¡Gran noticia! Hojas de datos en español para juego narrativo en Wikihammer

¡Gran noticia! Hojas de datos en español para juego narrativo en Wikihammer

Hoy desde Wikihammer, la gran enciclopedia online de trasfondo de 40k en castellano, han anunciado una excelente noticia. Están en pleno proceso de incorporar las hojas de datos, con su nivel de poder para juego narrativo y todas sus reglas (en español sin spanglish) para todas las unidades del juego.

Y es que nuestros compañeros no son sólo el referente absoluto de trasfondo de Warhammer 40.000 en español, sino que además no quieren dormirse en los laureles. Muchas veces nos habréis escuchado decir en el podcast que “cuando buscas marine espacial en Google, lo primero que te sale es Wikihammer”. Pues ahora, si lo haces desde tu móvil o desde la app de Android/iPhone, además del trasfondo podrás ver la hoja de datos con sus atributos, reglas especiales, tamaño de unidad y resto de detalles necesarios.

Por ejemplo, si buscáis al Capitán Lysander desde vuestro navegador del móvil, veréis algo así:

Y si lo hacéis desde la app de Android o la app de iPhone, veréis algo como lo siguiente:

Os dejamos con lo que nos explica Eledan desde Wikihammer para entender en mayor detalle este gran cambio y lo mucho que puede ayudar a gran cantidad de fans y jugadores de Warhammer 40k en su día a día, cuando busquen en sus móviles una unidad en particular como pueda ser un Capellán Marine Espacial o un Hormagante:

Olvidaos de Index en spanglish y de cargar con cosas en la mochila o en la memoria del móvil o la tablet. Datasheets para todos. 

Hoy tenemos mucho de qué hablar. Hay ocasiones en las que toca presentar novedades importantes, y hoy es una de ellas. Para no andar con rodeos, comenzaremos con un resumen y nos explicaremos debajo de él.

Tras dejar pasar más de un mes desde la salida de los nuevos Index de 8ª Edición, y tras haber valorado todos los factores implicados; Wikihammer 40k ha decidido facilitar a los fans que ya habéis comprado los Index un sistema complementario de consulta rápida de datasheets; 100% traducido, sólo para móvil y solo para la versión narrativa del juego.

La razón es que ya en 2017 y en pleno auge del 4G, los móviles y las tablets, no es práctico ir cargado con reglamentos o Index impresos además de con las miniaturas; o tener que meter un PDF enorme en las ya justitas memorias de nuestros móviles que, además, es farragoso de consultar.
Además, todos conocemos ya qué está pasando con las traducciones al español desde el lado de GW. Como fans, creemos en la utilidad de tener unas reglas bien traducidas a nuestro idioma.

Esto no supone un cambio drástico en nuestra manera de hacer las cosas. Somos Wikihammer, nuestra intención es ser trasfondo y sigue siendo así. No queremos sustituir ni al material impreso oficial ni a ninguna herramienta de creación de listas, e incluir las opciones competitivas está descartado.

Todos somos fans de calle, y algunos de nosotros solemos jugar con los colegas. Simplemente estamos creando el sistema de consulta que a nosotros nos gustaría tener. Poder consultar de manera rápida y sencilla las unidades cuando se necesite, y tener todas las facilidades para partidas narrativas amistosas. Además, por el momento este sistema de consulta rápida solo estará disponible desde móvil y no desde sobremesa, pues entendemos que en casa cada cuál ya posee su index para consultarlo con tranquilidad y no queremos perjudicar la experiencia al leer trasfondo desde PC.

Wikihammer 40k es trasfondo, sí, pero nunca hemos querido encasillarnos. Estancarse es perder la ilusión y morir. De la página nació una comunidad inquieta que siempre ha gustado de salir de su propio marco para realizar eventos y pequeños concursos. Todo, por supuesto, realizado por un montón de voluntarios prácticamente anónimos; personas que han dedicado mucho tiempo y esfuerzo a hacer lo que hacen sin buscar reconocimiento y sin, por supuesto, esperar que crezca su bolsillo con ello.

Es ese concepto del trabajo voluntario en equipo para la comunidad lo que nos ha hecho sencillo sintonizar con otros blogs, youtubers o iniciativas del mundillo, y llegar a unirnos bajo una misma bandera con Biblioteca del Viejo Mundo y con la wiki en inglés de Fantasy. El mero hecho de dedicar atención, tiempo y quebraderos de cabeza a atender los grupos de Facebook solo se entiende desde la lógica de querer dar un buen espacio de charla a la comunidad, tal y como hemos tratado de ofrecerle un buen trasfondo y, ahora, un buen sistema de consulta de datasheets.

Este sistema de consulta rápida de reglas se encuentra ahora en fase de “Beta Abierta”, por así decirlo. Están muy avanzado el Index 1; es decir, los astartes leales. Basta con que busquéis en Wikihammer la unidad que queráis desde el móvil (o desde nuestra app) para poder consultar sus reglas y atributos. A la hora de ir a jugar, lo más sencillo es tener instalada la app de Wikihammer (Disponible para Android o iPhone) donde el acceso a la consulta de todos los ejércitos es muy intuitivo; o simplemente usar la opción de “Añadir a pantalla de inicio” de vuestro móvil un enlace directo a la sección de reglas.

Para nosotros hoy es un gran día y no solo porque os presentemos esto. El nuestro normalmente es un trabajo de hormiga, de llevar seis años sumando párrafos y artículos. Muy discreto y con efectos que solo se ven con el paso de los meses, sin “pelotazos”. El que se os presenta hoy es un trabajo que puede marcar una diferencia en vuestro beneficio de una manera, quizá, más evidente que otras.

Estamos encantados de poder compartir este nuevo camino, uno en el que apenas hemos comenzado y que si gustáis, haremos juntos. Esperamos con ganas vuestras primeras impresiones y posibles informes de erratas (que puede haberlos, al ser una Beta).

Y si alguno de vosotros quiere unirse al proyecto, ¡es el momento!

EN RESUMEN
*Desde hoy, Wikihammer ofrece un sistema de consulta rápida de datasheets de los Index de 8ª Edición a todos los que ya lo adquirieron, mucho más cómodo y rápido.
*Estará 100% traducido, sin spanglish.
*Este sistema solo está en fase de Beta Abierta, y por el momento solo incluye el Index 1 (Astartes leales)
*Este sistema de consulta rápida solo está disponible vía navegador del móvil/tablet o usando nuestra aplicación. No se visualizará desde PC sobremesa.
*No hay ánimo (ni posibilidad) de lucro alguno para nosotros, ni se pretende sustituir el material impreso; siendo solo un complemento de él.

 

Previous Valores en puntos de nuevas unidades (usables por Ángeles Oscuros, Sangrientos, Lobos y Deathwatch)
Next Nueva versión de las FAQs: adiós al spam de stormravens
  • Judas Noch Einmal

    Estaran disponibles los datos tambien en ingles? Sea como sea gracias a la web de wikihammer y a la voz de horus por tenernos siempre al dia de todo.

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      En inglés no tendría sentido, Wikihammer es el referente en castellano :)

    • Víctor González Martínez

      Los ingleses no han participado en este proyecto y a decir verdad no les interesa, lamentablemente sólo tendremos versión en castellano.

    • Wolfen

      Bueno, precisamente lo que hemos hecho, algunos en mayor medida y carga de trabajo que otros, es TRADUCIR COMPLETAMENTE AL CASTELLANO (sin spanglish) las reglas en inglés, reuniendo todo junto al trasfondo para que se pueda echar un ojo con un solo click xD

      Ponerlo asímismo en inglés, aparte de doble trabajo, sería absurdo siendo una Wikia en castellano

      • Judas Noch Einmal

        Bueno, yo vivo en el extranjero y juego con adoradores del falso emperador de habla alemana, de ahi mi pregunta… pero para consultas personales me vendra genial. Lo dicho, eternamente agradecido desde el ojo del terror germano xD

  • Francisco Jose Capilla Caldero

    Agradeceros todo lo que estáis haciendo por la comunidad tanto wikihammer como vosotros.Muchas gracias

  • Víctor González Martínez

    Lamentablemente no tengo tiempo de extenderme, así que sólo os dejaré que nos disculpéis por los pequeños errores que encontraréis.

    Por ejemplo en esta hoja de Lysander sería más adecuado que en ‘Tamaño de la Unidad’ pusiera sencillamente ‘Personaje’ o nada.

    En ‘Puño de Dorn’ los “Melee / Melee” sobran, y su título sigue siendo “Arma 1” porque por motivos prácticos no hemos podido poner todos los títulos que queríamos aún: eso es provisional y más adelante estará titulado correctamente.

    Ha sido un poco difícil algunas cosas, pero esperamos que el resultado sea bueno, y nos queda mucho por mejorarlo con la garantía de que sabemos que podemos mejorar varios aspectos que ahora nos conocemos mejor.

    Un saludo y gracias por lo que estamos recibiendo,

    El’Val, Wikihammer.

    • Wolfen

      Ahí la colleja me la tengo que llevar yo, que fui el que hizo a Lysander xDDD

      Claro que era el primero que hacía xD luego ya pillé el tranquillo

  • Alex García

    Pues es un gran aporte y una gran noticia! Muchas gracias por este currazo que os venís pegando y ánimo, que la comunidad os lo agradecer!!

  • Víctor González Martínez

    Ah, el siguiente libro será Xenos 2 y nos llevará seguramente un mes si no recibimos más esclav… voluntarios.

    • Sr Elfo

      ¿Donde hay que apuntarse para ser esclav… colaborar en tan noble propósito?

      • Eledan Wikihammer

        Escríbenos por FB o al correo wikihammer40k@yahoo.es y ya entramos en contacto ;)

        • Wolfen

          Eso eso, lo de las diablillas y Las Pruebas de Draigo vendrá después xDDD

  • Ursarkar

    Alguien lo ha encontrado para IOS? En la App Store de Apple no lo encuentro!

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus
      • Eledan Wikihammer

        No sé por qué es tan difícil encontrarla para iOS, pero es cierto. En Play Store de Android es pan comido xD

        • Ursarkar

          Creo que genera confusión porque en la App Store aparece en inglés y no parece que sea vuestra app, sino otra diferente! Lamentablemente mi versión de IOS es anterior a la mínima requerida y no he podido comprobar cómo es la app pero tiene muy buena pinta, así que felicidades y gracias por el curro!

          • Eledan Wikihammer

            Pues ya sabes, recuerda que no es imprescindible descargar nada y que desde el propio navegador del móvil lo tienes todo. Se ancla a inicio la portada de Wikihammer con enlace y listo xD

          • Eledan Wikihammer

            Respecto a la app de Android, el tema es que una vez descargada te permite mirar contenido tanto de la wiki inglesa como de nosotros según el idioma que selecciones. El cambio es muy sencillo. No se por qué te aparecerá la descarga en inglés pero luego lo podrás ver en español

    • EC Peris

      Yo tampoco lo encuentro :(

  • Mario Salazar

    Un agradecimiento enorme, por la facilidad de consulta y otro por mantener nuestro idioma con los nombres como siempre han sido conocidas las unidades, ánimo y seguid así.

  • Alpha

    Muchas gracias chicos

  • Alvaro Sosa

    Se les agradece en grande!!!

  • http://invigilius.blogspot.com.es/ Invigilius

    Muchas gracias por el esfuerzo. Es un gran aporte.

  • Eledan Wikihammer

    ¡Muchas gracias a todos por el apoyo y a Voz de Horus por difundirlo! Iremos ampliándolo y trabajando en ello a diario, de hecho esta semana empezaremos el Index 2. Esperamos vuestras recomendaciones y vuestros informes de erratas, que al ser una primera Beta puede haberlos xD

  • Mausete

    Muy agradecido por el trabajo que hacéis por la comunidad desde La Voz de Horus y desde Wikihammer, sois grandes.

  • Icar Guiu

    Todo my apoyo a esta idea, a ver quando haceis el resto, que yo uso marines del Caos XD
    Por cierto me encantan tanto la voz de horus como wikihammer

    • Eledan Wikihammer

      Hubo ahí un debate entre seguir por el Index 2 o por los caóticos y vamos a tirar por Index 2. Pero sabemos que los caóticos son indispensables y en un mes y medio podrás empezar a disfrutarlos en el móvil ;)

      • Wolfen

        Jejeje o no… que ahora con la Cicatrix Maledictum el tiempo es relativo jajaja

  • Wolfen

    Muchas gracias por compartirlo chicos!

    Han sido jornadas de duro trabajo, compaginando el curro y el Mundo Real con ésto, y con el único ánimo de que podáis tener todo aglutinado xD

    Como bien se ha dicho en la entrada, NADIE ha cobrado por el trabajo y se ha intentado dejar todo lo más sencillo posible.

    Si alguien encuentra erratas, avisad para que se puedan corregir!