in

Guy Haley da más información sobre la nueva saga de novelas Dawn of Fire

Se confirma que otros grandes autores de la Black Library, y en concreto la Herejía de Horus, serán parte de la nueva gran saga de novelas que esta vez se ambientará en la actualidad de Warhammer 40.000.

Guy Haley, como autor de Avenging Son (primera novela de la saga), explica que Dawn of Fire es una nueva serie de novelas ambientadas en la Cruzada Indomitus y que detalla los esfuerzos del Primarca Guilliman para salvar al Imperio.

Esta nueva historia intenta recrear parte de la magia de la saga de la Herejía de Horus pero ambientada en la actualidad de Warhammer 40.000, por lo que tendrá el mismo nivel de profundidad en lo que respecta a trasfondo, una gran cantidad de personajes, revelaciones asombrosas y mucha acción. Además del propio trasfondo del juego, conoceremos historias heroicas que servirán para entender mejor esta época tan tumultuosa.

Al igual que con la Herejía de Horus, está siendo escrita por un grupo de autores con talento que se coordinan entre sí. Muchos de ellos son ya conocidos por los aficionados a Warhammer 40.000, y algunos son veteranos de la Herejía de Horus.

La gran diferencia con la Herejía es en ese caso todo el mundo conoce el final. En Dawn of Fire, la primera parte de lo que será la imensa y épica Cruzada Indomitus, han creado una nueva historia. Así que no sabemos lo que va a pasar. Y eso, para Guy Haley, es muy emocionante. La primera novela, Avenging Son, cuenta el inicio de la Cruzada por parte de Guilliman y su primera gran victoria en Machorta Sound.

Es la primera vez que se inicia una serie de novelas de este tipo en la actualidad de Warhammer 40.000, y es muy ambiciosa. Guy Haley recomienda leer las novelas de las miniseries Watchers of the Throne y Vaults of Terra de Chris Wraight para ir abriendo boca, dado que sirven para conocer Terra en la época actual inmediatamente antes y después del inicio de la Cruzada.

Habrá que estar atentos a la publicación de Avenging Son, que junto a la tercera parte de Dark Imperium estará sin duda en el objetivo de las dramatizaciones de novelas de La Voz de Horus.

Relatos traducidos del Despertar Psíquico – Para cada final, un comienzo

Adelanto de reglas de los Caballeros del Caos en Engine War