Games Workshop sigue creciendo de forma imparable los últimos 12 meses

Ya hace un año comentamos los excelentes resultados de Games Workshop en su informe anual, que parecía el inicio de una nueva edad dorada de la compañía tras Warhammer 40k y Age of Sigmar, entre otros. Doce meses después su crecimiento sigue creciendo de forma imparable.

Empecemos por las acciones con la gráfica que viene en el nuevo reporte anual, que hace que quien haya comprado acciones de GW hace un tiempo esté ahora frotándose las manos:

En 2016 el beneficio previo a impuestos era de £16.9 millones. En 2017 pasó a ser de £38.4 millones. Este año alcanza los £74.5 millones, o lo que es lo mismo, ha crecido un 340% en dos años. Cifras absolutamente asombrosas.

La facturación global de la empresa era de unos £120 millones anuales desde 2006 a 2016, en una época en que mantenían su negocio sin crecimiento. En 2017 saltó a £158 millones. Ahora en 2018 alcanza la cifra de £219 millones, es decir, camino de doblar su facturación tradicional. Nuevamente, estamos ante unos números escandalosamente buenos.

En este enlace podéis ver el informe completo y detallado.

Previous Podcast 75: Warhammer 40.000 para novatos
Next La rueda de los rumores de GW: Algo decorado
  • Melkor

    ojala y tener acciones de GW….

    • LiNks

      Vete al Banco y compra, es así de fácil… Aunque no se si es el mejor momento.

      • David Ramos

        Las acciones suben
        Y bajan

        Yo ahora no compraría (mi opinión mi culo) porque está en periodo ascendente
        Cuando iban mal, estancados era cuando habría que haber comprado, con los rumores de la nueva dirección y confiando en que iba (como ha pasado) en dar resultados

        • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

          Exactamente. Mejor explicado imposible.

  • Aloe

    Me alegro por ellos , cuando las cosas se hacen bien , dan resultado .

  • Monsix

    yo he contribuído ahí la mitad más o menos XD

  • Sargento Blecao

    Me he metido ha gastar exactamente cuando paso ese crecimiento me pregunto cuántos se han metido a la vez que yo

    • David Ramos

      Pues la gran mayoría

      Y no hablo de jugadores nuevos, los viejos hemos vuelto a caer

      Por ejemplo
      Los que teníamos ya nuestros ejércitos pintados y listas de tropecientosmil puntos (ya tenía 15 arrasadores, tengo 3 dragones, 3 landraiders, etc…..no me hace falta más, tengo de todo y por triplicado) pues GW nos saca cultistas, nos saca primarcas, nos saca nuevos hechiceros, nos saca caballeros imperiales, nos saca codex nuevos en sólo un año (todos los codex en apenas 1 año…..has abierto la cartera a toda la comunidad, cuando antes pasaban hasta 7 años para renovar todas las facciones)

      Los precios lo mantienen, pero hacen algo que antes no hacían, fijarse en sus clientes y en como se mueve el juego para sacarle rédito
      Titánicus, AoS 2.0, nuevo necromunda, KillTeam, Shadespire, ….que como me despiste tengo nuevo BloodBowl sin darme cuenta

      • Khanos

        Hombre, los precios los mantienen relativamente, antes ni remotamente había la oferta que hay ahora, me he comprado varias cajas de start collecting porque traía miniaturas que me interesaban, pero no necesitaba y que por precio ni de broma me metía a comprar si no fuese por dichas ofertas. Es mas, Eldars Oscuros me lo he montado a base así prácticamente y las novedades a precios absurdos pueden seguir comiéndoselas, que yo no las pienso comprar.

        Y supongo que como yo mucha gente xD

        • David Ramos

          Los precios lo mantienen, a su nivel de siempre, es decir, de barato nada

          • Khanos

            Bueno, en mi experiencia, mi ejercito eldar oscuro aplicando un 20% sobre el precio oficial costaría mas de 350€ sin las cajas de inicio y me ha costado menos de 200.

            A mi me parece determinante a la hora de fomentar las ventas la existencia de packs que reducen considerablemente el precio unitario y creo que dichos packs influyen bastante a la hora de comprar.
            Si a ti te parece que no es así y que mantienen los precios, obviamente no te lo voy a discutir, la argumentación de que algo es caro o no depende de muchos factores, lo que tengo claro es que yo estoy contento :).

          • Víctor González Martínez

            Ahora es mucho más barato hacerse un ejército. Por ejemplo con tres starters de Guardia Imperial tienes una base tremendamente eficiente, sólo te sobran los comisarios.

        • Gorka Justo

          Todo esto de barato o caro … pues como siempre. Desde nuestro punto de vista español, con sueldos de mierda, es asi. Pero mira, si ganas 2.500 pavos al mes como un ingles o un aleman, pues ya no te parece tan caro, no? :-)

  • cristo darias
  • Daniel Gutiérrez Muñoz

    Lo de las acciones mejor olvidarlo, lo mejor que podemos es alegrarnos porque la compañía querrá seguir con esos beneficios lo cual implica dar calidad

  • Miguel G
  • Javier Garcia Ayuela

    Mira que bien… pues con todo ese dinero, ¿por qué no adecentan el mercado de los wargames en castellano y empezamos a ver libros producidos como dios manda? Sin mutilaciones, spanglish y esas cosas…

    • Víctor González Martínez

      ¿No están demostrando que les va bien sin hacerlo? Un poco de tiempo y acabarán sin traducir directamente.

      • Manu

        Pero todos sabemos que son unos chapuzas, eso no mola que esté en el subconsciente del posible comprador😂😂😂

    • Makaminiatures

      Porque no venden,como para traducirlos como dios manda,mira lo que pasó nuevamente con la revista,en España se lleva mucho la descarga 😏,no les sale rentable

      • Víctor González Martínez

        Eso para nada es verdad. De hecho ni siquiera hay argumentos sólidos para asumir que la piratería de los libros reduce las compras, ni cuánta gente quiere tener el pdf aún teniendo el libro físico, ni cuánto se los compran después de haber probado con la ‘copia de seguridad digital’…

        Más se piratean estas cosas fuera de España, que prácticamente ni ha salido el nuevo codex y ya está rulando en inglés por la web.

        Si nos fuera tanto la piratería no me costaría tantísimo encontrar las novedades en castellano en internet para acceder al trasfondo nuevo sin traducir.

        ¡Busca Tomos de Batalla de Age of Sigmar en castellano a ver si encuentras los libros escaneados!

        • Makaminiatures

          No hablo de los codex sino de la revista..

          • Víctor González Martínez

            Ah, perdón.

            La revista era mala y cara. Normal que no se vendiera como esperaban.

          • Makaminiatures

            La mejoraron y la unieron en una,no?

      • World Ultramar

        De eso nada, yo tengo todas las revistas hasta que empezaron a ponerlas en inglés, no pago por un producto que me toca traducir para leer, asike… No compro, y la tradujesen otra vez y la pusieran más barata ganarían mucho más porque se compraría mucho mas, pero entre el precio que llego a costar (que parecían que las hojas eran de oro) paso lo que pasó, en vez de ponerlas a 6,7,8 euros (ya ni me acuerdo) ponlas a 3 o 4, todo los jugadores la comprariamos, asike eso de que no les renta es mentira con la salvajada de millones que ganan

        • Makaminiatures

          Ellos mismos dijeron que no seguían traduciendo la revista porque no tenían suficientes ventas..yo no invento nada,aunque cueste 8 euros fuera si se vende..

          Tendría que haber una ley como en Francia y Alemania, que si quieren vender les obliguen a traducir todo

          • Adrián

            Esperemos que NUNCA haya una ley como esa.

          • Makaminiatures

            Porque?nos beneficiaría

    • World Ultramar

      La avaricia rompe el saco, con tal de ahorrarse unas libras… Ya lo decía mi abuelo… Contra más tienes más quieres y más racano eres

  • Hector Rafael Esteban Perez

    con el pelotazo que han dado con 40k y juegos de especialista realmente interesantes que han sacadonormal que tengan tan buenos resultados.

  • Hector Rafael Esteban Perez

    Ahora falta que no les vuelva a entrar la avaricia de antaño y vuelvan a las prácticas que les hicieron estancarse y perder su poder en la industria

    • World Ultramar

      Lo que tienen que hacer es bajar los precios 😂

      • Víctor González Martínez

        ¿Ganando el doble que el año pasado? Ahora mismo los bajan xdddddddddd

  • Wolfen

    Mejoras en el producto + precios (en su mayoría) más asequibles (cajas start collecting, por ejemplo) equivale a clientes más contentos y completistas…

    En 2019 salen las Hermanas en plástico… ojo a los resultados del semestre en el que salgan, que van a pulverizar éstos