in

Gran avance de reglas de los Ángeles Sangrientos

Los Ángeles Sangrientos son uno de los Capítulos más particulares de los Marines Espaciales, y su nuevo Codex lo refleja con varias nuevas reglas, unidades, estratagemas y más para reflejar el estilo agresivo y veloz de los hijos de Sanguinius.

Para empezar, los Ángeles Sangrientos tienen a nivel global una regla especial orientada al cuerpo a cuerpo: la Sed Roja.

Les da a todos los Ángeles Sangrientos un +1 a herir cuando han cargado, son cargados o hacen una Intervención Heroica. Con la nueva tabla para herir, esto les permite tener un 2+ para herir con más facilidad, y también ayuda a unidades de daño ligero herir a los monstruos y vehículos enemigos con facilidad.

Los Ángeles Sangrientos también tienen nuevas unidades. Como era de esperar, pueden acceder al arsenal completo de Marines Espaciales Primaris, pero además este Codex incrementa el arsenal tradicional de armas y unidades de los Ángeles Sangrientos.

Ahora será posible escoltar a los voladores junto a una Stormhawk Interceptor, transportar exploradores a la batalla en Land Speeder Storms o desatar el poder de antiguas tecnologías de la Herejía de Horus como el Dreadnought Contemptor o los exterminadores Cataphractii y Tartaros.

 

Como era de suponer, hay muchas estratagemas para usar con los Ángeles Sangrientos. Han sido diseñadas para abrir nuevas formas temáticas de usar el ejército. Visiones de la Muerte de Sanguinius, por ejemplo, permite dar a un Capitán, Teniente o Capellán las dudosas bendiciones de la Rabia Negra:

Golpe de los Arcángeles es ideal para acabar con unidades masivas de infantería, y especialmente mortífera si haces una carga el turno en el que despliegas:

Con Alas de Fuego es una gran forma de conseguir un objetivo de último minuto (lo que algunos llaman «hacer un Brottor»), sacar a una unidad en riesgo hacia fuera del combate o poner a una unidad particularmente mortífera en posición para una carga devastadora:

Hay nuevos poderes psíquicos, también. Las famosas Alas de Sanguinius de las que hemos hablado en el podcast de esta semana sobre la novela «La Devastación de Baal» ha vuelto y es tan peligrosa como antiguamente cuando la usa un Dreadnought Bibliotecario:

De hecho, los Dreadnought Bibliotecarios y el resto de personajes pueden usar ahora poderosos Rasgos de Señor de la Guerra y Reliquias. Artesanos de Guerra es una gran forma de hacer más peligrosos a los personajes, y combinado con el arma de un Capitán Primaris, ¡puede servir para tener un rifle bólter de daño 3 por disparo! Don de la Visión da durabilidad extra:

Para las Reliquias, pueden elegirse entre armas artesanales y letales del Capítulo como opciones más práctica. Una favorita es el Veritas Vitae para maximizar los Puntos de Mando, o el Estandarte del Sacrificio que junto al Portaestandarte Sanguinario crea un gran bono para el resto de unidades:

 

Podcast 40: La Devastación de Baal

Rumor sobre nueva Gran Inmundicia, Horticulous Slimux y Portadores de Plaga gordos