Games Workshop, empresa con mayor crecimiento en la Bolsa de Londres en 2017

Games Workshop, empresa con mayor crecimiento en la Bolsa de Londres en 2017

 

Hoy el Financial Times, tal y como hacen eco desde B&C y BOLS, habla del impresionante crecimiento bursátil de Games Workshop durante el presente año 2017.

Los resultados de GW en bolsa en los últimos 5 años hablan por sí mismos:

Según el Financial Times, estamos ante la empresa de mayor crecimiento en 2017 del índice FTSE All-Share, que viene a ser el índice de unas 600 empresas de las más solventes del Reino Unido. Una versión ampliada del IBEX 35, español, por ejemplo.

Según el anuncio hecho en Octubre, Games Workshop Group PLC anuncia una actualización de negocio para el semestre hasta el 26 de noviembre de 2017. Las estimaciones preliminares indican facturación de aproximadamente £109 millones en los primeros 6 meses de la 2017/18 y un beneficio operacional de aproximadamente £38 millones en ese período.

Durante el primer semestre ha habido un crecimiento en todos los canales considerando tipos de cambio constantes, y la tendencia sigue durante el período. Estos resultados son consecuentes con las expectativas para el año financiero que finaliza el 3 de junio de 2018 aunque son conscientes de que todavía es pronto en el año 2017/18. Esperan anunciar un informe del semestre hasta el 26 de noviembre de 2017 el día 9 de enero de 2018.

Las acciones del grupo se han revalorizado un 174% desde el final del pasado año, haciendo a Games Workshop de lejos la acción de mejor rendimiento del índice FTSE All-Share, según datos de FactSet (para Financial Times).

 

Previous Torneo norteño en Vitoria el día 17, a 1750 puntos
Next Primera imagen de la miniatura de la nueva Bestia de Nurgle
  • Dani Sánchez Rufo

    Curiosamente la subida empieza con la implementación de las nuevas medidas de empresa xD Esto se puede traducir en hermanas de plástico y un futuro suplemento con Vulkan?

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      Desde luego, si no son tontos, debería traducirse en seguir por el camino iniciado y sacar novedades y peticiones clásicas, juegos de especialista, y por qué no… Hermanas de Batalla de plástico XD

      • Hector Rafael Esteban Perez

        y sobretodo las cajas de iniciacion en las que te ahorras mucho dinero con cada una, tanto para los que se inician, como para los veteranos que quieren ampliar sus ejercitos, con eso es con lo que han ganado mucho, dar un buen impulso a 40k ( aos es para echar de comer aparte.. ) ademas de sus nuevas politicas de apertura para los jugadores, con foros y canales abiertos para la comunidad. Algo si q

      • Cohle Eklund

        Si es que, qué cosas ¿eh? Escuchas a los jugadores y les das lo quieren y vendes, tan difícil no era xD Bien por GW, no del todo (ejem, traducciones…) pero que siga así :D

    • Miguel Migüelo
  • Zamerion
  • Yarrick

    Pues ya pueden cambiar la politica sobre la no traduccion de libros codex y ediciones limitadas para mi esto es pan para hoy y hambre para amañana porque estas cosas el LORE es lo que engancha

    • Whoracle

      Los ingresos también se hace ahorrando gastos…

      • Yarrick

        a eso me refiero ahorran gastos y pierden compradores que a la larga darian mas dinero

        • grendel

          más que horrando es optimizando. Y si no invierte en españa será porque han visto que no les sale rentable..

  • Ulpio

    ¡Magnifica noticia sin duda!

  • Wolfen

    Donde están ahora aquellos agoreros que llevan pregonando el cierre de GW desde hace lustros?

    Ainsssss si es que…

    Con los cambios (en su mayoría a mejor) que han tenido en el último par de años, han recuperado mucho terreno y a muchos aficionados! Ya si mejorasen el tema precios, spanglish y tal… volverían a la hegemonía total

    • DarkSentry

      Si,si tienes razón pero también en 2014 y 2015 por ejemplo anunciaban que estaban que se salían y ahí esta la gráfica…

    • Miguel Migüelo

      Si no hubieran dado el paso al cambio, me parece que iban de camino a darse una buena ostia. Mucha gente desencantada con el hobby o que perdía interés en empezar en él.

  • Miguel Migüelo

    A los responsables de las anteriores políticas de GW (suponiendo que no sean los mismos de las nuevas) se les debería caer la cara de vergüenza de ver esto. Y ya que les va tan bien, que empiecen a prestar mas atención a los clientes Españoles e Italianos!

  • Elduendearte

    Pues normal, han reducido mucho los costes (ya no hay minis de metal, se traduce menos y se elimino la venta directa, sedes fuera de Uk), y han cambiado mucho la política, buenas cajas de inicio, vuelta a juegos de especialista, Aos, etc… pero no es oro todo lo que reluce, ahora las cajas de unidades son mas caras, minis sueltas o personajes 20-25€, juegos desequilibrados para que compres mas expansiones… en fin.