in

Games Workshop aumenta un 12% sus ingresos en el último año pese a no vender a Rusia

Los resultados siguen positivos a pesar de que la decisión de dejar de vender en Rusia implica 4 millones menos de libras anuales y de un 2,4% de las ventas como sobrecoste logístico en la actual situación global.

Desde hace años comentamos los excelentes resultados de Games Workshop en sus informes anuales o semestrales, fiel reflejo de la presente edad dorada de la compañía gracias a Warhammer 40kAge of Sigmar y la excelente gestión de su propiedad intelectual y licenciamiento a terceros, entre otros factores.

Pasando al informe del semestre, las ventas (incluyendo licenciamientos) han vuelto a crecer, en este caso un 12%, marcando como en cada informe un récord histórico de ventas. El reporte completo puede descargarse desde aquí.

Joseph Raynor / Nottingham Post

Como datos de interés, tenemos los siguientes:

  • Nuevo récord de ventas, en esta ocasión con un crecimiento del 12% incluyendo el licenciamiento, que crece un 71%.
  • El impacto de la invasión de Ucrania por parte de Rusia se estima en 4 millones de libras anuales. El sobrecoste logístico equivale a un 2,4% de las ventas. El Brexit ha implicado 11 millones de libras más en impuestos y otros 3,4 millones de libras en sobrecostes logísticos. Todo ello ha generado un descenso en los beneficios netos que por ahora está absorbiendo la empresa, aunque ha habido una subida de precios para mitigarlo.
  • Se han pagado 9,9 millones de libras adicionales a los trabajadores como compensación por el trabajo necesario para seguir creciendo con problemas externos como el Brexit, el Covid y la guerra en Ucrania.
  • El pago de dividendos a los accionistas ha vuelto a subir, como muestra de la generación continua de cash de Games Workshop.
  • El proyecto de renovación del ERP se ha pausado en enero de 2022 tras varios años sin aportar todavía valor real a la empresa. El nuevo director de TI tendrá que ver cómo reanudarlo para conseguir sacarlo adelante.
  • El 92% de las tiendas Warhammer son rentables.
  • Warhammer+ tuvo 2 millones de visionados en sus primeros 3 meses, pero no se aportan datos sobre el resto del año. Es claramente uno de los aspectos a mejorar por la compañía, a pesar de no tener prácticamente ningún peso en este informe anual

 

Vidente y Aprendiz de Alquimista llegan como refuerzos Escher a Necromunda

La rueda de los rumores de GW: una hoja afilada