in

Guy Haley da más información sobre Godblight, la conclusión de la trilogía Dark Imperium

La gran saga de Guilliman y Mortarion que los enfrenta como parte de las Guerras de Plaga llegará pronto a su final, y Guy Haley aclara ciertos aspectos sobre la nueva localización temporal de las Guerras de Plaga y el esperado enfrentamiento entre Mortarion y Guilliman.

Desde Warhammer Community han entrevistado a Guy Haley para saber más sobre la esperada conclusión de la trilogía Dark Imperium. Descubramos lo que su autor puede contarnos acerca de Godblight, que por supuesto dramatizaremos en La Voz de Horus tal y como ya hicimos con las dos primeras entregas (Dark Imperium y Plague War).

Guy explica que esta última novela es el momento que todos estábamos esperando, con Guilliman enfrentándose a su hermano Mortarion en el mundo jardín de Iax, ahora convertido en gran parte en un mundo demonio llamado Pestiliax. Aunque la mayoría del planeta está dominado por las fuerzas de Nurgle, algunos enclaves resisten y es en uno de ellos en los que Guilliman y Mortarion por fin van a combatir.

Además seguiremos explorando el efecto que el propio Emperador tiene o no tiene sobre la galaxia y también el comienzo de la guerra entre los Poderes Ruinosos.

BLGodblight May12 DarkImp0vj45

Otro tema interesante es la relación entre los grandes personajes de Nurgle en la saga. Hasta ahora conocíamos el conflicto entre Mortarion y Typhus, porque Mortarion estaba más preocupado en humillar a su hermano primarca que en conseguir la máxima cantidad posible de territorio del espacio real para Nurgle como era el plan original. Ku’Gath estaba en cierto modo entre ambos, dado que su meta es purgar la vergüenza de su propia e indigna creación. Ahora la situación de Ku’Gath será todavía más incómoda porque en esta última novela entra Rotigus en acción, la Gran Inmundicia que ansía reemplazar el puesto de Ku’Gath en la jerarquía de preferidos de Nurgle.

BLGodblight May12 Mortarion5yv644

Con respecto a Guilliman, sigue horrorizado con lo que está viendo en el Imperio desde que ha regresado. Le acompaña un sentimiento de haber fallado y está totalmente solo. Por otro lado, Belisarius Cawl cree que los 20 primarcas fueron creados como un sistema armónico del que Guilliman es sólo una pequeña pieza. Guilliman es ahora mucho menos paciente que 10.000 años antes, y no tiene tiempo que perder en política. Ahora tiene que ser audaz y decisivo en lo que hace, y sabe que puede fracasar en cualquier momento.

Aunque puede vivir sin llevar puesta la Armadura del Destino (tal y como narramos en nuestro podcast), no puede estar mucho tiempo sin ella y eso le fastidia especialmente porque lo hace dependiente de otros. Y lo más importante son sus sentimientos respecto al Emperador, como ya hemos ido viendo en las dos primeras novelas.

BLGodblight May12 PlagueWar27ch34

Y vamos con lo más llamativo: la reedición de las dos primeras novelas, que saldrán junto a este tercer libro. Eso ocurre porque la historia se ha modificado para estar ambientada en el año 12 tras la Cicatrix, en vez del año 120 tras la Cicatrix. Es decir, ocurre tras la primera fase de la Cruzada Indomitus, pero no tras la Cruzada Indomitus completa.

Esto implica que la primera novela, Dark Imperium, cambia para que la disolución de los Escudos Grises que ocurre en ella no sea porque se ha terminado la Cruzada Indomitus, sino porque son unas fuerzas enormes del tamaño de legiones, algo muy hipócrita de lo que Guilliman tiene que librarse tras la primera fase de la Cruzada Indomitus. Su utilidad en la guerra está sobrepasada por el daño político que estas legiones de Escudos Grises provocan al ser en la práctica nueve Legiones cada una con la semilla genética de un Primarca. Así que el Triunfo de Raukos se ha modificado en la novela para que celebre el final de la primera fase de la Cruzada, en vez de la Cruzada completa, y que así comience la asignación de los Escudos Grises a distintos Capítulos como ya conocemos. En el caso de Plague War hay menos cambios, son ajustes menores para que todo encaje.

Guy Haley explica, como ya hizo hace varios meses cuando se comunicó este cambio, que quienes hayan leído las dos primeras novelas pueden leer la tercera sin tener que leer las reediciones de las dos primeras, siempre que tengan en cuenta el cambio importante: que estamos en el año 12 tras la Cricatrix en vez de un siglo después.

Y hasta aquí las novedades sobre esta esperada novela que sin duda dramatizaremos en La Voz de Horus.

El sorteo de mayo 2021, en directo en Twitch

Chorrivídeo y chorribujo con Lorgar, Corax y Lady Credo