fácil, distribuir el producto que ya está fabricado y preparado con tanto tiempo de antelación.

    Por supusto también ayuda el,cambio de actitud hacia la comunidad pero, eso no te reporta tanto beneficio. A
    Aunque para mi, es lo más positivo con el rework que están haciendo a las minis

    • Hegemon

      A ver, no existe un almacén mágico donde se guarden matrices de novedades. Estas salen de producción semanas antes de la novedad. No puedes tener inmovilizada inversión. Almacenar cuesta dinero, mucho. Por eso ya no existe el programa de bits de VD o han reducido las referencias en stock y ha aparecido el programa de pedido bajo orden.
      Y sobre la programación, hay un trabajo y una previsión, pero también muchos cambios en base a los resultados previos. Al final GW es una empresa que cotiza y se debe a los inversores.

  • Israx’Shall

    El dato negativo(llegó el pesimista si) es que han logrado esto sacando sólo marines en 40k… asi que me da a mi que es a lo que se van a dedicar los meses venideros y esto se va a convertir (aún más) en un monotema que a la larga empobrezca mucho el juego.

    Espero equivocarme…

    • Abril

      Yo espero que tengan un poco más conocimiento. Si son inteligentes se darán cuenta que el juego “solomarines” es pan para hoy y hambre para mañana. Espero que se dediquen este año al refuerzo y renovación de xenos. Al fin y al cabo, cuando te hartas de pintar marines y rhinos (o lo que sea) mola coger otro ejército y cambiar completamente de estilo, de forma, de colores…

      • Israx’Shall

        Ojalá sea así. Pero esta gente es mucho de mirar a los números y poco más…

  • Logan

    Honestamente creo que es algo más que un lavado de cara, que también lo han hecho.

    Han
    tardado lo suyo en convertirse en una empresa con una política de
    comunicación moderna, recordemos el poco tiempo que hace que existe
    Warhammer Community, pero al fin alguien ha visto la necesidad de
    interactuar con los clientes más allá de la web para vender miniaturas.
    El cambio que ha dado el FB, y el equipo detrás de ello, es evidente.
    Han
    recuperado los packs con descuento. No hace mucho, las cajas contenían
    exactamente la suma del coste de las minis individuales. Supongo que pensaban que sus clientes eran fanáticos que comprarían cualquier cosa con reglas suficientemente bestias como para justificarlo. Las cifras de ventas demostraron que se equivocaban. Personalmente, recuerdo las risas cuando salió el “pack” de 3 Armaduras Cataclismo T’au en que te ahorrabas… que ocupaban menos sitio las cajas xD
    Se esfuerzan en evitar la escalada de 7ª edición que hizo el juego aburrido. No siempre podrán mantener el equilibrio, pero antes ni lo intentaban.
    Y el ritmo de publicación de codex, que es algo nunca visto en GW. Creo que antes del verano, y por primera vez en mi vida, vamos a jugar todos los del grupo con la misma versión de codex.

    Finalmente, el clásico: ” es una empresa que quiere ganar dinero” Sin duda, y más nos vale que siga ganándolo si queremos que 40k dure muchos años más.

  • Gonzalo

    un pequeño matiz, los £108.9m que aparecen, son de ingresos, el beneficio (antes de impuestos y demás) serían esos £41.2m. Con esto no quiero ser un pedante, simplemente indicar que el impacto es mayor (un aumento de 53,6% en ingresos, pero en beneficios supone un aumento de 110,2%).

    Lo cual, en resumidas cuentas, quiere decir que tienen demasiados motivos para seguir vomitando servoarmaduras, con lo que personalmente no tengo nigún problema, aunque otros… bueeeeeno.

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      Actualizado :) ¡Gracias, Gonzalo!

      • Gonzalo

        ¡Gracias a vosotros, que hacéis una labor sobresaliente!

    • Gonzalo

      y como pequeño añadido, me atrevería a decir que el hecho de que se atrevan a avanzar el trasfondo es la causa principal de todo.

  • Borg

    A mi, personalmente, me alegra está noticia. Y más cuando es el resultado de un cambio de filosofía en el que se cuida al nostálgico y al nuevo cliente. Se debería entender que una empresa con una distribución por tantos países, idiomas y tramos de edades y económicos tan variados no iba a tener contenta a todo el mundo, pero habían llegado a niveles de descuido y sordera colectiva que aburría a cualquiera.
    Sigue siendo un despropósito lo de las traducciones pero no es un mal que solo les afecta ellos, sin embargo deberían prestar más atención a ese aspecto para que sus productos tengan el nivel del que presumen.
    Warhammer Community era fundamental desde hacía tiempo y es el gran acierto de esta nueva gestión; control de la información y vía por la que escuchar a la gente. Básico.
    La vuelta a los clásicos a mi me toca la fibra. No soy ecuánime en esto. Vuelvo a jugar a ellos y ahora con mis hijos (lagrimita cayendo…). La nostalgia vende mucho.
    La nueva edición de 40.000 con el meneo q le están dando al transfondo es la estrella indiscutible y seguro que tiene mucho que decir en ese hito económico. Ainsss si hubieran hecho algo parecido con Fantasy….

  • Oskar Calvo

    Vamos que tienen pasta para invertir en un nuevo ejercito, digamos por ejemplo de Squats, no?