in

Games Workshop presenta las cuentas del mejor año de su historia por cuarto año consecutivo

Como cada mes de julio desde hace 4 años, las cuentas anuales de Games Workshop dan muestras de una fortaleza única y un crecimiento imparable que llaman la atención fuera del sector de los juegos de miniaturas.

Desde hace años comentamos los excelentes resultados de Games Workshop en su informe anual, fiel reflejo de la presente edad dorada de la compañía gracias a Warhammer 40kAge of Sigmar y la excelente gestión de su propiedad intelectual y licenciamiento a terceros, entre otros factores. No hace mucho analizamos varios de estos aspectos en el podcast.

Como gráfica especialmente llamativa que refleja la situación actual, el valor de las acciones de Games Workshop ha superado la pandemia global con una robustez asombrosa, en consonancia con el incremento imparable de su valor desde hace 4 años:

Pasando al informe anual, los beneficios han subido en un año de 81 millones de libras a 90 millones de libras, y las acciones y dividendos para los inversores siguen subiendo como la espuma. El reporte completo puede descargarse desde aquí.

Como datos de interés, tenemos los siguientes:

  • El estudio de diseño tiene 231 empleados, y ha recibido una inversión de 11,4 millones de libras en este período.
  • Los centros logísticos están en Reino Unido, Estados Unidos y Australia. El de Estados Unidos está en la fase final de su ampliación y se ha alquilado una segunda instalación en Nottingham.
  • Hay 531 tiendas en 23 países. 411 de ellas son tiendas de un sólo hombre, y las 120 que tienen más de un empleado se revisan continuamente y en cuanto no dan los números, pasa a ser también de un sólo hombre.
  • Hay 4900 tiendas de terceros en 72 países. El año anterior eran 4700 en 69 países.
  • El 29% de las ventas son de tiendas Warhammer; el 52% son de tiendas de terceros; y el 19% son venta directa online.
  • Los videojuegos AAA (de presupuesto alto) son el actual objetivo de Games Workshop a la hora de explotar sus licencias. Han firmado 73 licencias hasta el momento, y la cifra sigue aumentando.
  • Además de la confirmación de que se ha entrado en la fase final del desarrollo (la fase previa a la producción) de la serie de acción real ‘Eisenhorn’, se confirma que tres series de animación (Angels of Death, Hammer and Bolter y Interrogator) han terminado su desarrollo y está en producción. Es posible que se distribuyan directamente a través de WarhammerTV y no por canales de terceros.

El informe incluye muchos otros datos de interés. Recordemos que puede leerse completo desde aquí.

 

Se presenta el plan de mejora de la app de Warhammer 40k

El Rey Silente ha formado una nueva Triarca con Hapthatra y Mesophet