in

Games Workshop aumenta otro 6% sus ventas interanuales en el último semestre

El último informe semestral de las cuentas de Games Workshop vuelve a mostrar fortaleza y crecimiento a pesar de los problemas logísticos que han retrasado diversos lanzamientos de producto que se han tenido que aplazar hasta el presente semestre.

Desde hace años comentamos los excelentes resultados de Games Workshop en sus informes anuales o semestrales, fiel reflejo de la presente edad dorada de la compañía gracias a Warhammer 40kAge of Sigmar y la excelente gestión de su propiedad intelectual y licenciamiento a terceros, entre otros factores.

Pasando al informe del semestre, las ventas han vuelto a crecer, en este caso un 6%, marcando como en cada informe un récord histórico de ventas. El reporte completo puede descargarse desde aquí.

Como datos de interés, tenemos los siguientes:

  • Nuevo récord de ventas, en esta ocasión con un crecimiento del 6% impulsado por la subida del 17% de ventas en tiendas.
  • Los costes de la empresa han aumentado un 1%, principalmente porque se han subido los sueldos de los trabajadores un 3% y hay un total de 27 trabajadores más en plantilla. Pero también por el indudable aumento de coste de insumos y transporte, una situación que ha afectado a gran cantidad de empresas en 2021.
  • Los beneficio de la empresa crecen si se miden con divisa constante, pero con el cambio de divisa actual es un descenso sobre el período interanual. En parte esto es consecuencia del pago de más de 15 millones de libras en impuestos europeos tras el Brexit.
  • El pago de dividendos a los accionistas ha vuelto a subir, como muestra de la generación continua de cash de Games Workshop.
  • El lanzamiento de Age of Sigmar 3.0 ha sido el lanzamiento de Fantasía más exitoso de la historia de Games Workshop.
  • El lanzamiento del coleccionable Warhammer 40.000: Imperium en el Reino Unido ha superado sus expectativas de ventas.
  • Warhammer Community ha aumentado un 15% sus usuarios.
  • Warhammer+ ha tenido 2 millones de visionados en sus primeros 3 meses.
  • Tienen como objetivo apoyar a los aficionados que crean eventos, vídeos, artículos y podcasts sobre Warhammer. Crearán un equipo específico para trabajar y apoyar a los más relevantes.
  • La serie de Eisenhorn sigue en desarrollo, con el apoyo de una importante agencia en Los Angeles. Además, hay más series de acción real en desarrollo además de series de animación.

A nivel bursátil, el valor de las acciones de Games Workshop ha fluctuado bastante el último año, como puede verse en esta gráfica a 5 años. En algunos medios se indica que puede ser el momento de comprar acciones:

 

Ya a la venta la colección WARHAMMER 40,000: IMPERIUM

Adelanto de reglas del Ejército de Renombre de Punta de Lanza Vanguardia para Marines Espaciales